JONATHAN LOÁISIGA SUPERA EL COVID-19 Y CUMPLIRÁ PLAN DE ENTRENAMIENTO ANTES DE SU REGRESO AL BULLPEN

El nica fue puesto en lista de lesionados por Covid-19 a principios del mes de julio

Comparte:
Jonathan Loáisiga Covid
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El nicaragüense Jonathan Loáisiga, se ha reincorporado a los Yankees de Nueva York después de haber arrojado positivo a Covid-19 y enviado a la lista de lesionados, pese a ello, aún no está listo para hacer su regreso al bullpen de los “Bombarderos del Bronx”.

El martes, Loáisiga se ejercitó junto al resto del equipo previo al primer juego de la serie entre Phillips y Yankees en el Yankee Stadium. Fue su primer regreso al equipo luego de ser apartado del plantel a principios de mes.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por Max Goodman de Sports Illustrated, Aaron Boone, manager de los Yankees, dio a conocer que el nica, lanzó en terreno plano, realizando también algunos envíos largos.

“El plan es que lance en bullpen este miércoles”, dijo Boone. “Luego, posiblemente hagamos otro bullpen o un live y esperemos que esté de regreso al juego con nosotros en algún momento durante el próximo fin de semana”.

Jonathan, fue el primero de los Yankees en ser enviado a la lista de lesionados por Covid-19 en medio del segundo brote dentro de la organización neoyorquina. Tras dar positivo en su prueba, debió quedarse en Houston debido a los protocolos de cuarentena establecidos.

En total, fueron 6 los peloteros de los del Bronx que arrojaron positivo a coronavirus.

Primera derrota Jonathan Loáisiga
Jonathan Loáisiga ha registrado grandes números este 2021 con los Yankees

JONATHAN LOÁISIGA ESTE 2021

Antes de este repentino percance para el capitalino, Loáisiga registraba balance de 7-3 con 2 salvamentos y 11 holds, efectividad de 2.11 en 36 relevos, 47 episodios lanzados, 35 hits, 2 cuadrangulares, 13 carreras, 11 limpias, 10 boletos y 46 ponches, siendo hasta la fecha la mejor temporada en sus 4 temporadas de servicio con los Yankees.

Comparte: