ERASMO RAMÍREZ NO INICIARÁ EN EL ROSTER DE 40 DE LOS TIGRES DE DETROIT

Pese al gran spring training, el rivense iniciará la campaña en el sitio de entrenamiento alternativo

Comparte:
Erasmo Ramírez Detroit 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El nicaragüense Erasmo Ramírez, no iniciará en el roster de 40 peloteros de los Tigres de Detroit para la temporada 2021 de MLB, así lo ha informado el Detroit Free Press.

Este miércoles, la dirigencia de los Tigres tomó varias decisiones respecto a su roster principal. Agregaron al roster principal al veterano Julio Teherán, anunció el manager AJ Hinch. El zurdo Tarik Skubal uno de los mejores prospectos de la organización, también estará en la rotación inicial.

En lo que respecta a Ian Krol y al nicaragüense Erasmo Ramírez, estos no estarán en la lista del Opening Day, pero estarán disponibles en el sitio de entrenamiento alternativo en Toledo. Ramírez con más de 6 años de servicio, terminó la temporada 2020 en lista de 40 hombre, lo que lo convierte en agente libre según el acuerdo de negociación colectiva y, por lo tanto, le da derecho a un bono de retención de $100,000 por permanecer con los Tigres en lugar de optar a la agencia libre.

ERASMO RAMÍREZ CON GRAN SPRING TRAINING 2021

Tal y como pasó en 2020 cuando estaba al servicio de los Mets, Ramírez fue artífice de una gran actuación en el spring training, pero dicho registro no le valió para iniciar la temporada en el equipo grande.

Su última aparición fue el pasado lunes en que se apuntó su segundo “hold” lanzando ante los Azulejos de Toronto.

Erasmo Ramírez con 11.2 inning consecutivos sin carrera
Erasmo Ramírez con 11.2 inning consecutivos sin carrera

En los presentes entrenamientos primaverales, el nicaragüense lanza para 0.77 con 11.2 episodios de 1 limpia producto de 1 jonrón, 3 boletos y 9 ponches. Tras el cuadrangular que le conectó Todd Frazier en su debut el pasado 2 de marzo, Ramírez camina 11.2 innings sin carrera.

El derecho de origen rivense, deberá seguir trabajando en el campo alternativo en espera de un llamado al equipo grande para disputar la que sería su décima temporada en las Grandes Ligas desde su debut con los Marineros en 2012. 32-39 y 4.31 de efectividad es el registro de Erasmo Ramírez en 9 temporadas en las mayores.

Comparte: