JONATHAN LOÁISIGA SE COMPLICÓ ANTE KANSAS

El nica, no pudo sostener la ventaja de 1×0 que heredó en el séptimo episodio

Comparte:
Jonathan Loáisiga juego salvado 4
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Un error (primero de su carrera) en viraje a la primera base apenas iniciando su relevo, fue la señal de que no sería la noche idónea para el nicaragüense Jonathan Loáisiga enfrentando a los Kansas City Royals en el juego que los New York Yankees ganaron 8×6 en 11 entradas.

Jonathan Loáisiga, fue el primer relevo del juego por los Yankees. Apareció en escena en el cierre del séptimo en lugar de Jameson Taillon quien dejó el juego en ventaja 1×0 y hombre corriendo en primera base.

Sin hacer lanzamiento al plato, el nica se encontró pronto con hombre en tercera. Iniciando su labor realizó viraje en 3 ocasiones a la inicial cuidando al corredor emergente Jarrod Dyson, en su tercer intento el inicialista no pudo controlar un envió abierto, permitiendo a Dyson avanzar a segunda, y avanzaría a tercera por un balk (el primer de su carrera) que significó además la expulsión de Boone por su airado reclamo al principal.

Ryan O´Hearn conectó fly de sacrificio al derecho permitiendo a Kansas empatar el encuentro. Dominó a Michael Taylor de short a primera. Concedió boleto a Cam Gallagher, y cerró retirando de segunda a primera a Whit Merrifield.

Los Yankees retomaron la ventaja en el cierre del séptimo 2×1, dando la oportunidad al nica de optar a la victoria, pero esta no se pudo concretar. En el cierre del octavo, sencillo de Nicky López y boleto a Salvador Pérez significaron saliera de juego. Chad Green no pudo evitar que los Royals empataran el encuentro.

Jonathan Loáisiga vs Twins
Jonathan Loáisiga, no pudo sostener la ventaja que heredó de Jameson Taillon

LOS NUMERITOS DE JONATHAN LOÁISIGA

Laboró 1 episodio de 1 hit, 2 bases por bolas y 1 carrera limpia. Fue su tercer blow save (salvado desperdiciado) de la temporada. Fue el relevo 45 de la campaña, su balance se mantiene en 8-4 con 4 salvamentos y 14 holds. En 55.1 episodios permite 47 hits, otroga 13 boletos, poncha a 53, le anotan 18 carreras, 16 limpias y lanza para 2.60.

Fue el segundo juego de la campaña con al menos 2 boletos otorgados, el primero el pasado 1 de junio ante Toronto, en ese entonces no permitió carreras. Se cortó además una serie 6 relevos en fila sin permitir carrera.

Comparte: