DILMER MEJÍA LA CARTA ANTE PUERTO RICO. MIGUEL MARTÍNEZ ABRIRÁ POR LOS BORICUAS

Nicaragua se juega la continuidad en el preolímpico ante Puerto Rico

Comparte:
Dilmer Mejía Preolímpico de las Américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El rumbo de la tropa nicaragüense en el Preolímpico de las Américas, está puesto en el brazo del zurdo Dilmer Mejía quien fue anunciado por Marvin Benard como el abridor del juego ante el representativo boricua.

Tras caer 7×1 ante Estados Unidos en el arranque del Preolímpico de las Américas. Nicaragua enfrenta este martes 1 de junio a Puerto Rico a partir de las 11 de la mañana en el Ballpark of the Palm Beaches con la obligación de ganar para mantenerse con vida el evento.

DILMER MEJÍA A COMPLICADO DEBUT

Para Mejía, será la primera aparición con la Selección Nacional de Béisbol Mayor en torneo Oficial. Mejía, defendió los colores de Nicaragua en el Premundial U23 disputado en 2020 en Managua.

Apareció en 2 juegos como abridor, las restricciones de su organización (en ese entonces Atlanta) no le permitieron tener decisión pues en ninguna llegó al quinto episodio. Acumuló 7 episodios de 8 ponches sin carreras.

Tras firmar por los Medias Blancas de Chicago. Mejía inició 2021 en Ligas Menores en Clase A fuerte pero tras no tener un buen arranque bajó a Clase A Baja. Actualmente tiene balance de 0-2 en un total de 5 apariciones todas como relevo, lanza de forma general para 8.03, labora 12.1 episodios y permite 14 carreras, de ellas 11 limpias.

Sin dudas, Marvin Benard deberá hacer los ajustes necesarios en su alineación para respaldar ofensivamente a Mejía. Nicaragua solamente conectó 5 imparables y dejó 5 corredores sobre las bases ante Estados Unidos la tarde-noche del lunes.

Miguel Martínez vs Dilmer Mejía- Nicaragua vs Puerto Rico
Miguel Martínez abrirá por Puerto Rico ante Nicaragua

MIGUEL MARTÍNEZ ENFRENTARÁ A NICARAGUA

Después de enfrentar a Matthew Liberatore. La ofensiva pinolera volverá a tener un zurdo en la colina rival. Juan “Igor” González, anunció al veterano Miguel Martínez como el abridor encargado de enfrentar a Nicaragua este martes.

“Miguel, es un pitcher con mucha experiencia y nos ha dado resultado los pitcheres zurdo contra el equipo de Nicaragua y esperamos que mañana (hoy) nos dé ese triunfo”, declaró el manager del Puerto Rico.

Miguel Martínez, es un lanzador zurdo de 38 años de edad. Fue firmado en 2002 por los Marineros de Seattle. Registra 16 temporadas de actividad, acumuló 4 en las menores, ha jugado en las principales ligas del Caribe y también en liga independiente. En su última temporada (2020-21) lanzó para los Atenienses de Manatí de la Liga de Puerto Rico

La última vez que enfrentamos a la selección borinqueña fue en los Panamericano de Lima 2019. En ese entonces, se perdió 7×3 siendo amarrados por otro zurdo, Giovanni Soto quien en 6.1 episodios recetó 8 ponches y le anotamos 1 carrera.

En 62 encuentros previos desde 1938, Nicaragua gana 35 y sufre 27 derrotas

Comparte: