FIERAS AL TRONO SUB 23

Masaya Campeón Pomares U23




Las Fieras del San Fernando vencieron esta tarde 3×1 al Frente Sur Rivas, para conquistar el título del V Campeonato Sub 23 del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez 2020”.

Las Fieras, que por segunda vez tomaron acción en la Sub 23, se coronaron en tres juegos. El pasado miércoles 25 barrieron en Nindirí con marcadores 5×2 y 2×0. Hoy en Rivas, resolvieron el juego desde el primer tercio para imponerse 3×1.

El pitcheo fue el mejor argumento de las Fieras para anular la ofensiva de los sureños, que fallan en su segunda Final de la Sub 23. Ya habían perdido en el 2015 en cinco juegos ante el León.

Hoy, Kevin Torres y Oliver Espinoza, que el miércoles se combinaron en la colina con Mario Rodríguez para arrancar con pie derecho, cumplieron con el cometido trazado por este equipo guerrero: coronarse la Sub 23, con chavalos que vienen jugando desde las categorías menores.




Oliver, que fue colíder en triunfos en el Campeonato, con 5, ganó tres juegos en la postemporada, uno en semifinal ante Estelí y dos en la Final, para convertirse en una de las figuras claves en la coronación.

Kevin Torres abrió el juego y redujo en cuatro hits la ofensiva de los rivenses. Oliver se encargó del remate en los últimos tres episodios. Permitió tres hits y una carrera, que fue en el sexto inning, en el que los rivenses apenas terminaron una cadena de 17 ceros consecutivos, aunque fue la única anotada en los últimos 19 innings jugados.

Masaya anotó dos carreras en el segundo inning contra el abridor y perdedor Carlos Esquivel. Tras un out, Yarol Ramírez conectó sencillo. Falló Cristopher Cerda, pero siguieron hits consecutivos de Enmanuel Aburto, Maynor Rodríguez y Luis Arias, con carreras empujadas de Rodríguez y Arias.

En el tercero, Enmanuel Aburto bateó sencillo y anotó luego de dos outs por doble de Luis Arias.

Los rivenses anotaron su carrera en el sexto inning. John Acevedo conectó sencillo. Se ponchó el receptor Mario Pasos. Alvaro Acevedo dio sencillo y Becker Morales remolcó con sencillo, pero en la jugada Alvaro fue out en tercera base por tiro del patrullero izquierdo Yarol Ramírez.




Además de Carlos Esquivel, por Rivas lanzaron Marvin Acevedo, Darwing López y Jonathan Carvajal.

Los masayas conectaron 11 hits. Luis Arias bateó de 4-3, doble y dos carreras empujadas, Cristopher Sáenz de 2-2, Enmanuel Aburto 4-2, 2 anotadas, Maynor Rodríguez 4-2, 1 impulsada. Por Rivas, John Acevedo y Alvaro Acevedo batearon de 3-2, cada uno. El equipo bateó 7 hits.




Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *