ISMAEL MUNGUÍA SE CORONA CAMPEÓN BATE DE CLASE A ALTA

El chinandegano se convierte en el primer nicaragüense en lograrlo

Comparte:
Ismael Munguía Campeón Bate
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca/ BeisbolGPO

El chinandegano Ismael Munguía, se proclamó campeón de bateo de la Northwest League en Alta A, al finalizar la temporada con promedio de bateo de .336 y conseguir así por primera vez este título para una nicaragüense en Ligas Menores.

Munguía, corona de esta manera una estupenda temporada en las menores que sin dudas serán su pasaporte para ser promovido sin pretexto alguno a Doble A en la temporada 2022. Finalizó la campaña con una racha activad de 10 juegos consecutivos dando de hit, la cual inició el pasado 2 de septiembre, la mantuvo por 8 juegos consecutivos como racha multi-hits.

ENORME DESEMPEÑO DE ISMAEL MUNGUÍA

En su quinta temporada en Ligas Menores desde su debut en 2016 bajo la firma de los Gigantes de San Francisco, Ismael Munguía participó en 81 de los 119 juegos que disputó su equipo los Eugene Emeralds, consumió 333 veces al bate, conectó 112 imparables, de ellos 22 fueron dobles, 3 triples y 9 cuadrangulares, anotó 57 carreras y produjo 53.

Ismael Munguía campeón bate Clase A Alta

A esto, hay que resaltar, que Ismael Munguía, entre los bateadores elegibles de la liga, fueron el que hombre que menos se ponchó con un total de 27 “kaes”. Finalizó la temporada como segundo en sluguin con .502, séptimo en OBP con .366 y tercero en OPS con .868.

Ismael Munguía, fue solicitado por los Tigres de Chinandega para jugar en la venidera edición de la Liga de Béisbol Profesional 2021-2022, luego de esta actuación, no es de extrañarse que su organización decida enviarle a otra liga invernal un poco más exigente que la pinolera.

Ismael Munguía, finaliza la temporada con .336 superando a Hunter Stovall que bateó .316 con 3 partidos menos suspendidos por lluvia y que la Liga oficialmente no realizará, su compañero de equipo Isacc Collins promedió .313

Comparte: