ESTELI EN LA CIMA, COSTA Y NUEVA SEGOVIA BARREN. JINOTEGA REMONTA ANTE EL BÓER

Costa Caribe, Nueva Segovia y Jinotega se encargaron de ser los protagonistas del tercer fin de semana de la Segunda Vuelta del Pomares 2020 al doblegar a Chinandega, Rivas y Bóer respectivamente.

Mientras Jinotega se encargó de hacer lucir su garra y castigar al pitcheo del Bóer para ganarles la serie 2-1, Costa Caribe y Nueva Segovia sacaron la escoba para barrer a los Tigres y Frente Sur. Estelí por su parte aprovechó los descalabros del Bóer para quedarse en solitario en la cima de la clasificación general.

COSTA CARIBE CASTIGA AL PITCHEO DE LOS TIGRES

En Rosita, el team caribeño hizo valer su localía y de paso se encargó de castigar al tercer mejor pitcheo hasta entonces del campeonato para terminar adjudicándose la serie por barrida [3-0]

En el primer desafío Norman St Clair le ganó el duelo a Jesús Garrido. St Clair, Pinner, Osman Alvarez y Ernesto Glasgon se encargaron de amarrar los bates chinandeganos para blanquearlos 4-0. En el segundo encuentro los brazos occidentales no lograron sostener una ventaja de 7-3 y terminaron sucumbiendo 9-8, Ernesto Glasgon fue el ganador y Joseph Martínez el derrotado. El tercer encuentro nuevamente fue escenario de remontada de los locales que se impusieron 9-4, ganó Keylon Downs y perdió Walter López, el encuentro fue escenario del Hit 1500 de Jimmy González

NUEVA SEGOVIA SORPRENDE AL FRENTE SUR

Los norteños se encargaron de torcer los pronósticos previos en los que eran NO FAVORITOS frente a la tropa sureña la que de por vida les había propinado 5 barridas en 8 series. En el primer encuentro, Juan Bermúdez se encontraba ganándole el duelo en 7 episodios 2×1 a Nelson León, en el noveno episodio Luis Alen disparó cuadrangular para empatar el encuentro el cual ganarían los norteños 4-3 en muerte súbida con victoria de Rudy Centeno y derrota de Fidel Estrella.

En Ocotal, los locales volvieron a aprovechar el descontrol del pitcheo sureño para arrebatarles el encuentro con Luis Alen comandando rally de 4 carreras en el octavo e imponerse 7-4 con triunfo de Junior Arauz y derrota de Osman Manzanares. El guion se repitió en el tercer compromiso, Pedro Torres transitó 5 episodios con ventaja de 4-0, los segovianos en el sexto descontaron con cuadrangular solitario de Bryan Ruiz. Un Grand Slamn de Ruiz ante Fidel Estrella pondría en ventaja 5×4 a los segovianos, Rivas ripostó con par de carreras en el octavo, pero de inmediato la paridad 6×6 llegó en el cierre del octavo, en el cierre del noveno los segovianos dejaron tendido 7×6 a Rivas gracias a base por bolas con casa llena a Justo Rivas, ganó Everth Huete y perdió Jordy Olivas

JINOTEGA HACE DESLUCIR AL BÓER

Las brumas se encargaron de dejar al desnudo al endeble pitcheo de “La Tribu” y con par de remontadas consecutivas se quedaron con la serie 2-1 para ser los dominantes en la serie particular esta temporada regular 6-3. Róger Marín le ganó el duelo a Elias Gutiérrez en el Estadio Nacional para guiar a los locales al triunfo 4-2 con salvamento de Jimmy Bermúdez.

El segundo compromiso inició con feroz ataque del Bóer que explotó en 0.2 innings a Luis Castellón. El pitcheo del Bóer llegó al cierre del séptimo con ventaja de 7-3 pero su pitcheo fue castigado sin piedad, las Brumas en el cierre del séptimo descargaron 8 hits, 1 doble, además de recibir 3 boletos y golpe que es bastaron para fabricar 11 anotaciones para arrebatar de manera imponente el partido con score final 17-8, el triunfo fue para Jefry Torrez y la derrota para Wilfredo Miranda.

Kenni Alegría fue el verdugo de su ex equipo en el tercer encuentro, el Bóer llegó con ventaja de 4-1 al noveno. Con 2 en circulación Alegría depositó la pelota a todo lo largo del izquierdo ante Adolfo Flores para empatar el encuentro y forzar la muerte súbita. El Bóer puso en ventaja 5-4 pero en el cierre del décimo y tras congestionar las bases Hector Navarro con imparable remolcó las carreras 5 y 6. Ganó Harvin Talavera y perdió Adolfo Flores.

ESTELÍ ASUME EL LIDERATO

Pese a iniciar con derrota en el Roberto Clemente, la tropa de Estelí culminó ganando su serie 2-1 a Masaya para apoderarse del liderato [7-2] en esta Segunda Vuelta. El viernes, con 7 sólidos episodios laborados por Fidencio Flores, las fieras se quedaron con el triunfo por la mínima 3-2 con derrota de Elvin García y salvado de Lesther Torrez.

En el Rufo Marín masayas y estelianos volvieron a enfrascarse en un llamativo duelo que los locales terminarían ganando 8×5 con triunfo de Felix Carrasco, salvamento de Esteban Pérez y derrota de Gerald Rojas. Estelí se quedaría con la serie en el tercer compromiso en el que los bates se soltaron para guiarlos a la victoria 12-7, Freddy Zeledón fue el ganador y Jefferson López cargó con la derrota.

MATAGALPA DOMA A LOS TOROS

Los Indígenas de Matagalpa se quedaron la serie ante los Toros de Chontales 2-1. Apoyados en labor de 6 episodios del refuerzo Fernando Carmona y cuadrangular del también refuerzo Darrel Campbell los matagalpinos vencieron a Everth Morales y los Toros 9×2 con Cesar Orozco salvando el encuentro. En Juigalpa, Matagalpa salió airoso en un muy peleado segundo juego con score 10×8, Jairo Mairena conectó cuadrangular, Walter Reyes se quedó con la victoria, Cesar Orozco se anotó juego salvado y la derrota fue para Apolinar García.

Con ataque de 18 inatrapables combinados con 5 errores contrarios, Chontales evitó la barrida al noquear 18-5 a Matagalpa en el tercer juego de la serie. Darrel Campbell conectó cuadrangular por Matagalpa mientras que Iván Hernández lo hizo por los Toros, ganó el juego Erasmo Reyes y lo perdió Douglas Obregón

CARAZO HACE SUDAR A LOS DANTOS

Los Dantos ganaron su serie 2-1 a Carazo, no sin antes sufrir ante los caraceños cuando todos predecían una serie cómoda para la maquinaria roja tras el par de barridas sufridas por los cafeteros en sus series previas.

En Jinotepe, los locales castigaron con 4 anotaciones a Carlos Téller para así remontar e imponerse 7-4 para su registrar su primera victoria en esta segunda vuelta. Bismarck Ruiz fue el ganador, Roberto Martínez se agenció el salvamento, Téller fue el derrotado.

Los Dantos con Jorge Bucardo en la lomita igualaron la serie a 1 victoria tras imponerse 3-1, Bucardo fue el ganador, Shendell Benard el derrotado y Oscar Rayo se encargó de salvar el juego. En el tercer compromiso los locales sudaron la gota gorda para doblegar a Carazo que les obligó disputar muerte súbita.

Claudio Hernández apareció en el cierre del noveno con la oblicación de salvar el juego que entonces encontró en ventaja 1×0 pero fue aprovechado por la ofensiva visitante que colocó la paridad a 1 carrera en el marcador con sencillo productor de Mario Vargas. Carazo no supo aprovechar su oportunidad en el alta del décimo en muerte súbita, en el cierre del décimo Omar Mendoza conectó imparable al central, pero José Reynosa fue puesto out en home, Ofilio Castro recibió boleto intencional, Leonardo Ortiz ligó de hit para dejar tendido a Carazo 2×1, ganó Claudio Hernández y perdió Jayson Aburto

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes