LOS DESTACADOS DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL POMARES 2021

Dominga Baca | BeisbolGPO

El matagalpino Ariel Rayo, culminó el fin de semana inaugural del Campeonato Germán Pomares 2021 como el mejor hombre a la ofensiva, siendo pieza clave en la barrida de los Indígenas de Matagalpa a las Brumas de Jinotega.

Rayo no se amilanó ante el “veneno zurdo,” del staff de las Brumas. Conectó Grand Slam en el cuarto compromiso para dejar tendido a los jinoteganos en el Chale Solís en el cierre del décimo episodio. En la serie, descargó un total de 8 imparables, 4 dobles. 1 cuadrangular, anotó 5 carreras, remolcó 5 y promedió .727.

El jardinero de la Costa Caribe Rommel Mendoza, fue el segundo mejor a la ofensiva. Mendoza bateó para .615 ante Madriz con 8 inatrapables incluidos 4 dobles y 1 triple, anotó 3 carreras e impulsó 3.

El tercero en la lista es el veterano de los Defensores de Río San Juan, Francisco Hurtado. Hurtado, fue pieza clave en la serie que Río San Juan sorprendió y derrotó 3-1 a Nueva Segovia. Promedió .600 ante al pitcheo norteño con 6 hits, 2 anotadas y 2 impulsadas.

Enmanuel Meza del equipo de León destacó como el máximo impulsador en este fin de semana con un total de 8 carreras traídas al plato en la serie que León pasó la escoba a los Toros de Chontales. Meza descargó 8 inatrapables entre ellos 1 jonrón y 2 dobles. El costeño Dwight Britton, destacó por ser el único que se voló la cerca en par de ocasiones.

Te puede interesar: Caliente despegue del Pomares 2021

Derick Cárdenas de Carazo ante Chinandega y Ariel Rayo de Matagalpa vs Jinotega descargaron cuadrangulares con la casa llena.

En materia de pitcheo, un total de 21 lanzadores elegibles, lanzaron para 0.00. La suerte fue cruel para Cairo Murill Jr del Granada quien cargó con la derrota en muerte súbita ante Zelaya Central. Murillo lanzó 7.1 episodios de 3 hits, 7 ponches y 1 carrera sucia.

Otro que corrió con el mismo infortunio fue Carlos Rodríguez del equipo de Madriz. Rodríguez, lanzó 7 epiodios e 1 sucia ante la Costa Caribe y cargó con la derrota.

A quienes si les sonrió la fortuna fue a los zurdos Carlos Téller y Elvin García de Estelí. Téller, maniató a la ofensiva del Frente Sur Rivas limitándolos a 4 imparables en el primer juego de la serie. Elvin García alargó el dominio y el segundo encuentro caminó la ruta completa dejando a los sureños en 2 imparables.



Carlos Alemán de Río San Juan, se agenció la victoria ante Nueva Segovia también con recorrido completo de solamente 4 hits y 2 ponches. Osman Álvarez de Zelaya y Wilfredo Pinner de la Costa Caribe registraron juegos completos sin carrera, pero salieron sin decisión.

Sheyder García Pomares 2021

El zurdo de las Brumas de Jinotega Sheyder García, fue el pitcher con más ponches propinados. García, ponchó a 10 en 5.1 episodios de labor. El también zurdo Abelardo Chavarría de Nueva Segovia ponchó a 8 en 5.1 episodios.

De forma colectiva, los Tigres de Chinandega fueron la mejor ofensiva. Los occidentales, promediaron .381 de average colectivo seguidos de León quien bateó para .360. Chinandega fue el equipo con más hits conectados (48)

Matagalpa, destacó como la ofensiva con más cuadrangulares (5) y más dobles conectados (10), León el equipo que más carreras anotó (28)

En materia de pitcheo, Granada lució como el equipo con la mejor efectividad. Los sultanecos, lanzaron para 0.73 producto de 1 limpia en 21.1 episodios. Segundos fue Estelí quienes de 4 permitidas 3 fueron limpias en 28 innings laborados ante Rivas. Granada y Estelí fueron el único pitcheo por debajo del 1.00 este fin de semana

Jinotega fue el staff con más ponches propinados (30). Chontales por su parte, fue el equipo que más carreras toléro (28) y el que más elevada efectividad presentó con 6.19, 23 limpias en 26 innings.

Te puede interesar: Estadísticas Etapa Regular Pomares 2021

Río San Juan, por segunda vez en su historia en los Pomares inicia ganando el primer juego de su serie. Lo logró ante Zelaya Central en 2019 (6×0) y ahora ante Nueva Segovia (2×1) además por primera ocasión inician temporada ganando una serie

PITCHEO HERMÉTICO EN INICIO DEL POMARES 2021

Un total de 11 juegos completos y 3 lechadas nos dejó este primer fin de semana de actividad del Pomares 2021. Carlos Téller, Elvin García y Carlos Alemán dejaron sin carreras a sus rivales