ESTELÍ RECUPERA LA CIMA. ZELAYA, BOACO, MASAYA, GRANADA NO AFLOJAN

Domingo Baca / BeisbolGPO

Estelí, Rivas, y Costa Caribe, sacaron la escoba para quedarse por barridas con sus respectivas series en el sexto fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2021, que entra a una pequeña pausa por las festividades de “Semana Santa”.

ESTELÍ RECUPERA LA CIMA DEL POMARES 2021

Estelí, se va de vacaciones como líder en la tabla de posiciones luego de barrer a Madriz y que Chontales no pudiera en su serie ante Zelaya Central.

Estelí, hizo vale su papel da favorito ante los Cañoneros. En el Rufo Marín, Carlos Téller registró su cuarto juego completo y quinta victoria de la temporada al dominar a Madriz 4×2. A segunda hora, el zurdo Elvin García con 5 episodios de labor, comandó la segunda victoria de Estelí 9×4. En Palacagüina, con rallys de 4 carreras en el primero y 4 en el quinto, Estelí se impuso 8×5 en el primer juego y culminaron la barrida con apretado triunfo 5×4.

En Rivas, el Frente Sur hizo valer su localia ante los Defensores de Río San Juan. El sábado, Juan Bermúdez y Pedro Torres caminaron ruta completa para guiar a la victoria a Rivas 6×1 y 7×5. El domingo, Fidel Estrella coqueteó con el No Hit pero un infieldhit se lo negó, se apuntó la victoria 10×0 por KO en 5 episodios, a segunda hora, Rivas derrotó a Río San Juan 4×3 para adjudicarse la serie por barrida.



En Laguna de Perlas, la Costa Caribe no dio tregua a los Cafeteros de Carazo. Norman St Clair y Wilfredo Pinner comandaron las victorias caribeñas el día sábado con idéntico marcador 4×1. El domingo, el team caribeños se quedó con la doble jornada 7×2 y 10×1.

BOACO Y ZELAYA NO AFLOJAN

Los Productores de Boaco, se convirtieron en duros rivales para los Tigres de Chinandega. La tropa de Vicente Padilal no pudo como local ante los boaqueños. El sábado, Boaco se quedó con el primer desafío en el Efraín Tijerino 6×2. A segunda hora, Jerling González y Marcos Valle se combinaron para blanquear a los Tigres 3×0.

Boaco no pudo quedarse con la serie pese a jugar el domingo en su casa el Ernesto Incer. En muerte súbita, Jesús Garrido logró contener a la ofensiva local para imponerse 4×2. El segundo compromiso fue un apretado duelo de pitcheo en el que nuevamente Jesús Garrido en calidad de relevo se agenció la victoria para Chinandega 1×0, gracias a carrera producida por Juan Carlos González. Serie finalizó 2-2

Te interesa: Resultados etapa regular Pomares 2021

En Nueva Guinea, los Gigantes de Zelaya Central continúan jugando a gran nivel. Zelaya se cruzó en el camino de Chontales a quienes les privó de seguir como líderes del campeonato. A primera hora, Erasmo Reyes con salvamento de Apolinar García dieron la victoria en el juego 1 a los Toros, Iván Hernández (Toros) y Carlos Castillo (Zelaya) conectaron cuadrangular. A segunda hora, 6 episodios de Yorling Delgadillo y salvamento de Gofrrey Bennett dieron la victoria 2×0 a Zelaya, Carlos Castillo conectó nuevamente cuadrangular.

El domingo, Nelson Martínez con 5 episodios de labor y nuevo salvamento de Gofrrey Bennett dieron la victoria a Zelaya 1×0. En el cuarto compromiso, cuadrangular de Sandy Bermúdez sirvió para comandar el apretado triunfo de los Toros 2×1. La serie finalizó 2-2.

FIERAS Y TIBURONES SOSTIENEN EL RITMO

Masaya y Granada protagonizaron también una llamativa serie. El sábado, los sultanecos salieron airosos en la doble cartelera en el Roque Tadeo Zavala. Los manderos granadinos salieron inspirados y con ataque de 13 hits entre ellos cuadrangular de Harold Morales noquearon a Masaya 13×2. A segunda hora, Cairo Murillo Jr con 5 episodios y salvamento de Julio Ráudez Jr dieron la victoria a Granada 1×0 sobre Masaya

Te interesa: Resultado de las series del Pomares 2021

El domingo, los papeles cambiaron y fueron las Fieras las que hicieron valer su papel de local. Hit productor de Freddvil Chévez sirvió para que Masaya dejara tendido en el cierre del séptimo 4×3 a Granada. A segunda hora, Kenny Cruz y Alvaro Membreño se combinaron para dar la victoria a Masaya 2×1. La serie finalizó 2-2.

Rafael Estrada actual líder de bateo del Pomares 2021
Rafael Estrada actual líder de bateo del Pomares 2021

Jinotega, ha comenzado a encontrar el ritmo de equipo batallador de las temporadas pasadas. Esta vez se cruzaron en el camino de los Leones de León. En el Moisés Palacios Escorcia, Luis Castellón le ganó la partida a Junior Téllez y guio la victoria de las Brumas 8×5. Marvin Martínez conectó cuadrangular por los leones, mientras que por Jinotega sobresale back to back de Rafael Estrada y Juan Blandón. A segunda hora, hit productor de Rafael Estrada dejó en el terreno a los leones en el cierre del séptimo 2×1.

En la jornada dominical en León, Bryan Herrera con 5.1 episodios de 1 limpia y salvamento de Sheyder García bastaron para que Jinotega se quedara con el tercero de la serie 2×1. León reaccionó a segunda hora y con 12 imparables y sólido pitcheo de Maynor Gutiérrez se libraron de la barrida al derrotar a Jinotega 8×0. La serie finalizó 3×1 favor de Jinotega.

En Managua, el Estadio Nacional Dennis Martínez fue el escenario en el que Ramón Flores se unió al club de 100 jonrones y Ofilio Castro al club de Mil imparables, en la serie entre Dantos y Nueva Segovia. Pese a arrancar con ventaja en el marcador en ambos encuentros, el relevo norteño no pudo contener a los Dantos y terminaron cayendo 6×4 y 7×6. Cristhian Marín conectó Grand Slam por los segovianos en el segundo juego.

En el Prudencio Serrano de Jalapa, Nueva Segovia se quedó con el primer juego 4×3 con triunfo de Santos Gómez y salvamento de Evert Huete, Bayardo Jiménez conectó cuadrangular por los locales. En el segundo encuentro, los Dantos se impusieron 8×5, Leonardo Ortiz, William Rayo y Benjamín Alegría conectaron cuadrangular. Serie favoreció 3-1 a los Dantos.



En el choque de Tribus, el Bóer salió como triunfador de la serie, pero dejó en evidencia que su relevo sigue siendo talón de Aquiles en el presente Pomares 2021

El sábado en Matagalpa, cuadrangular de Wuillians Vásquez combinado con 5 episodios de labor de Braulio Silva y salvamento de Wilber Bucardo dieron la victoria al Bóer 3×2. En el segundo compromiso los capitalinos se impusieron 6×4, Wilber Bucardo se apuntó su quinto salvamento y Edgard Montiel conectó cuadrangular.

Te interesa: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

En Managua, Roger Marín caminó sobre aguas mansas durante 5 episodios que le bastaron para apuntarse la victoria 6×1 con juego salvado de Jimmy Bermúdez. En el segundo juego, el Bóer parecería encaminarse a cómo triunfo. Los capitalinos desperdiciaron ventaja e 7×0. Matagalpa con rally de 3 carreras en el sexto y 6 en el séptimo dieron la vuelta al marcador para imponerse y librarse de la barrida 9×7. La serie finalizó 3-1 a favor del Bóer.

Bryan Herrera líder en efectividad del Pomares 2021
Bryan Herrera líder en efectividad del Pomares 2021

Tras esta jornada, Estelí (18-6) retomó la cima en la tabla de posiciones y es escoltado por Chontales (17-7). Rivas se apoderó de la cuarta posición (15-9)

El Campeonato Germán Pomares 2021, se reanudará el 6 de abril con las realización de los juegos pendientes entre Bóer vs Boaco y Dantos vs Masaya desde la 1 de la tarde en el Estadio Nacional