JC RAMÍREZ SE PREPARA PARA INICIO DE TEMPORADA 2021 CON FUBON GUARDIANS

JC Ramírez realizó su primera sesión de entrenamiento con los Fubon Guardians tras cumplir la cuarentena

Comparte:
JC Ramírez Fubons Guardians
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Después de cumplir el período exigido de cuarentena tras su arribo a tierras asiáticas, el nicaragüense JC Ramírez, continúa trabajando para estar en forma para el inicio de la temporada 2021 de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) con su nuevo equipo los Fubons Guardians.

Durante su período de aislamiento, Ramírez se mantuvo entrenando de forma independiente en el Estadio de Béisbol en Xinzhuang.

JC RAMÍREZ CON BUENA VELOCIDAD EN LIVE BP

De acuerdo a los últimos reportes, JC Ramírez realizó su primer Live BP el pasado 9 de marzo después de arribar a Taiwán. La velocidad del nicaragüense, se mantuvo constante lo que sorprendió al cuerpo técnico.

JC Ramírez mostró buena velocidad en su primer Live BP con los Fubon Guardians
JC Ramírez mostró buena velocidad en su primer Live BP con los Fubon Guardians

Hong Yizhong expresó: “Si está en buenas condiciones y se realizan los ajustes necesarios, por supuesto que será parte del roster inicial y se convertirá en miembro titular de la rotación”. Por su parte el entrenador de pitcheo Wu Junliang dijo que cuando JC estaba lanzando en el Live BP, la velocidad de los envíos se mantuvo entre 94-95 millas por hora

Juan Carlos Ramírez explicó que “Antes de lanzar en el Live BP, mi objetivo era ejercer control sobre mi recta y la calidad de los pitcheros. Vi a tanta gente mirando, así que cuando hacía mis lanzamientos, me emocionaba mucho más. Sin embargo, no logré el control que esperaba, pero espero estar listo para el arranque de temporada”

“Soy del tipo que necesita ajustarse de más juegos. En el pasado, en las Grandes Ligas, tenía que lanzar al menos 4 a 5 juegos en los primaverales antes del inicio oficial de temporada. Si el cuerpo técnico cree que puedo unirme al quipo después del juego 12 (segunda semana de la temporada), por supuesto no hay problema” expresó Ramírez a medios locales.

Sin embargo, Hong dijo que si el tiempo de preparación para JC Ramírez es muy corto, sería enviado al segundo equipo para hacer los ajustes, sobre todo en su cambio. Ramírez comentó que su meta es estar en el primer equipo de arranque y permanecer en él tanto como sea posible, ver más jugadores y familiarizarse con el entorno del béisbol en Taiwán.

Será la primera experiencia de JC Ramírez en el béisbol de Taiwán, tras su paso por las Grandes Ligas donde militó 6 temporadas y finalizó con balance de 15-19, siendo 2017 su mejor temporada en la que finalizó con récord de 11-10 Ramírez, fue parte de la coronación de los Tomateros de Culiacán en la pasada Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Juan Carlos Ramírez, es el cuarto pelotero nicaragüense que tendrá acción en una liga asiática y segundo que compite en la liga de Taiwán.

El primero en arribar a tierras orientales fue David Green que jugó con los Búfalos de Osaka Kintetsu. El segundo fue el zurdo Oswaldo Mairena que jugó para los Leones de Uni-President en Taiwán. El último fue Vicente Padilla quien en Japón militó con las Águilas de Kukuoka

Comparte: