GRANADA DÉCIMO CLASIFICADO. 4 SE DISPUTAN 2 CUPOS DISPONIBLES

Granada se clasificó a la segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Granada clasifica segunda vuelta Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El cierre de la primera vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021 se ha llenado de verdadero dramatismo. Los Tiburones de Granada se convirtieron en el décimo equipo clasificado a la segunda lo que ha dejado solamente dos cupos clasificatorios disponibles por los cuales Chontales, Zelaya Central, Jinotega y Masaya se encuentran en disputa.

Los representantes de la “Gran Sultana” aseguraron su presencia en la siguiente etapa con triunfo en el primer juego de la serie 4×0 sobre las Brumas, seis episodios de Noel Jarquín con relevo de Julio Raudez Jr, le bastaron a los escualos para quedarse con el encuentro. A segunda hora, Jinotega igualó la serie al propinar nocaut en 5 episodios 14×2, Luis Castellón se apuntó la victoria respaldado por 17 indiscutibles de su ofensiva.

En Juigalpa, los Toros de Chontales quedaron a un paso de confirmar su clasificación a la segunda vuelta. A primera hora y pese a una pausa por lluvia, Chontales se agenció la victoria 4×2 sobre la Costa Caribe, Iván Hernández descargó cuadrangular (9) ganó José David Rugama con salvamento de José Villegas y perdió Ernesto Glasgon.

En el segundo juego, Ángel Canales se sostuvo 5.2 episodios sobre la colina para guiar a los Toros al triunfo 4×1, Iván Hernández volvió a tumbar la cerca (10), salvó Eddler Reyes y perdió Kenword Burton.

Chontales a una victoria de Clasificar a Segunda Vuelta del Pomares 2021
Chontales a una victoria de Clasificar a Segunda Vuelta del Pomares 2021

CIERRE DE INFARTO PRIMERA VUELTA POMARES 2021

En Masaya, Zelaya y Central y Fieras del San Fernando protagonizaron vibrantes y reñidos encuentros. Masaya inició la serie con victoria sobre los Gigantes 5×3, los veteranos Gustavo Martínez, Gerald Rojas y Álvaro Membreño se combinaron la lomita para contener la presión de la tropa visitante, ganó Martínez, salvó Membreño y perdió Nelson Martínez.

A segunda hora, las impresiones y desaciertos defensivos hicieron a Zelaya perder una ventaja de 3 carreras en el último turno de Masaya. Con el score a favor 4×1 en el cierre del séptimo y 2 outs, las Fieras sacaron las garras y protagonizaron rally de 3 anotaciones para forzar muerte súbita.

En el octavo episodio, ninguna de las novenas supo aprovechar sus oportunidades, fue hasta el inicio del noveno y después de 2 out que Zelaya produjo 3 carreras para tomar ventaja 7×4, en el cierre, Masaya amenazó con 1 rayita, pero Nelson Martínez cerró las puertas a la rebelión. Ganó Goffrey Bennett, perdió Álvaro Membreño, salvó Nelson Martínez, Errol Lampsón (9) conectó cuadrangular por la visita.

Masaya Pomares 2021 1
Masaya uno de los equipos que se disputa el pase a segunda vuelta del Pomares 2021

Luego de estos resultados y con Granada clasificado, los Toros de Chontales dejaron en 1 su número mágico, una victoria sobre las Costa Caribe les garantiza clasificarse a la siguiente etapa de este Pomares 2021, de no poder ganar en la doble programación dominical, necesitarán de 1 derrota de Masaya y Jinotega.

Zelaya Central dejó su mágico en 2, si no desea depender de combinación de resultados deberá barrer el domingo a las Fieras, caso contrario, de dividir necesitará que Granada gane 1 juego a las Brumas, una barrida les deja fuera de toda posibilidad.

Jinotega y Masaya quedan jugando al filo de la navaja, una derrota este domingo en sus series significará el fin de la temporada. Para clasificar directamente, las Fieras necesitan barrer a Zelaya y que Jinotega divida para evitar juego extra.

Las Brumas, tienen el panorama aún más complejo, no tienen posibilidades de clasificar directamente, de barrer a Granada deberán esperar resultado en Masaya, una división los manda a Juego Extra vs Zelaya y si Masaya barre se medirían a las Fieras. Una barrida de Zelaya les deja eliminados

EQUIPOS YA CLASIFICADOS A SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Granada, se unió a Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Costa Caribe, Chinandega y León como los equipos que se han clasificado a la segunda vuelta del Pomares 2021 que dará inicio el próximo 3 de julio

Comparte: