La noche de este lunes 16 de mayo, los serpentineros nicaragüenses Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez, registraron actividad en una jornada más del béisbol de las grandes ligas. Loáisiga se apuntó su quinto hold de la temporada mientras que Ramírez caminó sin problemas ante los Marlins.
Loáisiga, se apuntó el quinto juego sostenido de la temporada en el triunfo de los Yankees de Nueva York 6×2 sobre los Orioles de Baltimore. El capitalino, apareció para lanzar el séptimo episodio en relevo de Luis Severino quien le entregó el juego en ventaja 4×1.
Rougned Odor le apertura la entrada con imparable al jardín central, el peligro se disipó al obligar a Tyler Nevin a batear para doble play (R63) y cerró ponchando a Ryan McKenna quien quedó paralizado con un sinker a 99 millas.
Fue el relevo número 15 para el diestro de Las Sierritas, marcha con balance de 1-1 con 5 “holds,” labora 14.2 episodios en los que poncha a 13, permite 9 limpia y registra efectividad de 5.52
ERASMO RAMÍREZ SIN CONTRATIEMPOS
El rivense Erasmo Ramírez se encargó de laborar el octavo episodio en la derrota que sufrieron los Nacionales de Washington 8×2 a manos de los Marlins de Miami.
Erasmo, apareció en escena en relevo de Victor Arano. Inició su trabajo ponchando a Jacob Stallings, dominó a Jazz Chisholm Jr de short a primera. Jesús Aguilar le ligó sencillo al derecho y cerró retirando a Jorge Soler por la ruta 13.
Fue el relevo número 11 para Erasmo Ramírez quien sigue sorprendiendo por la calidad de sus trabajos. En 15 episodios, poncha a 11, permite 4 carreras, 3 limpias y mejoró su efectividad a un llamativo 1.80. Fue el octavo trabajo en el que no permite carreras