DOMINICANA ACABA CON EL SUEÑO OLÍMPICO DE NICARAGUA

Nicaragua sucumbió ante Dominicana por Ko en 8 episodios 13×3

Comparte:
Nicaragua vs Dominicana Preolímpico
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Terminó la actuación de la Selección Nacional de Béisbol en el Preolímpico de las Américas. República Dominicana sacó el músculo, aprovechó cada parpadeo y nos hizo pagar caro cada desacierto para terminar derrotando a la tropa pinolera 11×3.

La representación caribeña se queda con el segundo boleto del Grupo A para la Súper Ronda del torneo mientras que la representación dirigida por Marvin Benard termina su participación poniendo fin al sueño de seguir en la lucha por un boleto a Tokio 2021.

Con todo y que el escenario representaba una batalla entre David y Goliat, Nicaragua comenzó atacando temprano al abridor Marcos Molina. Imparables consecutivos de Ismael Munguía y Brandon Leyton más toque de Alegría que metió el acelerador a primera congestionó las almohadillas. Jilton Calderón con elevado al derecho remolcó la primera y Luis Alen falló en rola para doble play ahogando de lleno la esperanza de un episodio que pintaba para más.

Nicaragua vs Dominicana Preolímpico
La tropa nacional no tuvo respuesta ante el poder ofensivo dominicano

NICARAGUA NO PUDE CONTENER LA ARTILLERÍA DOMINICANA

La respuesta Dominicana fue rápida. Elias Gutiérrez apertura con boleto ante Emilio Bonifacio y enseguida Julio Rodríguez castigó un manso lanzamiento del jinotegano con cuadrangular al izquierdo para darle vuelta al score 2×1.

En el tercero, volvió a parpadear Elías. Boleto a José Bautista, imparable de Diego Goris fueron la antesala a cuadrangular de Luis Liberato al izquierdo para aumentar la ventaja 5×1. Nicaragua descontó en el cuarto, boleto a Luis Alen, golpe a Isaac Benard e imparable de Norlando Valle produjo la segunda de la tropa pinolera.

Con el score 5×2 todavía se sentía en el ambiente el ímpetu de emular una remontada como la protagoniza ante Puerto Rico, pero, los locales se encargaron de apagar todo chance. Rally de 4 en el cierre del quinto nos sacó por completo del juego al ponernos en desventaja 9×2.

Nicaragua anotó la tercera en el séptimo, boleto a Ofilio, doble de Munguía el hombre con más ganas y garra de la tropa nacional, fly de sacrificio de Lyetón produjo la tercera.

Pero el ataque de la tropa dominicana no se detuvo. En el propio cierre del séptimo, back to back de Yefri Pérez y Julio Rodríguez pusieron el juego 11×3. En el octav, Juan Francisco inició la tanda con largo tablazo al central productor de la número 12. Dominicana culminó su trabajo con sencillo productor de Jeison Guzmán que envió al plato a Charlie Valerio con la carrera que decretó el KO.

Ganó Darío Álvarez perdió Elías Gutiérrez. Ismael Munguía de 4-3 con 1 anotada fue el hombre más destacado a la ofensiva por la tropa nicaragüense

Culmina así la participación de Nicaragua en el Preolímpico con balance de 1-2. Se espera en los próximos días el arribo de la tropa nacional al país y seguramente todos los posibles cambios que se deban dar en parte técnica y de roster de cara al Preclásico que se dispute seguramente en 2022 además de la conformación de la selección que acuda a los Juegos Centroamericanos que se desarrollaran en el Salvador el año próximo

Comparte: