JONATHAN LOÁISIGA Y LOS YANKEES A JUEGO DE COMODÍN

El nica no permitió carreras en 1.1 episodios de labor ante los Rays

Comparte:
Jonathan Loáisiga Postemporada
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El apaga fuegos de “Las Sierritas”, volvió a dejar claro que está hecho para situación de máxima tensión y gracias a su relevo donde colgó par de ceros, Jonathan Loáisiga aportó su granito de arena en la victoria de los Yankees 1×0 sobre Tampa Bay y clasificarse así a la postemporada donde se medirán ante Boston por el Wild Card.

El Yankee Stadium fue escenario de un cerrado emocionante desafío entre los Tampa Bay Rays y los New York Yankees que se decidió en Extremis, no sin antes dejarnos una actuación más del nicaragüense dando muestras de su gallardía sobre el montículo.

En el inicio del séptimo, con 2 outs y el marcador 0x0, Chad Green se complicó y colocó hombres en primera y segunda. Aaron Boone salió con la grúa y trajo a Loáisiga con la misión de no permitir anotación, el nica cumplió su misión, acabó con la amenaza dominando en foul fly a tercera a Brandon Lowe, el mismo que un día antes castigó con 3 cuadrangulares al pitcheo Yankee.

En el inicio del octavo, gracias a su velocidad, Randy Arozarena convirtió en imparable un machucón sobre la línea de tercera, luego se robaría la intermedia. Wander Franco elevado al izquierdo y Arozarena se coló hasta la tercera en jugada de pisa y corre.

Fue entonces cuando el nica metió a fondo su brazo y volvió a hacer gala de sus recursos. Al plato llegó el dominicano Nelson Cruz, le trabajo con rompientes afuera y en conteo de 2-2 le soltó sinker a 99 millas en la zona de adentro para hacerlo abanicar la brisa y meter la entrada en 2 outs.

Luego de una breve visita al montículo, Loáisiga laboró ante Austin Meadows a quien también llevó a conteo de 2-2 para terminarlo dominando con un cambio a 91 millas en elevado al jardín derecho, nuevamente Loáisiga y los aficionados presentes en el Yankee Stadium estallaron al unísono.

En el noveno, el nica fue relevado por Aroldis Champan. En el cierre, con hombres en segunda y tercera, Aaron Judge conectó imparable dentro del cuadro para impulsar la carrera de la victoria para los “Bombarderos del Bronx” que enfrentarán a Boston este martes 5 de octubre a las 6:08 PM en el juego de comodines de la americana

Jonathan Loáisiga quinto salvamento

JONATHAN LOÁISIGA RUMBO A TERCER POSTEMPORADA

Para Jonathan Loáisiga, fueron 1.1 episodios de labor de 1 hit sin boletos y 1 ponche, realizó 21 lanzamientos, 15 fueron strike.

El nica, cerró la temporada con balance de 9-4, 5 salvamentos y 18 holds en un total de 57 relevos. Laboró 70.2 episodios de 56 hits, 3 cuadrangulares, 16 boletos, 69 ponches y 19 carreras, 17 limpias con efectividad de 2.17, la mejor temporada al servicio de los Yankees en 4 temporadas.

48 de sus relevos fueron sin permitir carreras. Será su tercera experiencia en postemporada con los Yankees, registra 6 relevos, 4.2 episodios laborados y 5.79 de efectividad en el acumulado de 2019 y 2020 en dicha instancia

Comparte: