Comunicado
CNBS – GPO 2023 – 004
JOSÉ HURTADO, WILMAN QUIÑONEZ Y JOSÉ VILLEGAS, PELOTEROS DESTACADOS DE LA SEMANA 4 – POMARES 2023
Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2023, de acuerdo al Arto. 7, inciso “o”, del Reglamento General, NOTIFICA a los Equipos participantes y aficionados, los Peloteros Más destacados de la Semana 04 del XXVI Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”
HURTADO COMANDA ATAQUE DE LOS TOROS
En OFENSIVA sobresalió el outfielder JOSÉ HURTADO, del equipo Toros de Chontales, quien bateó para.500 en la serie realizada vs Masaya. Conectó 6 hits en 12 turnos oficiales al bate. De sus hits, tres fueron dobles y uno fue jonrón, que sirvió para decidir el primer juego dominical. Ese día bateó de 2-1, anotó dos carreras y produjo tres anotaciones. En los cuatro juegos de la serie, anotó 4 carreras y remolcó siete.
HURTADO es el tercer mejor bateador del Campeonato, con promedio de .471, producto de 24 hits en 51 turnos oficiales al bate, anota 12 carreras y empuja 22. Batea 3 jonrones. Es líder en Hits conectados (24), Carreras Impulsadas 22), y es co-líder en Dobles conectados (7). Tiene el segundo mejor promedio de Bases Alcanzadas (40) y en Slugging (.784)
En PITCHEO sobresalieron las labores monticulares de los lanzadores relevistas WILMAN QUIÑÓNEZ, de Nueva Segovia y JOSÉ E. VILLEGAS, de Chontales, que influyeron notablemente para que sus respectivos equipos ganaran sus series del fin de semana.
QUIÑONEZ CON PAR DE TRIUNFOS EN BARRIDA SEGOVIANA
QUIÑÓNEZ ganó los dos juegos del domingo en Ocotal ante Zelaya Central, equipo que terminó barrido en la serie de cuatro desafíos. A primera hora lanzó 2.2 innings, permitió 2 hits, una carrera limpia, dos ponches y cedió 4 bases por bolas, tres de ellas intencionales. Ganó el partido con pizarra 2×1. Cerró el segundo desafío que se decidió en 8 innings 7×6 para los segovianos. Lanzó 1.1 episodios, en los que admitió un hit, una carrera sucia, un fly de sacrificio y dio dos bases intencionales.

En ambos desafíos ganados acumuló 4.0 innings lanzados, enfrentó a 13 en forma oficial, le batearon 3 hits, de ellos un doble, permitió 2 carreras, una limpia, y su efectividad fue de 1.75. Ponchó a dos rivales, golpeó a uno y cedió 6 bases por bolas, de ellas, cinco intencionales.
VILLEGAS ARRIBA A 100 TRIUNFOS
VILLEGAS, que volvió a la acción el fin de semana, salvó un juego y ganó uno ante Masaya. Lanzó 4.1 innings en los que no permitió carrera, permitió 3 hits a 15 enfrentados y ponchó a 3. Lanzó para 0.00 de efectividad en la Serie que Chontales ganó 3-1.

El sábado 11 lanzó 2.0 innings, dominó a los 5 que enfrentó, ponchando a 2, para salvar el partido 1×0 que se adjudicó Norwin Chavarría. El domingo tiró los últimos 2.1 innings del juego. Permitió 3 hits a 10 enfrentados y ponchó a uno. Fue ganador de ese desafío, que terminó con pizarra 11×4. Ese triunfo fue su segundo de esta temporada y el número 100 de su carrera en los Campeonatos Nacionales de beisbol Superior.
Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior
(CNBS – GPO 2023)
DIVULGACION
Managua, lunes 13 marzo 2023.