EQUIPOS INICIAN ENTRENAMIENTOS DE CARA EL POMARES 2022

Los equipos han iniciado su preparación para el Campeonato Germán Pomares 2022 que dará inicio el 19 de febrero

Comparte:
Equipos inician entrenamientos para el Pomares 2022
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El 19 de febrero, es la fecha programada por el despegue del Campeonato Germán Pomares 2022, que contará con la presencia de 20 equipos con la inclusión de Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur como representantes de la Costa Caribe nicaragüense.

Desde ya, varios de los equipos han iniciado sus respectivas pretemporadas, captando talentos locales para sus respectivos rosters finales.

REPRESENTATIVOS COSTEÑOS SE ALISTAN PARA SU DEBUT EN EL POMARES 2022

Los Mineros del Caribe, estarán bajo el mando de Gilber Smith. Arrancaron su pretemporada desde el pasado diciembre con la presencia a sus entrenamientos de más de 40 peloteros. En las últimas semanas, han realizado juegos de fogueo para ir evaluando el progreso de los integrantes novatos en el equipo.

Este miércoles 5 de enero, el Glorias Costeñas es el escenario del inicio de los entrenamientos del equipo Caribe Sur. En días previos, la dirigencia del Caribe Sur, realizó una amplia convocatoria de peloteros de Bluefield, Kukra Hill, El Tortuguero, La Cruz del Río Grande, Laguna de Perlas y Karawala. Todos ellos, se pondrán a la disposición del Cuerpo Técnico comandando por Jerry Levy.

Asiel Morales, será timonel de los Pescadores del Caribe Norte. Los entrenamientos dieron inicio el pasado 4 de enero con una convocatoria de 58 peloteros entre los que destacan Rommel Mendoza, Ernesto Glasgon, Wilfredo Pinner y Oscar Chow.

Nueva Segovia Pomares 2022
Entrenamientos del equipo de Nueva Segovia en el Estadio Glorias del Beísbol Segoviano

NUEVA SEGOVIA, CARAZO, CHONTALES Y DANTOS EN ACCIÓN

Otro de los equipos que puso en marcha sus campos de entrenamientos son los Guerreros de Nueva Segovia. La tropa norteña bajo la tutela de Hubert Silva dio inicio a sus trabajos el 2 de enero en el Glorias del Béisbol Segoviano. Previo a dar inicio a su pretemporada, las autoridades segovianas realizaron un Campeonato U23 a nivel departamental para captar talentos de cada de uno de los municipios.

Los Cafeteros Carazo con Arnoldo Calderón a la cabeza pusieron también en marcha sus trabajos de preparación en el Pedro Selva. Calderón, regresa al frente del representativo caraceño en buscar de dejar atrás la discreta temporada 2021 donde no pudieron clasificar a la segunda vuelta. Un total de 40 peloteros se hicieron presente a los entrenos de Carazo.

Entrenamientos Carazo Pomares 2022
Entrenamientos equipo de Carazo en el Pedro Selva

Los Gigantes de Zelaya Central, dieron a conocer convocatoria abierta a sus entrenamientos que están programados a iniciar el 17 de enero en el Estadio Napoleón Reyna en Nueva Guinea. Juan Incer será el manager del representativo de Zelaya y será acompañado por Evelio Jarquín, Paul Budier, Neymer Reyes, Máximo Hurtado y Wilfredo Castillo.

Un total de 28 peloteros presentó en su primera convocatoria, la mayoría la base del equipo de las últimas temporadas donde destacan: Errol Lampson, Sheylon Putchie, Israel Ocón, Jackshamir Reyes, Nelson Martínez, Francisco Oporta y Osman Álvarez.

Manuel Rayo, será el manager de los Indígenas de Matagalpa. Rayo, será acompañado en su cuerpo técnico por Roberto Espino, Julio Quiñonez, Iván López, Jose Luis Quiroz y Benigno Arauz

Álvaro Muñoz, será el manager de los Toros de Chontales, junto a Muñoz estarán en el cuerpo técnico: Luis Peralta, Carlos Morla, Manuel Hurtado, Eliéser González y Félix Valdez. Los entrenamientos de los Toros dieron inicio el 2 de enero en el Carlos Guerra Colindres.

Los Indios del Bóer, dará inicio a sus entrenamientos el próximo 10 de enero. Sandy Moreno regresa al mando de “La Tribu” y tendrá a su lado a Ronald Tiffer, Domingo Moreno, Mario Peña, Danilo Sotelo y Álvaro López.

Sergio Mena, estará al frente de las Brumas de Jinotega que tendrá como coach a Carlos Pérez, Yader Hodgson, Justo Rivas, Alexis Blandón y Bismarck Guadamuz

La mañana del martes 4 de enero, Los Dantos iniciaron sus entrenamientos en el Jackie Robinson. El vigente campeón del Pomares no da a conocer aún a su timonel. Se espera se confirme en los próximos días la continuidad del panameño Lenín Picota al frente de la Maquinaria Roja.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *