DETALLES DEL INICIO DEL CAMPEONATO GERMÁN POMARES 2021

En conferencia de prensa se brindaron detalles para el inicio del Campeonato Germán Pomares 2021

Comparte:
19 de Febrero inicia el Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Este martes, se realizó conferencia de prensa en el Estadio Nacional Dennis Martínez previo al inicio del Campeonato Germán Pomares 2021.

El viernes 19 de febrero, se dará inicio del Campeonato en el Estadio Nacional con el juego inaugural entre Bóer y Dantos el cual será juego sencillo de 7 episodios. Media hora antes se realizará ceremonia de inauguración que contará con pequeña representación de cada uno de los 18 equipos.

Todos los equipos serán garantes de cumplir con los protocolos sanitarios en cada una de sus sedes. Se debe procurar como mínimo que los aficionados porten sus mascarillas y se aplicará alcohol en gel o contar con puntos donde el aficionado pueda lavarse sus manos antes de ingresar al recinto.

Los equipos recibieron ya el protocolo sanitario que deben seguir en la realización de los encuentros para ser garantes de la prevención contra el Covid-19.

PELOTEROS NACIONALIZADOS EN EL POMARES 2021

Respecto a los peloteros nacionalizados, se aclara que todo pelotero extranjero que desee jugar en el Pomares, deberá tener al menos 1 año de haber cumplido la nacionalización con su cédula oficial registrada en la Comisión, cada equipo tendrá derecho a solamente tener en su roster 1 pelotero nacionalizado donde cumplirá 4 años.

Se aclaró el caso de los peloteros que ya cumplieron sus 4 años con equipos. Respecto al caso del pelotero Ramón Flores quien solicitó jugar para Nueva Segovia. Flores en 2019 hizo del conocimiento de la comisión con documento notariado que 2020 sería su última temporada al servicio de Estelí, de la misma forma el pelotero Luis Alen adelantó dicha documentación.

Nueva Segovia Boaco, Río San Juan, Madriz tendrán derecho solamente a 2 refuerzos a partir del Pomares 2022. Esta decisión se toma para que los equipos se esfuercen a producir más valores a nivel local para que sean ellos los integrantes del equipo.

Se está trabajando para que el Béisbol tenga su propio Salón de la Fama.

Tras finalizar la primera etapa del Pomares 2021, se realizará Juego de Estrellas. Dicho juego tendrá una organización de 3 días.

El día viernes, se realizará un encuentro de Béisbol Femenino entre Managua y León. Se retomará las competencias del tiro al barril, el corring de home a home y demás competencias que son parte previa a un Juego de Estrellas.

El día sábado se realizará Home Run Derby y se culminará el domingo con Juego de Estrellas de peloteros del Pomares. Todo esto se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Este se realizará en el fin de semana correspondiente del 25 al 27 de junio que es el fin de semana siguiente a la conclusión de la Primera Vuelta.

Se está preparando a los umpires, se hará escogencia de los jueces en base a pruebas físicas y teóricas que permitirá su debida selección para que rindan de la mejor manera en el Campeonato.

Se ratificó la apertura de la inscripción de peloteros firmados en sistema de ligas menores. Estos peloteros siguen sin reportarse a sus organizaciones dadas las afectaciones y atrasos producidos por el covid-19.

Comparecieron los representantes de los equipos capitalinos: Indios del Bóer y Dantos. Ajax Delgado expresó que cuentan ya con Wilber Bucardo como su pelotero foráneo y con Jesús López quien posee residencia capitalina.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *