ESTELÍ MANTIENE LA CIMA, BÓER EN RACHA, GRANADA ASCIENDE

Granada y Boer barren en novena semana Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El noveno fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2021 nos dejó un total de 2 barridas, 5 series empatadas y 2 equipos ganando sus series 3-1. Estelí recuperó el liderato que por 24 horas le arrebató la Costa Caribe, el Bóer hilvana 12 victorias en fila y los Toros de Chontales recibieron una nueva barrida.

GRANADA ALARGA SU BUEN MOMENTO EN EL POMARES 2021

Los Tiburones de Granada mantienen al máximo su nivel de inspiración y efectividad en la presente temporada. Los sultanecos, sacaron la escoba sorpresivamente ante Chontales. Kenny Cruz (5.1 IP) y salvamento de Julio Raudez sirvieron para blanquear a los Toros 3×0, perdió Erasmo Reyes. En el segundo juego, Yackson Vargas en relevo no pudo contener el ímpetu de los “escualos” que respaldados por cuadrangular de Carlos Maliaños arrebataron el encuentro 9×6, ganó William Ráudez y salvó Jacinto Carrero.

En Granada, los locales se sobrepusieron a tempranera desventaja y respaldaron el trabajo de Noel Jarquín (5 INL, 1 CL) para imponerse 4×3, salvó Jacinto Carrero y perdió José Villegas. A segunda hora, nuevamente el relevo de los Toros falló y Granada no perdonó. Hit productor de Sair Vásquez en el cierre del décimo le dio la victoria 7×6 a Granada, ganó Gabriel Veliz y perdió José Hurtado. Oscar Hurtado descargó jonrón por los Toros y Harold Morales por los Tiburones. Granada ganó la serie 4×0

Granada ascendió al quinto puesto tras 9 semanas en el Pomares 2021
Granada ascendió al quinto puesto tras 9 semanas en el Pomares 2021

BÓER CON 12 TRIUNFOS EN FILA

El Bóer, cumplió con su papel de favorito ante Río San Juan. La serie que se disputó en San Carlos, inició con apretado duelo que finalmente ganó el Bóer 3×1, ganó Braulio Silva, salvó Wilber Bucardo y perdió Juan Pablo López. El Bóer se adjudicó el segundo juego 10×4, Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina conectaron cuadrangulares, ganó Santos Jarquín, perdió Norman López.

El domingo, con ataque de 18 imparables, el Bóer se impuso por KO en 6 inning 12×1, ganó Heberto Pérez y perdió Carlos Alemán. “La Tribu” sufrió para quedarse con el cuarto encuentro, par de cuadrangular de Urbina aportaron a la causa y el Bóer se impuso 5×4, ganó Wilber Bucardo y perdió Victor Mendoza. Los capitalinos suman 12 victorias en fila. Bóer ganó 4×0 la serie

ESTELÍ SE AFERRA A LA CIMA

Estelí no quita el pie el acelerador. La tropa norteña sucumbió en su primer juego en Chinandega ante los Tigres 8×2 gracias a sólido trabajo Jovany Canales que recorrió la ruta completa de 3 hits y 2 limpias ganando el duelo a Elvin Garcia. Estelí niveló la serie con victoria 5×4, ganó Esteban Pérez, perdió Walter López y salvó Freddy Zeledón.

Te interesa: Posiciones Campeonato Germán Pomares 2021

En Estelí, Brayan Trujillo con imparable productor dejó tendido a Chinandega 6×5, ganó Jeyner Urrutia y perdió Evert Andrade. Cuadrangular de William Solis encaminó el triunfo de los locales en el cuarto juego 5×3, ganó Erick Rodríguez, perdió Axel Zapata y salvó Jeyner Urrutia. Estelí ganó la serie 3×1

Samue Estrada Matagalpa Pomares 2021
Samuel Estrada tras lanzar su quinto juego completo del presente Pomares 2021

Matagalpa, continúa demostrando mejoría después de pasar los primeros 7 fines de semana en puestos de no clasificación. Esta vez, doblegaron al equipo de Nueva Segovia en 3 de 4 juegos. En Matagalpa, Samuel Estrada caminó la ruta completa y se adjudicó la victoria 5×0, perdió Junior Arauz. En el segundo juego, Matagalpa se impuso 4×3, ganó Wilder Rayo con salvamento de Berman Espinoza y perdió Fulvio Delgado. Ramón Flores por los segovianos y Johnny Trewin por Matagalpa conectaron jonrón.

En Ocotal, los Guerreros se aplicaron a fondo para sacar el triunfo en el juego tres con score 4×3, ganó Fulvio Delgado y perdió Guillermo Méndez. Matagalpa con 10 imparables y sacando partido a 3 errores de los segovianos se acreditó el cuarto juego 10×2, ganó Berman Espinoza y perdió Santos Gómez. Matagalpa ganó la serie 3×1.

