Freddy Zamora con partido de 3 remolques en Clase A Baja e Ismael Munguía con su primer trancazo de la campaña en Clase A Fuerte, fueron las notas destacas de los nicaragüenses en Ligas Menores que tuvieron a Dilmer Mejía y Kevin Gadea debutando con derrota y a Cheslor Cuthbert divorciado con el hit.
LA ACTUACIÓN DE FREDDY ZAMORA
El capitalino Freddy Zamora, se fue de 3-2 con 2 boletos, 1 anotada y 3 producidas en la victoria de su equipo Carolina Mudcats 12×2 sobre Fayetteville Woodpeckers en Clase A Baja. Freddy Zamora, apareció como tercero en el orden al bate y cubriendo las paradas cortas.
Después de fallar en su primer turno al bate, conectó dobles productor de 1 carrera en el tercero, recibió boleto en el cuarto, en el sexto conectó sencillo productor de una, y en el séptimo recibió boleto con casa llena. Batea para .429 con 3 hits en 7 veces al bate, 2 anotadas y 4 empujadas.

ISMAEL MUNGUÍA PARA LA CALLE
En Clase A fuerte, Ismael Munguía se fue de 5-2 con 1 cuadrangular, 2 ponches, 1 anotadas y 1 empujada en la victoria de su equipo Eugene Emeralds en 10 episodios 8×4 sobre Spokane Indians.
En su primer turno al bate, Munguía conectó sencillo, fallaría en los siguientes 3 turnos, con 2 ponches 1 de ellos con casa llena. Fue hasta el décimo, que Munguía descargó cuandrangular solitario al central, su jonrón fue parte de un back to back pues que Diego Rincones en turno previo tumbó la cerca.
Munguía, batea para .500, producto de 4 hits en 8 veces al bate con 1 anotada y 4 producidas.
KEVIN GADEA Y DILMER MEJÍA DEBUTAN CON DERROTA
Una carrera permitida en 2 episodios fue la causante de que Kevin Gadea debutará con la derrota con su equipo en Doble A los Somerset Patriots que sucumbieron 5×2 ante Harrisburg Senators.
El espigado lanzador esteliano, apareció como relevo en el séptimo episodio, retiró en orden incluyendo 1 ponche. En el octavo después de iniciar con ponche, triple y sencillo consecutivos se combinaron para que la visita tomara la ventaja 3×2. Gadea lanzó 2 innings de 2 ponches, 2 hits, y 1 limpia, lanza para 4.50 con balance de 0-1
Dilmer Mejía, también cargó con la derrota en su debut en Clase A Fuerte con los Winston-Salem Dash (Sucursal de los White Sox) ante su ex equipo en las menores Rome Braves que fue el último equipo para el que lanzó mientras pertenecía a los Bravos de Atlanta
El leones apareció en relevo en el sexto con ventaja de 1×0. Fue recibido con doble por el primer bateador del turno. Después de un out, recibió sencillo, en viraje a la iniciar puso fuera al corredor, le siguió sencillo que le empató el juego.
En el séptimo, doble, boleto y doble le produjeron la segunda carrera, fue retirado del montículo después de ponchar al último rival que enfrentó y heredó 2 hombres en las bases que terminarían anotando y cargándose a su cuenta. Con balance de 0-1 quedó lanzando para 0.00
CUTHBERT SIN RESPUESTA
En Triple A, Cheslor Cuthbert alargó a 11 sus turnos sin ligar de imparable al irse de 3-0 con 1 boleto y 1 anotada en la victoria 9×0 de su equipo Louisville Bats sobre Columbus Clippers.
El costeño, apareció como primera base y cuarto en el orden al bate, batea para .000 después de actuar como titular en los primeros 3 juegos de la recién inaugurada campaña en las ligas menores