Los nicaragüense Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez, lucieron en gran forma en sus respectivos relevos realizados este domingo 15 de agosto en una jornada más de Grandes Ligas.
JONATHAN LOÁISIGA MANTIENE EL PASO
Jonathan Loáisiga, se apuntó su hold número 16 de la campaña en la victoria de los Yankees de Nueva York 5×3 sobre los Medias Blancas de Chicago. Tan solo 24 horas después de haber demostrado su temple en un complicado relevo el sábado, el nica retorno a la acción en día consecutivo.
Loáisiga, apareció en el octavo episodio en relevo de Stephen Ridings quien le heredó el juego en ventaja 3×1 y la entrada sin outs y corredor en primera. Inició dominando a José Abreu en fielder choice, ponchó a Eloy Jiménez y retiró a Andrew Vaugh en elevado a manos de la segunda base.
Fue 1 episodio sin imparables y 1 ponche, realizó un total de 15 lanzamientos, 10 strikes en su labor. Fue su relevo 48 de la temporada para Jonathan quien marcha con balance de 8-4, 4 salvamentos y 16 holds. Mejoró su efectividad a 2.45, en 58.2 innings poncha a 55 y le anotan 18 carreras, 16 limpias. Fue su relevo 40 en el que no permite anotaciones.
ERASMO RAMÍREZ PERFECTO
El rivense Erasmo Ramírez también vio acción en el juego que los Tigres de Detroit perdieron por paliza 11×0 ante Cleveland.
Relevó en el inicio del octavo a Derk Hollando. Arrancó ponchando a Myles Straw, retiró de pitcher a primera a Amed Rosario y ponchó a José Ramírez para retirar la entrada. En el octavo, Franmil Reyes falló por la ruta 63, ponchó a Bradley Zimmer y dominó a Óscar Mercado de segunda a primera.
Fueron 2 episodios de labor sin imparables, sin boletos y 3 ponches, trabajo realizado con 28 lanzamientos, 17 de ellos strikes
Para Erasmo Ramírez, fue el relevo 14 de la campaña, tiene balance de 1-1, acumula 23 episodios, propina 16 ponches, le anotan 13 carreras todas limpias y su efectividad es de 5.09 al servicio de Detroit