LANZANDO FUEGO, JONATHAN LOÁISIGA CUELGA UN GRAN CERO

El nica continúa demostrando porque es el mejor brazo dentro del bullpen de los Yankees

Comparte:
Jonathan Loáisiga vs Rays
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Jonathan Loáisiga, volvió a hacer gala además de su meteórica velocidad, también de su carácter y voluntad de hierro para afrontar complicadas situaciones. Este viernes, el derecho nicaragüense volvió a pintar un enorme “cero” con esas actuaciones que nos demuestran que el histórico uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York no le pesa.

Se vive un cierre de alarido en la Liga Americana donde Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle protagonizan una encarnizada lucha por apoderarse de uno de los puestos de comodín que les otorgue la clasificación a la postemporada.

Con los Yankees abajo 2×1 ante los Tampa Bay Rays, Aaron Boone trajo a Jonathan Loáisiga en relevo de Wandy Peralta en el séptimo, Lóaisiga recibió el episodio en 2 outs y hombres en primera y segunda.

Su primer rival fue Randy Arozarena quien terminó ganándole la batalla al negociarle boleto para llenar almohadillas. Al cajón de bateo llegó Wander Franco, la joya en el roster de los Rays y considerado el mejor prospecto en todo el béisbol de las Grandes Ligas actualmente. El nica y dominicano protagonizaron un turno de infarto

Jonathan Loáisiga vs White Sox

JONATHAN LOÁISIGA GANÓ LA BATALLA A WANDER FRANCO

Loáisiga se puso rápidamente en ventaja primero haciendo conectar de foul a Franco con un sinker a 99 millas, abanicó la brisa ante otro envió a 99 por hora, conectó de foul en el tercer envió de Jonathan al plato.

El primer envío malo fue un cambio a 92, nuevamente retó con velocidad a Franco que fouleó una recta a 99, la cuenta se niveló a 2-2 con un sinker a 100 por hora que se enterró al llegar al plato, Wander volvió a foulear un disparo a 99.

Fue en el octavo lanzamiento que la batalla se decidió a favor del pinolero, un humeante lanzamiento a 100 por hora bajo en la esquina de afuera hizo hacer swing al vacío al toletero dominicano para poner fin a la amenaza, hacer explotar a Loáisiga celebrando el ponche y junto a él las gargantas de los aficionados presentes en el Yankee Stadium.

Su labor fue de 1 tercio de inning en que otorgó 1 boleto y propinó 1 ponche. Fue su aparición 56 de la temporada para Jonathan Loáisiga. Tiene balance de 9-4 y mejoró su efectividad a 2.21

Comparte: