1

TOROS EMBISTEN A LOS DANTOS, ESTELÍ NO CEDE EN LA CIMA

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los de Toros de Chontales doblegaron a los Dantos, Estelí dividió con el Bóer para mantener la cima, Madriz sorprendió a Chinandega, fueron algunos de los resultados más llamativos que nos dejó el cuarto fin de semana de actividad en el Campeonato Germán Pomares 2021.

ESTELÍ FIRME EN EL LIDERATO DEL POMARES 2021

El zurdo Carlos Téller caminó 7 episodios de 1 limpia ante la artillería del Bóer para darle a Estelí la victoria en el primero de la serie con apretado score 2-1. El Bóer respondió a segunda hora con ataque de 12 inatrapables para imponerse 11×2.

El domingo en el Estadio Nacional, se necesitó de muerte súbita para que Estelí castigara con racimo de 8 carreras al relevo del Bóer en el octavo para imponerse 9×1. El Bóer empató la serie al quedarse con el cuarto encuentro 8×1.

CHONTALES DOBLEGA A LOS DANTOS

Los Toros de Chontales no se amilanaron ante la poderosa escuadra de los Dantos y se quedaron con la serie 3-1. El sábado en Managua, Iván Hernández se encargó de descifrar a Jorge Bucardo darle vuelta al marcador para darle la victoria 3×2 a los Toros. Los Dantos se libraron de caer en el segundo encuentro, cuadrangular de Benjamín Alegría empató la pizarra en el séptimo y cañonazo productor de José Reynosa les dio la victoria 7×6 en el cierre del octavo.

Te interesa: Estadísticas temporada regular Pomares 2021

En Juigalpa un sólido relevo de 4 inning de Jared Albir aseguró la victoria de los Toros 5×1, Iván Hernández descargó su cuarto cuadrangular de la temporada. En el cuarto encuentro, los Toros volvieron a castigar temprano al pitcheo abridor de los capitalinos, Ángel Canales durante 5.2 episodios limitó a los Dantos y condujo a los suyos a la victoria 7×1.

Luego de este resultado, Chontales (11-5) se apodera del tercer puesto en la tabla de posiciones del Pomares 2021

MADRIZ ROMPE PRONÓSTICOS ANTE CHINANDEGA

Los Cañoneros de Madriz que no han tenido un gran inicio en el Pomares 2021, se cruzaron en el camino de los Tigres de Chinandega. Cuando todos pronosticaban una fácil barrida de los occidentales, aparecieron los norteños para quebrantar los pronósticos en su contra.

El sábado en Chinandega, Luis Somarriba caminó toda la ruta para blanquear a Madriz 2×0. La serie se niveló con el triunfo de Madriz 4×2 apoyados en 6 inning de labor de Reinier Valdés. El domingo en Totogalpa, Walter López con juego completo de solamente 2 imparables encarriló la victoria de los Tigres 5×0.

Un flojo relevo de Jesús Garrido se combinó con un error en tiro del cátcher para que Madriz anotara la carrera en el cierre del séptimo con la que dejó tendido a los Tigres 6×5. En este juego, Kenni Alegría por Madriz e Ismael Munguía por Chinandega conectaron cuadrangular.



En el municipio de Jícaro, se midieron Boaco y Nueva Segovia. Cuadrangulares de Ramón Flores y Justo Rivas no impidieron que los productores se quedaran con el primer juego 7×5. En el segundo compromiso, la ofensiva de los norteños se desató y se impusieron por nocaut en 5 episodios 13×2, en este compromiso Jonathan Loáisiga conectó cuadrangular por los perdedores.

En Boaco, a primera hora los segovianos con juego completo de 1 carrera de Santos Gómez, derrotaron a los locales 9×1. Boaco empató la serie con triunfo en el cuarto encuentro 7×1.

Jinotega, se sacudió un poco de su mal arranque de torneo y como visitante en San Carlos se quedó con la serie 3-1 ante Río San Juan. Seis episodios de 10 ponches de Sheyder García dieron la victoria en el juego 1 a los norteños 5×0. El segundo juego se convirtió en un llamativo duelo que se decidió en 10 episodios a favor de los locales que gracias a hit productor de Jorge Gaitán dejaron tendido a Jinotega 3×2.

El domingo, Bryan Herrera comandó la victoria por blanqueada 8×0. Jinotega aseguró la serie al imponerse a segunda hora 7×2.



En Nueva Guinea, los locales dieron guerra a los Leones de León que continúan dando tumbos en el inicio de campaña. En muerte súbita, un Fly de sacrificio de Sheylon Putchie en el cierre del noveno sirvió para dejar tendido 3×2 a León. A segunda hora, la historia se repitió, hit de Jaime Hodgson dejó en el terreno a los metropolitanos 2×1.

El domingo, los leones sudaron la gota gorda para quedarse con el tercer juego 3×2 gracias a Fernando Carmona y salvamento de Joaquín Acuña. León empató la serie con victoria 8×4 en el cuarto compromiso.

Rivas se quedó con 3 de cuatro juegos en su serie ante Carazo. En Jinotepe, el Frente Sur Rivas se impuso en muerte súbita 5×4. Roberto Martínez con 6 episodios de labor y salvamento de Shendell Benard le ganaron el duelo a Pedro Torres para dar la victoria en un partidazo a Carazo 1×0.

En el Yamil Ríos Ugarte, un fly de sacrificio de Mario pasos en el cierre del octavo le dio la victoria a Rivas 6×5. A segunda hora, un Grand Slam de Luis Montealto encaminó el triunfo de los sureños 11×8.

Fieras del San Fernando y Matagalpa, dividieron honores en su serie. El sábado en Masaya, los locales dejaron tendido a los matagalpinos 5×4 en el cierre del séptimo con hit productor de Emmanuel López. En el segundo compromiso, Samuel Estrada volvió a caminar ruta completa por cuarta vez en la temporada y se apuntó la lecha 2×0.

Tras 4 semanas en el Pomares 2021, Darrel Campbell se encuentra a 1 hit de los Mil
Tras 4 semanas en el Pomares 2021, Darrel Campbell se encuentra a 1 hit de los Mil

En el Chale Solís, Yervin Valdivia decidió el juego por los locales en el cierre del noveno para dar la victoria con imparable 4×3, Freddvil Chévez y Darrel Campbell conectaron cuadrangular por las Fieras. Con racimo de 5 carreras en el séptimo, Masaya se enrumbó al triunfo 11×6 y de esta manera quedarse con el juego 4 y empatar la serie, Freddvil Chévez volvió a conectar cuadrangular.

La lluvia fue el invitado inesperado en Siuna e impidió se completara la serie entre Granada y Costa Carbe. El domingo, se realizaron los juegos 1 y 2. En el primer juego, Norman St Calir y Ernesto Glasgon se combinaron para blanquear a los Tiburones 5x.

Granada devolvió la dosis a la Costa, Gabriel Veliz y Julio César Raudez Jr se conjugaron para blanquear a los caribeños 2×0 y nivelar a 1 victoria por bando la serie. Este lunes la lluvia no permitió se jugarán los partidos 3 y 4 los cuales serán reprogramados próximamente.