Te interesa: Estadísticas etapa regular Campeonato Germán Pomares 2021

DIVIDEN HONORES

En Nueva Guinea, cuadrangular con casa llena de Mark Joseph respaldó el trabajo de Norman St Clair para que la Costa Caribe arrancara con victoria sobre Zelaya Central 5×2, salvó Ernesto Glasgon y perdió Corby McCoy. En el segundo juego, la Costa Caribe ganó de manera apretada 3×2, Dwight Britton conectó cuadrangular, salvó Wilfredo Pinner, salvó Ernesto Glasgon y perdió Yorling Delgadillo.

El domingo, un imparable productor de Porfirio Moncada, dejó tendido a la Costa Caribe 6×5, ganó Nelson Martínez y perdió Duque Hebberth. Zelaya niveló la serie con trabajada victoria 3×2 en el cuarto juego, esta vez fue José Silva el héroe al dejar tendido con imparable a los caribeños en el cierre del séptimo. Ganó Goffrey Bebbett y perdió Roberto Ingram. Serie finalizó 2×2.

En Rivas, Juan Bermúdez se apuntó juego completo, Luis Sequeira con jonrón solitario le causó el único daño en su labor y el Frente Sur arrancó con triunfo 7×1 sobre Boaco, Darvin Rivas fue el perdedor. El zurdo Pedro Torres lanzó juego completo de 1 limpia para poner comandar la victoria de los rivenses 8×1, perdió Jerling González.

En Boaco, los locales hicieron pesar su localía, hit impulsador de Cristopher Cisneros dejó tendido a los visitantes en el cierre del séptimo y Boaco ganó 3×2, la victoria fue para Luis Jarquín y la derrota para Douglas Solís, Luis Montealto conectó cuadrangular. En el cuarto juego, Ismael Sevilla toleró 3 hits 1 limpia en juego completo para darle a Boaco el triunfo 5×1, perdió Fidel Estrella, Luis Montealto descargó su noveno misil de la campaña. Serie finalizó 2×2

Luis Montealto Pomares 2021
Luis Montealto llegó a 9 cuadrangulares, es líder del Pomares 2021

Jinotega y Dantos también dividieron honores. Sheyder García se sobrepuso a un inicio poco alentador en el Estadio Nacional, terminó ponchando a 7 en 5 inning y dando la victoria a Jinotega 2×1 sobre los Dantos, salvó Harvin Talavera y perdió Jorge Bucardo. Cuadrangular de Aldo Espinoza y 5 errores de la defensiva jinotegana dieron el triunfo 4×1 a los Dantos, ganó Ronald Medrano, salvó Claudio Hernández y perdió Luis Castellón.

En Jinotega, la ofensiva capitalina castigó a Bryan Herrera con 6 limpias en 1.1 episodios para finalmente imponerse 9×5, ganó Claudio Hernández, perdió Herrera. Elias Gutiérrez y Harvin Talavera limitaron a 3 hits a los capitalinos y darle así a las Brumas el triunfo 2×1, ganó Gutiérrez, salvó Talavera y perdió Jason Laguna. Serie finalizó 2×2

Te interesa: Resultados de la series de Primera Vuelta Pomares 2021

Con 12 imparables, León castigó al pitcheo de San Fernando y se quedó con el primero de la serie por KO en 5 episodios 12×2 en el Roberto Clemente, ganó Junior Téllez perdió Jefferson López. El veterano Gustavo Martínez caminó 6 episodios y junto Álvaro Membreño dejaron en 4 imparables a León para darle a las Fieras la victoria 4×0, ganó Martínez y perdió Fidencio Flores.

En León, los locales arrancaron la jornada dominical con victoria 7×4, el triunfo fue para Osman Gutiérrez con salvamento de Carlos Prado y derrota de Oliver Espinoza. Masaya devolvió el ataque y en el cuarto juego se impusieron 7×4, ganó Gerald Rojas, salvó Álvaro Membreño y perdió Fernando Carmona. Serie finalizó 2×2.

En Jinotepe, Carazo inició la serie ante Madriz con triunfo 4×3, ganó Hilario Urbina, salvó Jaysson Aburto y perdió Pedro Álvarez. Carazo dejó tendido 2×1 a Madriz en el segundo juego, ganó Miguel Suazo, perdió Jahdiel Torrez.

En Palacagüina, los Cañoneros sacaron su garra y se quedaron con el doble juego ante los caraceños. 8×4 ganó Madriz el juego 3, ganó Alex Martínez, perdió Ángel Munguía. El cuarto juego finalizó con apretada victoria 4×3 de Madriz, ganó Reinier Roll con salvamento de Carlos Rodríguez, Jeam Umaña fue el derrotado. Serie finalizó 2×2.

Estelí (25-8) se mantiene el liderato de tabla de posiciones del Pomares 2021, es escoltado por la Costa Caribe (24-10) a 1.5 de diferencia y por Bóer (26-11) a 1 juego de distancia. Granada sorprendió y dio el salto hasta la quinta posición (20-13) tras barrer a los Toros que descendieron hasta el puesto once (17-19)

El Pomares 2021 continúa el miércoles 28 de abril con juegos de reprogramación. Granada vs Costa Caribe en doble juego en el antiguo Estadio Nacional a las 10 AM y Dantos vs Estelí en el Rufo Marín 1 PM en juego sencillo

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *