EN JUEGO DE INFARTO, JINOTEGA SE CLASIFICA A SEGUNDA VUELTA

Listos los 12 equipos clasificados para segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Jinotega Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Jinotega, se encargó de romper todos los pronósticos que le daban como no favorito, logró forzar juego extra en la última jornada de la Primera Vuelta del Pomares 2021 y este martes en un juego de extrema tensión terminó convirtiéndose en el clasificado número 12 para la Segunda Vuelta.

Pese a desperdiciar muchas oportunidades por ambos bandos, Jinotega logró dar el puntillazo en el momento preciso e hizo pagar caro la improductividad de Zelaya Central para terminar imponiéndose 3×2 en 9 episodios bajo regla de muerte súbita.

El zurdo Corby McCoy por Zelaya y Harvin Talavera de Jinotega se trenzaron un llamativo duelo de pitcheo en el primer tercio de juego. El propio McCoy se metió en complicaciones en el inicio del cuarto por mal tiro a segunda en jugada de sacrificio, Lester Vargas con imparable al izquierdo remolcó la primera de las Brumas.

Te interesa. Posiciones Primera Vuelta Pomares 2021

Los locales lograron descifrar a Talavera en el cierre del quinto, con hombre en tercera, Jaime Hodgson conectó difícil línea sobre tercera remolcando la del empate.

El marcador se mantuvo inalterable durante los 7 episodios con Osman Álvarez relevando por Zelaya y Luis Castellón por las Brumas. Ya en muerte súbita, Jinotega perdonó y Goffrey Bennett en relevo de Álvarez y con casa llena logró pintar el cero.

En el cierre del octavo, Zelaya no pudo tender a las Brumas, inexplicablemente, Jackshamir Reyes fue puesto out en segunda por certero tiro de Blandón que lo tomó completamente alejado de la intermedia, este out mató de lleno las posibilidades de los Gigantes de producir y facilitó el trabajo de Castellón que le permitió a Jinotega alargar el juego al noveno.

Jinotega enfrentará a Zelaya en juego extra por pase a segunda vuelta del Pomares 2021
Jinotega se clasificó a segunda vuelta del Pomares 2021 al vencer a Zelaya

Error de Carlos Castillo en tiro a tercera le permitió a Jinotega iniciar el noveno ante Nelson Martínez con casa llena sin out. Maycol Contreras elevó al derecho, en jugada de pisa y corre Keysie Obando puso out en home a Norlan Hernández en apretada jugada. Cuando parecía que Zelaya saldría sin daño, las bases congestionaron por boleto y Ariel Flores con imparable puso en ventaja a las Brumas 3×1.

En el cierre del noveno, Zelaya llenó las bases después de 1 out, con fly de sacrificio anotaron la segunda carrera, pero Luis Castellón metió el brazo para terminar ponchando al último bateador del juego y sellar el triunfo norteño.

Ganó Luis Castellón y perdió Nelson Martínez.

LOS CLASIFICADOS A LA SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Jinotega, se convirtió en el clasificado 12 y este 30 de junio a las 10 de la mañana elegirá refuerzos junto a Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa. Dantos, Boaco, Chinandega, Costa Caribe, León, Granada y Chontales para dar inicio a la segunda vuelta del Pomares 2021 el sábado 3 de julio

Comparte: