La primera gran hazaña lograda en el “Pomares 2022” es el juego sin hit ni carrera que le propinó Jahdiel Torrez, de Madriz, a Nueva Segovia por nocaut 10×0 en cinco innings el sábado 21 de mayo en Jalapa.
Torrez es el primer lanzador de Madriz que lanza un juego sin hit ni carrera en su historia en el beisbol de Primera División.
Para Nueva Segovia, es la tercera vez que le aplican el doble cero. Los dos primeros se los propinó el diestro Róger Marín, del Bóer. El 13 de mayo del 2012 les ganó 4×0 en 7 innings en el antiguo Estadio Nacional, y el otro fue el 27 de febrero del 2015, en que les ganó 10×0 en siete innings en Ocotal.
JAHDIEL TORREZ CORTÓ MALA RACHA
Esta es la primera victoria de Torrez esta temporada y quinta en los “Pomares”, desde su debut en el 2016. Al ganar el sábado, cortó una racha de 14 derrotas consecutivas en dos temporadas. Hay que remontarse hasta el 10 de abril del 2021 para encontrar su anterior victoria. Fue blanqueada 3×0 sobre el León en El Sauce. Abrió juego y lanzó 5.2 episodios, en los que aisló 5 hits, un doble. Salvó el juego Reinier Roll Valdez, en 1.1 innings. La derrota la cargó Fidencio Flores.
En la serie Madriz-Nueva Segovia se propinaron 22 golpes, 14 de parte de los lanzadores de Madriz. En el juego del domingo 22 de mayo entre los dos equipos hubo 9 golpeados, cinco de parte de Nueva Segovia. Es la máxima cuota de golpeados en un juego entre dos equipos. La marca anterior era de 8, y se había producido en cinco oportunidades.

Otros hechos
El domingo 22 de mayo, el chamaco de los Dantos, Derek Loáisiga conectó su primer HR en Primera División, y lo extraordinario fue que resultó con las bases llenas y lo hizo dentro del terreno de juego en San Carlos.
En los últimos siete años, otros tres peloteros han conectado jonrón dentro del terreno de juego. Los primeros fueron Aldo Espinoza, del Bóer, ante Madriz el 10 de mayo del 2015, y seis días después lo hizo Jordan Rivas, de los Dantos ante Carazo. Ambos casos de dieron en el antiguo Estadio Nacional. La temporada pasada, el 23 de mayo, Ricardo Dumas, de Granada, bateó su Grand Slam dentro del terreno ante Río San Juan, en Granada.
Los receptores chinandeganos Ronald Rivera y Marlon Díaz, conectaron jonrón con las bases llenas en el primer desafío dominical ante Matagalpa en Ciudad Darío. La última vez que dos peloteros de un mismo equipo jonronearon con bases llenas en el mismo desafío fue el 28 de julio del 2017, cuando Yáder Hodgson y Renato Morales, de Masaya, se los batearon a los lanzadores del Rivas en Masaya.