ISMAEL MUNGUÍA MANTIENE EL LIDERATO DE BATEO EN A FUERTE. DIOMAR IMPACTÓ

.
Ismael Munguía se sostiene como líder de bateo en Clase A Fuerte

Domingo Baca / BeisbolGPO

Este domingo 29 de agosto, se cerró una semana más de actividad en las Ligas Menores. Ismael Munguía no afloja el pie del acelerador en A Fuerte, Diomar López impactó con su debut en Triple A, aquí hacemos un repaso del actuar de los nicas en las menores.

Después de superar la lesión de tobillo sufrida a mediados de agosto, el chinandegano Ismael Munguía volvió encendido con el madero al punto de adueñarse del liderato de bateo de la Northwest League.

ISMAEL MUNGUÍA EN PLAN GRANDE

Este domingo, actuando siempre como primer bate y jardinero central, Munguía se fue de 5-2 con 1 impulsada en el triunfo 5×1 de Eugene Emeralds. En la presente semana (24-29 de agosto) Ismael Munguía se fue de 16-8 con 1 anotada y 2 producidas. Batea para .319 producto de 90 hits en 282 veces al bate.

Freddy Zamora quien fue ascendido recientemente a Triple A, no registró acción este domingo por la cancelación del compromiso. Zamora participó en un total de 5 juegos la presente semana, bateó de 17-6 con 2 anotadas y 1 remolcada.

De manera general en el consolidado de A Baja y Alta A, Zamora batea para .291, conecta 83 hits, 5 jonrones, anota 60 carreras y produce 41 este 2021.

Te interesa: Jonathan Loáisiga con séptimo relevo en fila sin carreras

Siempre en A Fuerte, Elian Miranda como sexto bate y designado, se fue de 3-0 con 1 boleto y 1 ponche. En 4 juegos, bateó de 11-1. En Alta A batea para .118 mientras que de forma general promedia .241 con 53 hits, 9 jonrones, 41 impulsadas y 27 anotadas.

Diomar López debut Triple A

IMPACTÓ DIOMAR LÓPEZ

El sábado, el hermano del ex grandes ligas WIlton López, el también derecho Diomar López realizó su debut en Triple A pocas horas después que los Rojos de Cincinnati anunciaran su promoción desde Doble A. Impactó con su trabajo de 3 episodios de 4 ponches sin imparables y 1 sucia.

Diomar López, participó en 2 relevos esta semana, 1 en Doble A y otro en Triple A. En 4 episodios no permitió hits, le anotaron 1 sucia y ponchó a 6. Este 2021, lanza para 2.43 en 33.1 innings laborados.

En Doble A, Kevin Gadea registró 1 relevo de 1.2 episodios sin hits, 3 boletos y 4 ponches. Este 2021, Gadea ha lanzado en Doble y Triple A, tiene balance de 0-1 con 3.12 de efectividad en 24 relevos, en 34.2 episodios poncha a 48, le anotan 14 carreras, 12 son limpias.

Siempre en Doble A, Leonardo Crawford laboró 2 episodios en los que permitió 4 hits, ponchó a 1 y le anotaron 1 limpia. En 60 episodios, el zurdo permite 35 carreras, 33 limpias, poncha a 64 y su efectividad es de 4.95.

En Clase A Baja, Brandon Leytón como octavo bate, se fue de 3-1 con 1 anotada, 1 producida y 1 boleto. En la presente semana, bateó de 14-4 con 5 anotadas y 2 producidas. Batea para .230 con 55 hits, 5 jonrones, 34 anotadas y 27 impulsadas.

Rodolfo Bone, participó en 1 juego en el que se fue de 4-2 con 1 anotada y 2 impulsadas. El Masaya, batea para .267, conecta 12 hits, anota 5 carreras y produce 5

Sergio Umaña, fue descifrado en 1 relevo registrado esta semana. En 2 episodios, permitió 6 hits, 4 cuadrangulares y 7 carreras limpias. Tiene balance de 0-4 en 21 relevos, 3 salvamentos, 38 episodios lanzados, 27 ponches y 7.58 de efectividad

El costeño Rodney Theophile, registró su tercera victoria de la campaña con apertura de 5 episodios, 6 hits y 1 limpia. En 18 aperturas tiene balance de 3-10 y 5.58 de efectividad, acumula 71 episodios y 62 ponches,

Alex Blandino y Cheslor Cuthbert no la están pasando nada bien en Triple A. Cuthbert, participó en 5 juegos, bateó de 12-1 con 3 ponches. Conecta 53 hits en 248 veces al bate, 10 jonrones y tiene promedio de .214 con 30 anotadas y 36 remolcadas.

CHESLOR CUTHBERT Y ALEX BLANDINO EN PICADA

Alex Blandino cerró este domingo de 5-0. En la semana, se fue de 15-0 en 4 juegos. Conecta 6 hits y batea para .102 en Triple A.

En Liga Independiente, este domingo Elmer Reyes lanzó 0.2 episodios sin hit, ni carrera y 1 ponche en el juego que su equipo perdió 11×1. En la semana, en 3 juegos, bateó de 10-3 con 1 anotada y 2 producidas. Batea para .248 con 58 hits, 3 jonrones, 23 anotadas y 24 impulsadas