Un error (primero de su carrera) en viraje a la primera base apenas iniciando su relevo, fue la señal de que no sería la noche idónea para el nicaragüense Jonathan Loáisiga enfrentando a los Kansas City Royals en el juego que los New York Yankees ganaron 8×6 en 11 entradas.
Jonathan Loáisiga, fue el primer relevo del juego por los Yankees. Apareció en escena en el cierre del séptimo en lugar de Jameson Taillon quien dejó el juego en ventaja 1×0 y hombre corriendo en primera base.
Sin hacer lanzamiento al plato, el nica se encontró pronto con hombre en tercera. Iniciando su labor realizó viraje en 3 ocasiones a la inicial cuidando al corredor emergente Jarrod Dyson, en su tercer intento el inicialista no pudo controlar un envió abierto, permitiendo a Dyson avanzar a segunda, y avanzaría a tercera por un balk (el primer de su carrera) que significó además la expulsión de Boone por su airado reclamo al principal.
Ryan O´Hearn conectó fly de sacrificio al derecho permitiendo a Kansas empatar el encuentro. Dominó a Michael Taylor de short a primera. Concedió boleto a Cam Gallagher, y cerró retirando de segunda a primera a Whit Merrifield.
Los Yankees retomaron la ventaja en el cierre del séptimo 2×1, dando la oportunidad al nica de optar a la victoria, pero esta no se pudo concretar. En el cierre del octavo, sencillo de Nicky López y boleto a Salvador Pérez significaron saliera de juego. Chad Green no pudo evitar que los Royals empataran el encuentro.
LOS NUMERITOS DE JONATHAN LOÁISIGA
Laboró 1 episodio de 1 hit, 2 bases por bolas y 1 carrera limpia. Fue su tercer blow save (salvado desperdiciado) de la temporada. Fue el relevo 45 de la campaña, su balance se mantiene en 8-4 con 4 salvamentos y 14 holds. En 55.1 episodios permite 47 hits, otroga 13 boletos, poncha a 53, le anotan 18 carreras, 16 limpias y lanza para 2.60.
Fue el segundo juego de la campaña con al menos 2 boletos otorgados, el primero el pasado 1 de junio ante Toronto, en ese entonces no permitió carreras. Se cortó además una serie 6 relevos en fila sin permitir carrera.