JOHNNY TREWIN DA LA ESTOCADA Y MATAGALPA EMPATA LA SERIE FINAL DEL POMARES 2021

Cuadrangular de 3 carreras de Trewin decidió el juego ante los Dantos. La serie se nivela a 2 victorias por bando

Comparte:
Johnny Trewin decide cuarto juego de la final del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Indígenas de Matagalpa volvieron a dar muestras de la garra y el coraje que los distinguió en toda la temporada y “Sí” están de regreso en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2021 al vencer este miércoles a los Dantos 7×5 con Johnny Trewin de protagonista, para empatar la Serie a dos victorias por bando y garantizar desde ya un sexto juego.

Yervin Valdivia y Johnny Trewin fueron la chispa de la tropa norteña que protagonizó un explosivo octavo episodio en el que conectaron par de cuadrangulares, anotaron cuatro carreras y dieron vuelta a un encuentro que perdían desde el cuarto episodio.

Matagalpa fue el que dio el primer golpe en el partido. En el cierre del tercero Sandy Moreno inició la tanda con imparable, avanzó a segunda por sacrificio de Jairo Mairena, José Orozco recibió golpe, Johnny Trewin con imparable al central remolcó a Moreno con la primera carrera de la tropa norteña. Pese a llenar las bases, Matagalpa no logró hacer más daño ante Roll Valdes.

Los Dantos respondieron en el inicio del cuarto episodio. Aldo Espinoza inició la tanda con imparable, Ofilio Castro le siguió con largo doble al central permitiendo a Espinoza anotar la del empate. William Rayo falló de segunda a primera, Castro avanzó a tercera.

Leonardo Ortiz recibió boleto intencional, las bases se congestionaron por golpe a Omar Mendoza, explotando Samuel Estrada. Luis Castellón apareció en relevo, con wild Castro anotó la segunda de los Dantos, en la misma jugada error en fildeo en home de Castellón le permitió a Ortiz anotar la tercera.

Una más agregaron los Dantos en el inicio del quinto. Aldo Espinoza conectó triple y anotó remolcado por imparable al izquierdo de Ofilio Castro.

Matagalpa acortó distancias en el sexto. Ramón Flores haciendo gala de su velocidad, convirtió en doble una conexión que tenía trazas de ser solamente un sencillo, imparable de Yervin Valdivia remolcó a Flores para colocar el score 4×2, explotando además a Roll Valdes.

Una más llegó en el cierre del séptimo. José Orozco recibió boleto y anotó desde primera en jugada de corrido y bateo con Johnny Trewin ligando sencillo al central.

Omar Mendoza abrió el octavo capítulo con doble, toque de sacrificio de Darrell Walters se combinó con error en tiro del lanzador Lenin Moran a primera que le permitió a Mendoza anotar la quinta de los Dantos.

Berman Espinoza y Johnny Trewin brilla en cuarto juego vs Dantos

VALDIVIA Y JOHNNY TREWIN HACEN VIBRAR EL CHALE SOLÍS

Los Indígenas desataron todo su ímpetu en la conclusión del octavo. Yervin Valdivia inició el ataque con cuadrangular a lo largo del jardín derecho ante los envíos del zurdo Danilo Bermúdez. El estacazo de Valdivia, puso fin a 12 juegos consecutivos sin cuadrangular de Matagalpa en series finales desde el conectado por Wilton Martínez en el cuarto juego de la serie vs Bóer en 2012.

El ataque de los locales continuó con el emergente Evert Andino negociando boleto. Sacrificio de Moreno hizo avanzar a segunda a Kelvin Vega que corría por Andino. Jairo Mairena recibió boleto intencional. Ariel Rayo conectó imparable al izquierdo, Vega fue enviado a home pero un certero tiro de Omar Mendoza le puso out en la registradora.

José Saúl Orozo fue golpeado explotando así a Darwing Mendoza. Llegó al relevo Adolfo Flores para enfrentar a Johnny Trewin. En conteo de 2-2, el outfielder matagalpino descargó todo el poder de su swing ante un pitcheo rompiente de Flores para hacer viajar la pelota a todo entre izquierdo y central para hacer explotar las gargantas de la fanaticada matagalpina y dar ventaja a los suyos 7×5.

BERMAN SOFOCÓ EL PROBLEMA

Berman Espinoza apareció en el noveno para cerrar el encuentro. El relevo no fue nada fácil para Espinoza, Aldo Espinoza, Ofilio Castro y William Rayo le ligaron imparables consecutivos para llenar las almohadillas.

Espinoza sacó a relucir sus recursos ante tan adversa situación. Ponchó a Leonardo Ortiz y Omar Mendoza para poner en 2 outs la entrada, finalizó dominando a Darrel Walters en fly a manos del tercera base y colgar un enorme cero y salvar el partido.

Ganó el encuentro Lenin Morán, perdió Danilo Bermúdez y salvó Berman Espinoza.

La serie final continúa este viernes 29 de octubre a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez con el quinto juego de la serie

Comparte: