JC RAMÍREZ, SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PERICOS DE PUEBLA

El nica comenta los retos de lanzar a una gran altura sobre el nivel del mar

Comparte:
JC Ramírez debut Diablos Rojos de México
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Luego de debutar con victoria en su primera presentación con los Diablos Rojos de México en la LMB, el nicaragüense JC Ramírez, se prepara para la que será su segunda actuación en la que estaría enfrentando a los Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ramírez, lució dominante y en gran forma pese a los pocos días de adaptación que tuvo tras su arribo a suelo azteca tras su paso por Taiwán donde lanzó para los Fubon Guardians y con quienes terminó relación después del parón sufrido en la liga por el Covid-19.

En sus recientes declaraciones a los medios, JC Ramírez expresa: “Lo más importante es que pudimos sacar el juego (vs Monclova), vine para ganar y ayudar al equipo para llegar a playoffs”.

LA ALTURA UN GRAN RETO PARA JC RAMÍREZ

Para todo pelotero, es un reto jugar en la Ciudad de México por su altura (2,250 mts sobre el nivel del mar) y para el nica no fue la excepción.

“Me afectó un poco la altura, los pitcheos no rompen como estoy acostumbrado, también afecta un poco en la condición física, hace que sea un poco difícil. Aun así, trabajamos bien, pudimos localizar los pitcheos y pudimos sacar los outs cuando los buscamos. Yo creo que, con el tema de la altura, en unos días podría estar acostumbrado”, detalló Ramírez.

JC RAMIREZ SERIE FINAL LMP
JC Ramírez con Tomateros de Culiacán en LMP

“En Grandes Ligas me tocó una altura similar (En Colorado), aunque en esa ocasión fue como relevista y solo tocó sacar tres outs y pude hacer el ajuste rápido. Ahora como abridor, es distinto porque tienes que manejar diferente el juego. Aquí tienes que administrar mejor y es difícil ver que la pelota no corre como uno está acostumbrado. Entonces, trate de darle localización a los pitcheos para que tratar que ellos se hicieran out y no buscar ponches” finalizó.

En su anterior salida, Ramírez lanzó 6 episodios, permitió 6 imparables, ponchó a 1, permitió 2 carreras sucia y realizó 93 lanzamientos.

Comparte: