FORMATO APROBADO PARA CAMPEONATO GERMÁN POMARES 2021

Comunicado Pomares
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir




Comunicado

CNBS – GPO 2021 – 001

www.beisbolgpo.net

 

Resoluciones – GPO 2021

 

En reunión ordinaria de hoy martes 09 de diciembre, la CNBS aprueba y le RATIFICA a los Equipos que participaran en el GPO 2021, lo siguiente:

 

  1. Se confirma la inauguración del GPO 2021 el sábado 20 de febrero 2021.

 

  1. Los dieciocho (18) Equipos en la Primera Etapa jugaran en un solo grupo de todos contra todos, series de cuatro (4) juegos, doble juegos los sábados y doble juegos los domingos de 7.0 innings cada uno, hasta completar sesenta y ocho (68) juegos.

 

  1. Clasifican a la Segunda Etapa los primeros doce (12) Equipos que presenten el mejor promedio de ganados y perdidos, al finalizarla Primera Etapa. Los que jugarán en UN SOLO GRUPO bajo el Sistema de TODOS CONTRA TODOS (Round Robin), series de cuatro (4) juegos, doble juegos los sábados y doble juegos los domingos de 7.0 innings c/u, hasta completar cuarenta y cuatro (44) juegos cada Equipo.




  1. Clasifican a las SERIES PLAYOFF o Series de Cuarto de Final, los ocho (8) mejores equipos que presente el mejor promedio de ganados y perdidos al finalizar la Segunda Etapa.

 

  1. La Series de Playoff (4to. de Final) serán de cinco (5) juegos a ganar tres (3) en juegos sencillos de 9.0 innings c/u. Las Series serán de la siguiente forma:

 

Serie I:              1er. Lugar          vs.        8vo. Lugar

Serie II:             2do. Lugar         vs.        7mo. Lugar

Serie III:            3er. Lugar          vs.        6to. Lugar

Serie IV:            4to. Lugar          vs         5to. Lugar

 

  1. Los cuatro (4) ganadores de la Series Playoff (Cuartos de Final) pasan a jugar las Series Semifinales, las que se jugaran a siete (7) juegos a ganar cuatro (4) en juegos sencillos de 9.0 innings c/u, de la siguiente forma:

Ganador de la Serie I      vs.        Ganador Serie IV

Ganador de la Serie II     vs.        Ganador Serie III.




  1. La Serie iniciara en la Sede del Equipo clasificado que obtuvo en la sumatoria el mayor número de Victorias de la Primera y Segunda Etapa.

 

  1. Los ganadores de las Series Semifinales pasan a disputar la gran Final del GPO 2020, jugaran una serie de siete (7) juegos a ganar cuatro (4) en juegos sencillos de 9.0 innings c/u. La Serie iniciara en la Sede del Equipo clasificado que obtuvo el mayor número de Victorias de la Primera y Segunda Etapa.

 

  1. Las Series de Playoff (4to. De Final y Semifinal), así como la Serie Final, iniciaran al cuarto (4to.) día, después de estar los Equipos clasificados para cada Serie.

 

  1. Para la Segunda Etapa y las Series de Playoff (4to. De Final y Semifinal), habrá escogencia de dos (2) Refuerzos Libres.

 

  1. La nómina de los Equipos participantes será de veinticinco (25) jugadores, un (1) Manager, cinco (5) Coach (1ra., 3ra., de Pitcheo, de Bateo y Bullpen), un (1) Carga Bates, un (1) Masajista y un (1) Administrador.

 

  1. Los equipos podrán solicitar la inscripción de un Estadígrafo, un Cátcher de Bullpen y un Preparador Físico, cuyo salario será asumido por cada equipo, no será permitido solicitar inscripciones de coach adicionales a lo antes aprobado. Queda terminantemente prohibido solicitar inscripciones como Coach a Árbitros que estén activos.

 

  1. Con respecto al numeral 3, del Arto. 8 de la Convocatoria GPO 2021, se entregará en la reunión a los presidentes o Representantes de cada uno de los Equipos, una encuesta la que deberán de llenar y ser entregada antes de finalizar la reunión.




Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior

(CNBS – GPO 2021)

 

Nemesio Porras                                                Dr. Carlos Reyes S.

Presidente                                                         Comisionado

FENIBA                                                IND

 

 

Noel Urcuyo Báez                                            Gustavo Arguello Roa

Director de Operaciones                                     Secretario

IND                                                                  IND

 

Evert López Aguirre                            

Vice – Secretario

FENIBA

 

Managua, miércoles 09 de diciembre de 2020.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *