ASÍ MARCHAN LAS SERIES ENTRE SI, PREVIO AL INICIO DEL POMARES 2021

Balance de ganados y perdidos en la series entre sí que inauguran el Pomares 2021

Comparte:
Series inaugurales del pomares 2021

Series inaugurales del pomares 2021

image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Domingo Baca / @beisbolgpo

Dantos vs Bóer dará inicio el próximo 19 de febrero al Campeonato de Béisbol German Pomares 2021. La “Tribu” vigente campeón recibe en el Estadio Nacional a las 6 PM a los subcampeones “La maquinaria roja” de los Dantos en juego sencillo de 7 episodios.

SERIES FIN DE SEMANA INAUGURAL DEL POMARES 2021

Dantos vs Bóer

El Bóer, mantiene el dominio en series de temporada regular sobre los Dantos desde 2009. 26-15 es el balance de la serie a favor del Bóer, se han enfrentado en un total de 11 series. 7 series han favorecido a los Indios con par de barridas, han empatado en una ocasión. El Bóer no pierde serie ante los Dantos desde la primera vuelta del Pomares 2017 (1-3)

Bóer vs Boaco

Después de enfrentar a lo Dantos en el juego inaugural, el Bóer se medirá a Boaco a partir del sábado 20 de febrero. Solamente 4 victorias registran los Productores de Boaco ante 38 derrotas frente a los capitalinos. Se han cruzado en 11 series y todas han favorecido al Bóer, 7 de ellas por barrida.

Masaya vs Dantos

Los Dantos por su parte, iniciaran serie el 20 de febrero en el Estadio Nacional ante las Fieras de San Fernando (Masaya). La de este Pomares 2021, será la serie número 11 entre ellos en esta nueva etapa de los Pomares.

21-18 favorece el balance a los capitalinos que no pierden serie ante las fieras desde la segunda vuelta de la temporada 2014 (1-3) De las 10 series previas, 4 favorecen a los Dantos (1 barrida) y 2 al Masaya (1 barrida)

Estelí vs Rivas

En el Yamil Rios Ugarte, iniciará el cruce entre el Frente Sur Rivas que recibirá la visita de Estelí. Los sureños mantienen amplio dominio sobre la tropa del “Diamante de las Segovias,” al punto que aún no pierden serie ante ellos.

36-14, les favorece la serie particular. Registran un total de 13 series de las cuales 10 las ganó el Rivas con 2 barridas, las demás series finalizaron en empate.

Madriz vs Costa Caribe

En Bonanza, la Costa Caribe parte como amplio favorito para imponerse a los Cañoneros de Madriz. El team caribeño, no ha dado tregua al combinado norteño desde que este debutara en 2011. Las 9 series disputadas han favorecido a la Costa quien ha propinado 5 barridas y tiene a su favor el balance de 33-4.

Granada vs Zelaya Central

En Nueva Guinea, los Gigantes de Zelaya Central recibirán a los Tiburones de Granada. Desde que debutaran en 2013, Zelaya se ha enfrentado en 6 series ante los “escualos.” Granada comanda la serie con 18-6 y ha ganado 5 de las 6 series (1 barrida) fue en 2019 cuando Zelaya empató a 2 victorias por bando incluyendo 1 juego extra.

León vs Chontales

En el Carlos Guerra Colindres, Leones de León visitan a los Toros de Chontales en la que promete ser una reñida serie. León saca ventaja de 30-20 a los Toros después de acumular 13 series jugadas. Los metropolitanos han ganado 7 series con 2 barridas, los chontaleños registran 3 series a su favor con 1 barrida, se totalizan 3 empates.

Chinandega vs Carazo

Los Tigres de Chinandega, viajan al Pedro Selva para enfrentarse a los Cafeteros de Carazo. Occidentales y sureños se sacan diferencia por la mínima desde 2009 en sus enfrentamientos de temporada regular.

29-28 lidera Carazo la serie. Han disputado 16 series, los cafeteros han ganado 7 de ellas (1 barrida). Los Tigres se han quedado con 7 series (1 barrida) y han empatado en 2 ocasiones.

Nueva Segovia vs Rio San Juan

Los Guerreros de Nueva Segovia, viajan hasta San Carlos para enfrentarse a los Defensores de Río San Juan. Los segovianos inician su camino en la búsqueda de emular lo hecho en 2020 la que es hasta ahora su mejor actuación en los Pomares (clasificaron a Playoffs).

Será la serie número 9 entre las novenas fronterizas. Nueva Segovia lidera con balance de 21-10, han ganado 5 series (1 por barrida) se registra 1 empate y 1 serie ganada por los Defensores.

Matagalpa vs Jinotega

El Moisés Palacios Escorcia, será el escenario del primer doble juego de la serie entre Indígenas y Brumas. Un clásico de la zona norte en las últimas temporadas. Los matagalpinos, sacan la mejor parte en el historial de enfrentamientos. Dominan la serie 32-18.

Han jugado entre si un total de 13 series, 9 han favorecido a Matagalpa con 1 barrida, 2 las ganan las Brumas que también propinaron 1 barrida y han empatado 2 oportunidades.

La primera vuelta del Pomares 2021, se jugará bajo el formato todos vs todos hasta completar 68 juegos por equipo. Clasificarán los 12 mejores a la segunda vuelta.

Comparte: