JINOTEGA VS ZELAYA POR EL PASE A SEGUNDA VUELTA (LOS NUMERITOS)

Jinotega y Zelaya Central se disputan el último boleto a la segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Jinotega vs Zelaya Juego extra
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Este martes 29 de junio, el Estadio Napoleón Reyna de Nueva Guinea, será el escenario del juego extra donde las Brumas de Jinotega y Gigantes de Zelaya Central se disputarán el último boleto a la Segunda Vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021.

Luego que oficialmente, CNBS no diera lugar a la protesta presentada por Masaya, los Gigantes se convirtieron en el rival de Jinotega. De acuerdo al Sistema de Competencia que rige el campeonato, Zelaya ganó la serie 3×1 a Jinotega en esta etapa por lo que tendrá el privilegio de ser local.

Brumas y Gigantes finalizaron la primera vuelta con balance de 33-35 empatados en el lugar 12. Jinotega en la última jornada ganó su serie 3×1 a Granada y Zelaya dividió 2-2 ante Masaya.

JINOTEGA VS ZELAYA CENTRAL ESTE POMARES 2021

Ambas novenas, se vieron las caras el 25 y 26 de mayo en la serie que se disputó en su totalidad en el Estadio Moisés Palacios Escorcia.

La serie inició con victoria de Zelaya 10×5, Osman Álvarez con 5.1 episodios de labor de 4 limpias le ganó la partida a Elías Gutiérrez quien en 4 episodios permitió 4 limpias. Jinotega se impuso con apretado marcador en el segundo juego 2×1. Luis Castellón con 6.1 innings de 1 limpia y salvamento de Yeris González dieron el triunfo a las Brumas sobre Yorling Delgadillo.

Te interesa: Posiciones primera vuelta Pomares 2021

Zelaya, tomó ventaja en la serie con triunfo en el tercer juego 5×1, Nelson Martínez ganó en relevo, perdió Sheyder García y Errol Lampson descargó cuadrangular solitario. Zelaya se quedó con la serie al derrotar a las Brumas en el juego 4 con score 3×1. Goffrey Bennett fue el ganador con relevo de 4 episodios, salvó Rubén Downs, perdió Yeris González, Sandy Moreno conectó cuadrangular por los locales.

El pitcheo de Zelaya fue clave en su serie ante la tropa norteña, de forma colectiva lanzaron para 2.33, permitiendo 9 limpias en 27 episodios. Jinotega lanzó para 5.33, les anotaron 19 careras, 16 limpias en 28 episodios.

Jinotega vs Zelaya Central Primera Vuelta Pomares 2021
Jinotega vs Zelaya Central Primera Vuelta Pomares 2021

ZELAYA CENTRAL Y JINOTEGA EN JUEGOS EXTRAS

En esta nueva etapa de los Pomares (desde 2009), el de este Pomares 2021 será el juego extra número 11 que se dispute para definir el pase de un equipo a una siguiente etapa. Para Jinotega, será el quinto juego extra en el que se mira inmiscuido y segundo en el que se cruzará con Zelaya Central.

En 2010, Jinotega fue noqueada 11×0 por la Costa Caribe en 7 episodios decidiendo al último clasificado a semifinales. En 2019, derrotaron 5×3 a Zelaya Central con 7 episodios de 1 carrera y salvamento de Harvin Talavera por el último boleto a Cuartos de Final. Antes, derrotaron 1×0 a Rivas dado que los 3 se vieron envueltos en triple empate.

En 2020, sucumbieron 6×5 ante Matagalpa en una triangular que involucró a Masaya por el boleto a Segunda Vuelta. Por su parte, Zelaya en 2019 antes de enfrentar a Jinotega, dejó en el camino a Granada 2×1 en juego extra por el pase a segunda vuelta, ganó Ivar Allen, salvó Eddy Machado.

El ganador de este encuentro, se unirá a Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Chinandega, Costa Caribe, León, Granada y Chontales como los equipos clasificados a la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021.

Comparte: