EDGARD MONTIEL EL NÚMERO 63 DE MIL IMPARABLES

El capitalino es el undécimo bateador que conecta su hit mil vistiendo la camisa del Bóer

Comparte:
Edgard Montiel Mil hits
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Edgard Montiel, se convirtió en el pelotero número 63 desde 1970 en arribar a los mil imparables de por vida en el béisbol nicaragüense de primera división y el cuarto que logra en este Campeonato Germán Pomares 2021.

Imparable ante Jhordy Olivas del Frente Sur Rivas en el sexto inning del tercer juego de la serie Bóer vs Rivas en el Yamil Rios Ugarte, fue el hit número 51 de la temporada para Montiel y el mil de su carrera en nuestra pelota local.

Con el ritmo mostrado en las últimas temporadas, Montiel pudo haber arribado a los mil inatrapables en 2020 pero su paso por el béisbol italiano en 2018 retrasó su arribo a esta marca.

Además, estuvo activo de 2007 a 2008 en Ligas Menores. Montiel comenzó su carrera desempeñándose como campocorto. Los Yankees le enviaron a Dominicana y recomendaron fuese receptor, pasó de los Yankees a los Cardenales.

Edgard Montiel arriba a los mil imparables al servicio del Bóer
Edgard Montiel arriba a los mil imparables al servicio del Bóer

Montiel inició su carrera en primera división a los 18 años con el Bóer en la temporada 2006 donde vio acción en 10 juegos y conectó los primeros dos imparables de su carrera. A sus 33 años, se encuentra disputando la temporada número 15 en la que solamente ha vestido la camisa de “La Tribu”.

Edgard Montiel, se convirtió en el pelotero número 14 oriundo de Managua en llegar a mil hits y en el pelotero número 11 que conecta su hit mil vistiendo la camisa del Bóer y el primero desde Juan Urbina en 2018. EL primero en conectar su hit mil con la camisa del Bóer fue Apolinar Cruz en 1988.

Te interesa: Darrel Campbell tercer costeño de mil imparables

TODOS LOS HITS DE EDGARD MONTIEL SON AL SERVICIO DEL BÓER

El logro de Montiel tiene un extra especial. De los 11 toleteros que han conectado su hit mil con la camisa del Bóer, Montiel es el único que ha conectado todos sus imparables al servicio del Bóer. Los 10 anteriores pasaron por el Bóer no sin antes descargar una parte de sus inatrapables al servicio de otras franquicias.

Edgard Montiel Mil Hits 1

Antes de Edgard Montiel, los peloteros que conectaron su imparable mil vistiendo la camisa del Bóer fueron:

1988 Apolinar Cruz
1995 Nemesio Porras
1997 Freddy García
1998 Guillermo Macías
1999 Orlando Ocampo
1999 Sandy Moreno
2002 Marlon Abea
2007 Edgard López
2013 Stanley Loáisiga
2018 Juan Carlos Urbina

SÉPTIMO DE MIL HITS CON BATE DE MADERA

Edgard Montiel, se une a Renato Morales, Juan Carlos Urbina, Jilton Calderón, Darrel Campbell, Ofilio Castro y Juan Carlos González como los únicos en conectar todos sus imparables exclusivamente con bate de madera.

Es el cuarto que arriba a los mil hits en el Pomares 2021 después de Campbell, Ofilio y Juan Carlos González.

Comparte: