Las Fieras del San Fernando (Masaya) disputarán el cuarto fin de semana del Germán Pomares 2022 enfrentando a los Tiburones de Granada. Los dirigidos por Sandor Guido, buscarán extender su racha de victorias consecutivas que actualmente es de 9.
La tropa fernandina, inició la temporada con derrota a manos de los Mineros del Caribe Norte 8×0, pero luego de ese tropiezo, se encargaron de ganar los 3 partidos restantes de la serie que se adjudicaron 3-1.
Tras la suspensión de la serie ante Madriz por motivos de fuerza mayor, el pasado fin de semana sacaron la escoba y ganaron su serie 4-0 ante los Gigantes de Zelaya Central, serie en la que brilló Jefferson López con Juego Sin Hit Ni Carreras de 1×0.
Con la barrida ante Zelaya, alargaron a 7 su seguidilla de triunfos, el pasado miércoles 9 de marzo, doblegaron en jornada de reprogramación a los Cañoneros de Madriz 9×5 y 11×2 para alargar su racha a 9 triunfos consecutivos. Masaya, es junto a León los equipos con rachas activas en la temporada, los metropolitanos ganan 8 en fila.
Par de triunfos en el Bayardo Reyes de Nindirí en la jornada de este sábado, le permitiría al San Fernando igualar la racha de 11 de juegos consecutivos con victoria la cual consiguió en par de ocasiones. La primera del 22 de diciembre de 1993 al 29 de enero de 1994 y luego del 3 al 19 de diciembre de 1995.
LA RACHA MAS LARGA DE LAS FIERAS DEL SAN FERNANDO
Sin embargo, el récord de la franquicia es de 15 victorias en fila la cual registró del 12 enero al 6 de febrero de 1993 en la última parte de la primera vuelta e inicio de la segunda etapa de dicha temporada. Este registro, se mantuvo como récord nacional hasta la temporada 2016 cuando la Costa Caribe ganó 17 en fila entre el 11 de marzo y 23 de abril de ese año. Antes, Bóer y Matagalpa habían amenazado dicha marca al dejar sus registros en 14

Curiosamente, fueron los Tiburones del Granada los que pusieron freno a la racha de las Fieras el 7 de febrero de 1993 cuando se impusieron 8×5 en el primer juego de una doble programación. Triunfo de 13×7 sobre Chinandega el 12 de enero dio inicio a aquella seguidilla de victorias en las que también sucumbieron Costa Caribe (1), UNAG (3), León (3), Dantos (1), Rivas (2), Bóer (3) y Granada (1)