EL BÓER TOMA VENTAJA 2-0 EN LA SERIE FINAL DEL POMARES 2020 ANTE DANTOS




Los Indios del Bóer asestaron el sgundo flecazo de la Serie Final del Campeonato German Pomares 2020 al imponerse 5×2 a los Dantos y tomar ventaja 2-0.

La Tribu volvió a mostrarse oportuna con el madero y se encargó de atacar temprano en el marcador al veterano Gustavo Martínez quien no pudo caminar más allá del segundo episodio por la tropa visitante.

Luego de ponchar a Bismarck Rivera en el cierre del primero, Wuillians Vásquez conectó imparable, Edgard Montiel recibió boleto. Juan Carlos Urbina conectó doble entre jardín izquierdo y central para remolcar las dos primeras para el Bóer.

El Bóer volvió a la carga en el cierre del segundo donde produjeron una más. Luego de 1 out, Bismarck Rivera conectó imparable, las bases se congestionaron con boletos consecutivos a Wuillians Vásquez y Edgard Montiel que explotaron a Gustavo Martínez. Elevado de sacrificio de Juan Urbina ante el relevista Ronald Medrano empujó la tercera del Bóer.




Los Dantos descontaron en la parte alta del tercero. Ronald Garth recibió base por bolas, Benjamín Alegria conectó imparable, Omar Mendoza recibió boleto para llenar las almohadillas. Ofilio Castro con elevado de sacrificio al central remolcó la primera de los Dantos.

En el inicio del sexto la diferencia se redujo a la mínima. Ofilio Castro abrió con doble al central ante el relevista Gerald Rojas, avanzó a tercera por Wild Pitch y anotaría por rola de Henry Burton a la segunda.

El Bóer volvería al ataque en la conclusión del séptimo. Imparables consecutivos de Javier Robles y Wiston Dávila colocaron hombres en primera y segunda, Janior Montes con fuerte línea por tercera que se desvió en el guante de Omar Mendoza. Remolcó desde tercera a Robles con la cuarta carrera del Bóer.

El Bóer amarró el partido con una más en el cierre del octavo. Bismarck Rivera ligó imparable, error de Omar Mendoza en batazo de Edgard Montiel dejó hombres en primera y segunda, Juan Urbina recibió base por bolas y golpe de Claudio Hernández a Wiston Dávila facilitó la anotación de la quinta carrera para la tropa de Ronald Tiffer.

El derecho Juan Bermúdez se acreditó la victoria con 5 episodios de labor de 1 carrera limpia y 4 ponches, Gustavo Martínez cargó con la derrota en trabajo de 2.1 innings y Jimmy Bermúdez se agenció el segundo salvamento de esta serie final.




Es la quinta final en la que los Indios del Bóer se ponen en ventaja 2-0. Ganaron 3 de las 4 anteriores en la que arrancaron con 2 victorias la serie final. Se quedaron el título ante Estelí en 1975 y 1977, ante San Fernando en 1996 y perdieron ante León en 2001. Para los Dantos es la primera ocasión en la que inician 0-2 abajo una serie final.

Es la serie final número 23 en que un equipo se coloca en ventaja de 2-0. En las 22 oportunidades anteriores en 16 de ellas el equipo que arrancó con 2-0 se coronó campeón.

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes