1

JIMMY GONZÁLEZ SERÁ EL PRÓXIMO DE TRES MIL IMPARABLES

Domingo Baca / BeisbolGPO

El Chontaleño Jimmy González, se perfila como el siguiente pelotero nicaragüense en arribar a los tres imparables de por vida en su recorrido como pelotero profesional.

Luego de que el pasado mes de abril, oficialmente el artillero de los Dantos, Ofilio Castro, arribara a los tres mil hits en su carrera como jugador profesional en el acumulado de las diferentes ligas en las que ha visto acción además de sus años al servicio de la Selección Nacional, ahora los focos recaen sobre el veterano artillero Jimmy González quien se perfila como el siguiente de llegar a dicha cantidad.

A sus 43 años de edad, el oriundo de San Pedro del Lóvago, Chontales, sigue demostrando su calidad, la misma por la que fue catalogado como uno de los mejore bateadores de nuestro béisbol en los últimos 20 años. Acumula de manera general 2961 indiscutibles, 39 le separan para arribar a la marca de tres mil.

Jimmy González, inició su carrera en la pelota nicaragüense en 1995 con el Granada con quienes conectó los primeros 28 imparables de su travesía en primera división. Fue firmado por los Dodgers con quienes alcanzó Clase A Avanzada y conectó 371 imparables de 1998 a 2000, antes en 1997 descargó 33 imparables en la Liga Venezolana de verano.

JIMMY GONZÁLEZ MÁXIMO HITEADOR CON BATE DE MADERA EN PRIMERA DIVISIÓN

A nivel local, se encuentra disputando su temporada número 25 en Primera División. Ha jugado para Granada, Rivas, Chinandega, Bóer, Chontales, Carazo y Boaco. Totaliza 1593 imparables tras la última jornada disputada del Pomares 2021.

Jimmy González con el Oriental de Granada en LBPN
Jimmy González con el Oriental de Granada en LBPN

Arribó en 2011 a los mil imparables en su carrera, en ese entonces vistiendo la camisa de los Toros de Chontales y en 2020 al servicio de los Tigres de Chinandega se convirtió en el número 12 de 1500 hits de por vida en Primera División.

1407 de sus inatrapables son con bate de madera que lo sitúan como el máximo artillero con madero en mano seguido por Justo Rivas quien acumula 1,381 con bate de madera de los 1383 que registra de por vida.

Jimmy González, es uno de los mejores maderos en la Liga de Béisbol Profesional (LBPN) en la que acumula hasta la temporada 2020-2021, 788 inatrapables. En la Serie latinoamericana, González hizo presencia en tres ediciones (2015, 2016 y 2017) y conectó un total de 8 imparables.

En su paso por las Ligas Independientes conectó un total de 97 cohetes. 48 los conectó con los Industriales de Monclova, con los Rojos de Carboca acumuló 37 y en Coahuila registró 15.

AL SERVICIO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Con la selección nacional de béisbol, debutó en el Panamericano de Winnipeg en 1999 donde en 4 juegos se fue de 10-1. Pese a su difícil debut, González permaneció activo en la tropa nacional hasta totalizar 79 imparables, siendo su mejor actuación la Copa Mundial 2009 donde descargó 16 indiscutibles, 5 de ellos fueron cuadrangular, remolcó 14 carreras y promedió .410

González, bien pudo haber arribado a los tres mil imparables mucho antes, pero es importante destacar que fue separado de la Selección Nacional durante 5 años (2004-2008) y tras una serie de nuevos problemas su participación con el combinado pinolero, llegó a su final en 2010.

Pese al corto tiempo con la escuadra Azul y Blanco, González acumuló más imparables que Castro, el otro toletero de tres mil hits. Castro, en 16 años al servicio de la Selección, acumula 75 hits en un total de 80 juegos. Por su parte, Jimmy González en 6 años, participó en 57 juegos y descargó 79 cohetes, finalizó con .356 de promedio.

Jimmy González al servicio de la Selección Nacional

Sin dudas su arribo a los tres mil indiscutibles debió ser al menos hace dos temporadas, pero su breve paso con la selección sumado a que en 2019 solamente pudo disputar 6 compromisos con Chontales antes de ser dado de baja, mermaron su producción.

En la presente campaña, se encuentra disputando la corona de bateo, de lograr quedarse con ella, sería la sexta que se agencia en su carrera. En su haber, se ha adjudicado cinco lideratos de máximo hiteador, uno de dobles y uno de triples. En la Liga de Coahuila en 2014 se proclamó campeón de bateo con .527 de promedio y bateó el ciclo en un ocasión.