GRANADA, ZELAYA CENTRAL Y MADRIZ DIERON LA SORPRESA EN EL QUINTO FIN DE SEMANA

Granada, Zelaya Central y Madriz dieron la sorpresa en el quinto fin de semana del Pomares 2021

Comparte:
Madriz Granada y Zelaya dan la sorpresa en quinta semana del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Tiburones de Granada, los Gigantes de Zelaya Central y los Cañoneros de Madriz, se encargaron de torcer todos los pronósticos que les daban como no favoritos para ser artífices de “Gratas Sorpresas” en el quinto fin de semana de actividad del Campeonato Germán Pomares 2021.

EL RESUMEN DEL QUINTO FIN DE SEMANA DEL POMARES 2021

Los Tiburones no se amedrentaron ante la poderosa artillera de la “maquinaria roja” de los Dantos. No Importó la diferencia de casi 100 puntos entre ambas escuadras en materia de bateo colectivo antes de esta jornada, los sultanecos se sostuvieron de su pitcheo e hicieron pagar caro cada error de la escuadra capitalina

El sábado en Managua, Granada quedó tendido 1×0 en el cierre del octavo producto de un error en tiro del relevista Julio Raudez Jr. En el segundo compromiso, los Tiburones no bajaron los brazos pese a una tempranera desventaja de 1×7. Los maderos salieron del letargo, con 6 carreras en el sexto forzaron la muerte súbita en la que aprovecharon las pifias defensivas para imponerse 13×10.

Te interesa: Justo Rivas destaca en el primer mes del Pomares 2021

En el Roque Tadeo Zavala, los locales se encargaron de que la doble programación dominicanal fuese un infierno para los Dantos. Gabriel Veliz, William Raudez y Julio Raudez Jr se combinaron para dejar a los Dantos en 1 carrera y 3 hits para darle la victoria a Granada 3×1. En el segundo juego, Granada con 15 imparables y rally de 4 en el quinto y 6 en el sexto fueron suficientes para noquear a la tropa del ejercito 10×0. Granada se quedó con la serie 3-1, algo que no pasaba desde 2016.

ZELAYA POR BARRIDA SOBRE MATAGALPA

En Nueva Guinea, Zelaya Central se “agigantó” y sacó la escoba para quedarse con los cuatro compromisos ante Matagalpa. En el primer juego del sábado, el relevo matagalpino tiró por la borda 6 episodios en blanco de Berman Espinoza, Zelaya forzó la muerte súbita y en el cierre del octavo con hit productor de 2 carreras de Israel Ocón se quedaron con el juego 6×5. A segunda hora, Yorling Delgadillo se apuntó la blanqueda con 7 innings de 7 ponches para darle el segundo triunfo a los suyos 5×0.

El domingo, el piso se le abrió a la defensiva matagalpina, Zelaya disparó 12 inatrapables que se combinaron con 3 errores de los visitantes para finalmente imponerse 10×5. En el segundo juego, Corby McCoy y Goffrey Bennett dejaron en 2 carreras y 2 hits a Matagalpa, dándole la victoria a Zelaya 4×2. Zelaya Ganó la serie 4-0.

MADRIZ SORPRENDIÓ A “LA TRIBU”

En Somoto, Madriz le dio guerra al Bóer en la doble programación sabatina. Braulio Silva y Wilber Bucardo lograron contener el embate de los norteños en el primer juego que el Bóer ganó 3×2. A segunda hora Jimmy Bermúdez y Wilber Bucardo salieron para contener a Madriz y darle el segundo triunfo al Bóer 7×4.

El domingo en el Estadio Nacional, los papeles se invirtieron, Madriz se dio cuenta que era capaz de darle batalla a la feroz artillería capitalina y sus brazos apretaron en el momento justo y sus maderos respondieron a la hora buena.

Te interesa. Tabla de posiciones primera vuelta Pomares 2021

En el primer juego, Roger Marín y Donald Acevedo protagonizaron un llamativo duelo de pitcheo de 1 carrera por bando durante 6 innings. Se necesitó de muerte súbita y 9 innings para que Madriz se impusieron con apretado marcador 3×2 con relevo y victoria de Reinier Roll.

La figura del cubano nicaragüense volvió a aparecer en el segundo encuentro. Madriz sorprendió con racimo de 5 carreras en el tercer inning, sus brazos flaquearon y el Bóer con cuadrangulares de Edgard Montiel y Róger Leyton el Bóer se acercó en la pizarra 5×4. Reinier Roll apareció en relevo desde el tercer episodio, no pudo evitar el empate del Bóer, pero se encargó se sellar el triunfo cuando Madriz le puso en ventaja en el séptimo 7×6. La Serie finalizó 2-2, es la primera vez desde 2011 que Madriz logra un empate ante “La Tribu”.

En otros resultados, los Toros de Chontales se apoderaron de la cima en la tabla de posiciones del Pomares 2021 tras barrer a Río San Juan 1×0, 2×0, 7×2 y 9×7. La barrida combinada con la división de honores de Estelí con Jinotega les permitió saltar al liderato.

Jinotega, logró reponerse del doble tropiezo en el Rufo Marín 9×8 y 4×1 para imponerse en el Moisés Palacios Escorcia 3×1 y 5×2 propinando la primera derrota en este Campeonato Germán Pomares 2021 al zurdo Carlos Téller.

También se buscó: Resultados etapa regular Pomares 2021

Boaco y Masaya dividieron y mantienen su abrazo en la noven posición (10-9). En el Ernesto Incer, Boaco derrotó 6×3 a Masaya en el primero de la serie en el que el costeño Darrel Campbell arribó a los Mil Hits de por vida. A segunda hora, Grand Slam de Cristopher Cerda y Freddvil Chévez con 2 a bordo dieron el triunfo a Masaya 10×4.

El domingo, Boaco se quedó con el juego 3 de la serie en tremendo duelo monticular entre Ismael Sevilla y José David Rojas 1×0. Masaya respondió a segunda hora y se quedó con el juego 4 con marcador 6×3.

La felicidad parece volver al campamento de los Leones de León después de un inicio incierto en este Pomares 2021. Los metropolitanos salieron airosos ante la Costa Caribe en Puerto Cabezas. Tras caer en el primer juego 4×3, hilvanaron tres victorias consecutivas con marcadores de 1×0, 10×0 y 15×7 para quedarse con la serie 3-1.

Rivas, parece haber retomado el ritmo y no dio tregua a los Tigres de Chinandega. Los Tigres dieron el primer golpe gracias a cuadrangular de Ronald Rivera que sirvió para dejar tendido al Frente Sur 3×2. Rivas respondió con victoria 4×2, Luis Montealto e Ismael Munguia conectaron cuadrangular. En Rivas, los locales se quedaron con el juego 3 6×1 con recorrido completo de Fidel Estrella, en el juego 4 Danilo Bermúdez y Kevin Solís encaminaron el triunfo sureño 7×2.

Te interesa: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

En Ocotal, Nueva Segovia inició con victoria 6×1 sobre Carazo con trabajo de Abelardo Chavarría y salvamento de Rudy Centeno. A segunda hora, cuadrangular de Lonier Cruz respaldó el trabajo de Junior Arauz para darle el triunfo a Nueva Segovia 6×4.

En Jinotepe, un error en tiro de Ramón Flores en el cierre del octavo le permitió a Carazo anotar la carrera de la victoria y dejar tendido a Nueva Segovia 4×3. En el cuarto compromiso de la serie, Carazo logró sostenerse pese al empuje de los norteños para quedarse con el juego con marcador de 6×5 y empatar la serie 2-2

Comparte: