TIGRES, BOACO Y MATAGALPA DOMINANTES EN INICIO DE SEGUNDA VUELTA

Chinandega, Boaco, Matagalpa iniciaron dominantes la segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Chinandega Segunda Vuelta Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Tigres de Chinandega, Productores de Boaco e Indígenas de Matagalpa iniciaron a buen ritmo la Segunda Vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021 la cual se inició el pasado viernes 2 de julio con el cruce entre Leones y Dantos.

La tropa dirigida por Vicente Padilla no dio tregua a Estelí y a falta de un encuentro en su serie (suspendido por lluvia) se encuentran al frente 3-0. El sábado en el Rufo Marín, los refuerzos Darrel Campbell y Jilton Calderón se encargaron de comandar el ataque de los Tigres.

Iniciaron la serie con victoria 7×3 con triunfo de Axel Zapata (3-7) mientras que Esteban Pérez (9-6) fue el derrotado. En el segundo compromiso, se necesitó de muerte súbita (8 innings) en los que Chinandega fabricó 5 carreras para imponerse 8×5, ganó Jesús Garrido (8-4) y perdió Norman López (4-13).

El domingo en Chinandega, imparable de Olman Centeno en cierre del octavo decidió el encuentro 1×0 a favor de los Tigres, ganó Julio Sevilla (5-3), perdió Norman López (4-14), el segundo juego no se realizó por lluvia.

BOACO EXTIENDE SU GRAN MOMENTO EN EL POMARES 2021

En Boaco, los productores se encargaron de demostrar que su rendimiento en la primera vuelta del Pomares 2021 no fue casualidad. El refuerzo Carlos Alemán inició con buen pie su estadía con los Productores, con 6 episodios de 1 limpia condujo a Boaco a la victoria 4×1 sobre Granada, ganó Alemán (5-7) y perdió Noel Jarquín (6-7), Marcos Valle se apuntó el salvamento (9). Los locales golpearon nuevamente y se impusieron en el segundo encuentro 5×3, ganó Irvin Obando (5-1) en calidad de relevo y perdió Cairo Murillo (7-7)

Te interesa: Calendario Segunda Vuelta Pomares 2021

En Granada, los Tiburones con fly de sacrificio de Junior Ortega dejaron tendido a Boaco en el cierre del noveno 2×1, ganó Jacinto Carrero (1-1) y perdió Holder Obando (5-5). En el cuarto compromiso, cuadrangular de 2 careras de Jonathan Loáisiga (14) y 6 episodios sin carrera de Ismael Sevilla dieron el triunfo a Boaco 4×0, ganó Sevilla (7-3) perdió Jefferson Martínez (4-4)

Ismael Sevilla de Boaco, actual líder en efectividad del Pomares 2021
Boaco inició la segunda vuelta del Pomares 2021 con 3 triunfos sobre Granada

En Matagalpa, los Indígenas apoyados en 6 episodios sin carrera de Samuel Estrada iniciaron blanqueando 5×0 a la Costa Caribe. Ganó Estrada (11-4) y perdió el refuerzo Yorling Delgadillo (4-9). Gustavo Martínez, refuerzo de los norteños, laboró 6 innings de 1 sucia para encabezar la victoria matagalpina 5×1, ganó Martínez (11-4) y perdió Kenword Burton (6-8).

La serie se finalizó el lunes 5 de julio ya que el domingo el clima no lo permitió. Cuadrangular solitario de Dwight Britton (13) encabezó el ataque del team caribeño ante Berman Espinoza para imponerse 5×3 a Matagalpa. Ganó Mikel Hooker (2-1), salvó Harold Martínez (2) y perdió Berman (7-3). Matagalpa se adjudicó la serie con triunfo en el cuarto juego 3×1, Wilder Rayo (9-5) con juego completo de 1 sucia fue el vencedor, perdió el refuerzo Junior Arauz (4-6), Johnny Trewin (4) jonroneó por los locales.

Jinotega que se clasificó dramáticamente en Juego Extra a la segunda vuelta del Pomares 2021, inició dando la campanada ante Rivas. En Jinotega, las Brumas arrancaron con triunfo 7×2, ganó Yeris González (7-3) perdió Pedro Torres (11-4). A segunda hora, Luis Castellón y Audilio Montenegro maniataron al bateo sureño para darle a las Brumas el triunfo 6×0, ganó Castellón (7-7), salvó Montenegro (2) y perdió Carlos Pérez Estrella (4-1).

Te interesa: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

En Rivas, la tropa local con 6 imparables sacó provecho a 6 boletos para terminar noqueando a las Brumas en 5 episodios 12×0. Ganó el refuerzo Nelson Martínez (8-6) perdió Bryan Herrera (8-5). Rivas empató la serie con una nueva victoria por blanqueada 4×2, ganó Danilo Bermúdez (7-3), perdió Javier Herrera (0-2), Juan Diego Montes descargó cuadrangular (7).

En Juigalpa, El Bóer arrancó la serie ante los Toros con victoria 8×3, ganó Braulio Silva (13-3) perdió José Rugama (5-). A segunda hora, los Indios del Bóer con 9 imparables combinados con 4 errores de los Toros, se impusieron por nocaut en 6 innings 14×3, ganó Santos Jarquín (7-4), perdió Ángel Canales (6-4).

El lunes en Managua, los Toros sacaron su mejor versión y se encargaron de empatar la serie. En el tercer juego, cuadrangular de 2 carreras de Lenín Aguirre (4) comandó el triunfo de los Toros 5×1, Sherlon Robinson con 6 episodios de 1 sucia fue el ganador (6-3), perdió Jeysson Aburto (5-5). En muerte súbita (8 innings) los Toros derrotaron a los capitalinos 4×3, ganó José Villegas (3-5) y perdió Wilber Bucardo (3-1).

En la capital, Los Dantos arrancaron con triunfo 6×3 sobre León. Cuadrangular de 3 carreras e Ronald Garth (5) comandó el triunfo de la “maquinaria roja”, ganó Jorge Bucardo (9-4) salvó Adolfo Flores (4) y perdió Junior Téllez (8-7), Bryan Olivas (4) descargó cuadrangular de 2 carreras por los metropolitanos. A segunda hora, los leones reaccionaron ofensivamente, Enmanuel Meza (5) descargó trancazo de 2 carreras y los melenudos nivelaron la serie con victoria 6×1, ganó Joaquín Acuña (9-7) perdió Claudio Hernández (6-3)

Te interesa: Resultados Etapa Regular Pomares 2021

En León, cuadrangular con casa llena de Ofilio Castro (4) inclinó la balanza a favor de los Dantos y con de Ronald Medrano recorriendo todo el juego, se impusieron 6×0. Ganó Ronald Medrano (9-5) perdió Bryan Torres (4-3), el cuarto juego no se realizó por lluvia.

La segunda vuelta del Pomares 2021, continuará con las series Bóer vs Matagalpa (inicia viernes 9 de julio), Granada vs Costa Caribe, Boaco vs Jinotega, Rivas vs Chinandega, Estelí vs Dantos y León vs Chontales.

Comparte: