1

CHONTALES SE CLASIFICA. JINOTEGA Y ZELAYA CENTRAL A JUEGO EXTRA

Domingo Baca / BeisbolGPO

El cierre de la Primera Vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021, tendrá un cierre de infarto, Chontales se convirtió en el clasificado número 11 a la segunda vuelta, Zelaya y Masaya dividieron en su serie y Jinotega ganó 3 de 4 juegos a Granada forzando juego extra ante Zelaya para definir el último clasificado a la siguiente etapa.

Las Brumas de Jinotega, el equipo que entró a esta jornada con las posibilidades más complejas, logró sacar réditos en sus serie ante los Tiburones y logró forzar un empate en el último puesto clasificatorio que los mantiene con vida aun esta temporada.

CHONTALES CLASIFICA A SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

En Juigalpa, Chontales aseguró su clasificación al imponerse en el primero de la serie 5×2, el triunfo fue para Sherlon Robinson con salvamento de José Villegas, perdió Mikel Hooker, Cristhian Sandoval conectó cuadrangular por los Toros. La Costa Caribe se libró de la barrida al imponerse en el segundo juego 5×3, ganó Wilfredo Pinner, perdió Jackson Valverde y salvó Harold Martínez.

En Jinotega, las Brumas hicieron valer su localía, a primera hora un temprano ataque de 6 carreras en el propio primer episodio dio el respaldo necesario al derecho Bryan Herrera para lanzar juego completa y registrar lecha 7×0 sobre los Tiburones.

En el segundo encuentro, pese arrancar perdiendo 1×0 temprano en el marcador, Jinotega arrebató el encuentro 2×1, ganó Yeris González en ruta completa y perdió Andi Avendaño.

En el Roberto Clemente de Masaya, las emociones se vivieron a flor de piel en la división de honores entre Zelaya Central y las Fieras del San Fernando.

En el primer encuentro de la jornada dominical, Masaya no se amilanó pese a estar en desventaja 7×0 en el primer tercio de juego. Con ataque 4 carreras en el cierre del tercero, 3 en el quinto y 2 en el sexto remontaron y se terminaron imponiendo 9×8 a Zelaya que amenazó en el séptimo con cuadrangular solitario de Sheylon Putchie. Ganó Gerald Rojas y perdió Francisco Oporta.

Jinotega enfrentará a Zelaya en juego extra por pase a segunda vuelta del Pomares 2021
Jinotega enfrentará a Zelaya en juego extra por pase a segunda vuelta del Pomares 2021

En el segundo encuentro, el piso se le abrió a Masaya en medio de una serie de confusiones administrativas a la hora de protestar por el lineup contrario previo al inicio de juego. Pese a ponerse en ventaja desde temprano, Masaya no pudo soportar el embate de los Gigantes quienes, con rayería de 15 imparables, 2 carreras en el tercero, 4 en el cuarto, 7 en el quinto y 2 en el sexto terminaron noqueado 15×5 a Masaya.

Eddys Flores fueron el ganador del encuentro y perdió Jefferson López.

Te interesa. Estadísticas Campeonato Germán Pomares 2021

SE NECESITARÁ JUEGO EXTRA PARA CONOCER AL CLASIFICADO 12

Con la combinación de resultados en Jinotega y Masaya, Las Brumas y Zelaya finalizaron igualados en el puesto 12 con balance de 33-35. En base al Capítulo 3, Artículo 23, apéndice “A” del sistema de competencia del Pomares 2021:

Un empate entre dos equipos por el pase a segunda etapa, establece la realización de un juego extra en un máximo de 48 horas entre los equipos involucrados. El juego tendrá como sede, el estadio del equipo que ganó la serie particular de la primera vuelta.

En este caso, Zelaya Central derrotó 3 juego a 1 a Jinotega. La serie entre ambas novenas se disputó el 25 y 26 de mayo en el Moisés Palacios Escorcia. Zelaya arrancó con victoria en el juego 1, 10×5, Jinotega se impuso en el segundo juego 2×1, Zelaya cerró con triunfos 5×1 y 3×1.



Por tanto, los Gigantes de Zelaya Central ganaron el derecho de disputar el juego extra en el Napoleón Reyna de Nueva Guinea el martes 29 de junio a las 3 de la tarde para definir al último clasificado a la segunda vuelta del Pomares 2021

LOS CLASIFICADOS A SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Chinandega, Costa Caribe, León, Granada y Chontales son los equipos que han asegurado su presencia en la siguiente etapa programada a dar inicio el 3 de julio