JORNADA “CALIENTE” EN EL DESPEGUE DEL POMARES 2021

Cuatro barridas dejó el primer fin de semana del Campeonato German Pomares 2021

Comparte:
Primer fin de semana del campeonato german pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Mucha acción hubo en el despegue del Pomares 2021, y muchos pronósticos fueron destrozados, en un anticipo de lo que será el Campeonato, un evento muy competitivo.

CUATRO BARRIDAS EN INICIO DEL POMARES 2021

Cuatro barridas de serie, sorpresas como la de Río San Juan, que le ganó 3-1 al favorito Nueva Segovia, Boaco y Masaya le ganaron un juego de tres a los finalistas de la pasada campaña, Bóer y Dantos… El mismo Madriz, aunque fue barrido, obligó a la Costa Caribe a decidir en “muerte súbita” por la mínima… O qué decir de los diez innings que debieron jugar Tigres y Cafeteros…

Pero sin dudas, las mayores sorpresas la dio el equipo Matagalpa, que barrió a las Brumas de Jinotega, que presenta uno de los mejores staffs de pitcheo de nuestro beisbol. Ante ese pitcheo, los matagalpinos se soltaron, apuntándose triunfos con pizarras 11×8, 5×2, 5×1 y 5×1, el último decidido en “muerte súbita” en que Ariel Rayo, que había recibido tres bases por bolas, descargó jonrón con las bases llenas en la novena entrada, completando la inesperada barrida.

Estelí también lució con su pitcheo zurdo ante el Frente Sur Rivas, un equipo que sabe pelear. El sábado fueron dos blanqueos, propinados por Carlos Teller y Elvin García, que dejaron en dos hits cada uno. Este domingo, Juan Bermúdez estuvo fajado en duelo con Esteban Pérez, pero falló el relevo y los estelianos terminaron arrebatando un juego que estuvieron perdiendo en cinco episodios.

Nadie esperaba ver a Río San Juan ganándole la serie a los segovianos, que tienen una alineación respetable. Sin embargo, el infortunio de los norteños lo aprovecharon los sanjuaneños, barriendo el sábado 2×1 y 2×0. El equipo llegó a las 3:30 de la mañana por desperfectos mecánicos en el bus, y jugaron desvelados y agotados. Ya el domingo, Nueva Segovia jugó en su nivel en el primer juego, pero el segundo desafío lo ganó el equipo local gracias a un rally de seis carreras en el primer inning, con las que caminaron hasta el final de juego, que terminó 8×5.

Te interesa: Comunicados de resultados Pomares 2021

Veinticinco (25) jonrones se conectaron el primer fin de semana del Pomares, con Matagalpa a la cabeza con 5, esparcidos en los cuatro juegos. Fue interesante la jornada dominical, ya que iniciaron y terminaron la jornada con jonrones. El primer juego lo inició Matagalpa con jonrón de Fausto Suárez como lead-off ante Sheyder García y cerró la jornada con jonrón con las bases llenas de Ariel Rayo en la “muerte súbita” para dejar en el campo a los jinoteganos.

Dwight Britton es el único que bateó dos jonrones el sábado. Hubo dos jonrones con bases llenas, el de Ariel Rayo, y del caraceño Derick Cárdenas en Chinandega. Bóer, Chinandega y Costa Caribe batearon tres jonrones respectivamente.

En pitcheo destacan los blanqueos de Carlos Teller y Elvin García ante Rivas, de Carlos Alemán, de Río San Juan ante Nueva Segovia. El boaqueño Darvin Rivas se apuntó una gran victoria 5×1 sobre el Bóer.

Sheyder García ponchó a diez bateadores de Matagalpa, pero perdió por un inesperado desliz en el primer inning. Lo sorprendió Fausto Suárez con jonrón. Aturdido, le dio bases a Enmanuel Treminio y José Saúl Orozco. Dominó a Elián Rayo, pero un wild pitch le permitió anotar a Treminio la segunda carrera. Siguió una hilera de cinco ponches, pero no siempre pudo imponerse y le anotaron otras dos carreras entre las “kaes”.

Zelaya Central y Granada, que dividieron el sábado, se miden este lunes, ya que este domingo suspendieron su doble programación por lluvia. El lunes a las 9:30 de la mañana dará inicio el doble juego si el clima lo permite

Comparte: