1

JONATHAN LOÁISIGA CARGA CON INMERECIDA DERROTA BALTIMORE

Domingo Baca / BeisbolGPO

Jonathan Loáisiga, sufrió su primera derrota de la temporada 2021 en las Grandes Ligas, quizás de la manera más injusta para muchos seguidores del béisbol. Los Yankees de Nueva York, quedaron tendidos 4×3 en 10 episodios ante los Orioles de Baltimore.

El partido se mantuvo empatado a 3 carreras durante 9 episodios. Con las nuevas reglas de MLB, a partir del décimo episodio, los equipos a la ofensiva iniciarán la entrada colocando 1 hombre en primera, al mismo estilo de la muerte súbita que aplica WBSC y/o COPABE en sus competiciones oficiales.

Los Yankees, no pudieron sacaron provecho a su oportunidad en el inicio del décimo. En el cierre, Jonathan Loáisiga apareció en relevo del cubano Aroldis Chapman. Ramón Urias tomó su lugar en la segunda base, Baltimore, Pat Valaika tocó pelota haciendo avanzar a Urias a tercera.

Luego de una breve reunión en el montículo, se decidió enfrentar a Cedric Mullins quien al primer lanzamiento elevó al central, anotando en pisa y corre Urias la carrera de la victoria. El tiro de Aaron Hicks fue desviado y pese a que los Yankees pidieron la revisión de la jugada por posible salida del corredor antes de tiempo, la carrera terminó siendo válida.

Loáisiga, lanzó 0.2 innings de 1 carrera que fue sucia y cargó con la derrota.

JONATHAN LOÁISIGA ESTE 2021

Fue el relevo número 11 de Jonathan en la temporada. Su balance es de 2-1, con 2 juegos sostenidos y 1 salvamento, acumula 15.1 episodios, tolera 9 imparables, permite 3 carreras, 2 limpias, concede 2 boletos y poncha a 16. Su efectividad mejoró a 1.17