DEFINIDAS LAS SEMIS CHINANDEGA VS DANTOS, LEÓN VS MATAGALPA

Matagalpa tumbó al Bóer vigente campeón y será el rival de León. Los TIgres se medirán a los Dantos

Comparte:
Definidas las semifinales Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Indígenas de Matagalpa, se encargaron de enterrar las aspiraciones del Bóer en el Estadio Nacional al derrotarle 6×4 en el quinto y decisivo juego de su llave de Playoffs para avanzar a las Semifinales del Campeonato Germán Pomares 2021 donde les espera León.

LEÓN EL PRIMER CLASIFICADO

El pasado sábado, León se convirtió en el primer semifinalista al barrer en el Héroes y Mártires de Septiembre a Chontales con marcadores 3×2 y 2×0 para adjudicarse la serie ante los Toros 3-1. La tropa chontaleña, sufrió su sexta debacle consecutiva en estas instancias.

LOS TIGRES RUGIERON

El domingo en el Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, fue el turno de los locales de clasificarse a semifinales. Después de dividir en el Antiguo Estadio Nacional, los Tigres dejaron tendidos a la Costa Caribe en el primer juego 3×2 y en el cuarto ganaron un hermético duelo 2×1, los occidentales se adjudicaron la serie 3-1.

DANTOS SUDARON LA GOTA GORDA ANTE BOACO

La lluvia, impidió se completara la doble programación del domingo en Boaco donde a primera ahora los Dantos tomaron ventaja 2×1 en la serie al vencer en el juego 3 a los Productores 6×2. La serie, se trasladó al Estadio Nacional. Boaco castigó desde temprano al pitcheo capitalino y empató la serie con triunfo 7×5.

La serie se extendió al quinto juego donde los locales remontaron y se impusieron 4×2 para convertirse en los rivales de los Tigres de Chinandega.

Matagalpa semifinales Pomares 2021

EL POMARES 2021 TENDRÁ NUEVO CAMPEÓN. MATAGALPA TUMBA AL BÓER

Este martes, el Estadio Nacional volvió a ser escenario de un vibrante duelo de principio a fin que culminó con la victoria matagalpina arropada del calor de su fanaticada que se tomó las instalaciones del recinto capitalino.

Desde el propio inicio de juego, Matagalpa tomó la iniciativa ante el derecho Braulio Silva. Se abrió el juego con boleto a José Orozco e imparable de Johnny Trewin. Estrada elevó al derecho, Orozco avanzó a tercera en jugada de pisa y corre para luego ser remolcado por elevado de sacrificio de Ramón Flores

En el segundo, Evert Andino descargó cuadrangular solitario a lo largo del izquierdo para colocar el score 2×0. En el tercero, Matagalpa agregó una más en el tercero gracias a imparable de Andino que remolcó a Ramón Flores desde tercera.

La respuesta del Bóer, llegó en el tercer episodio. Gustavo Martínez se divorció de la zona y congestionó las almohadillas. Javier Robles conectó largo triple entre jardín central y derecho para barrer las bases y empatar el encuentro 3×3.

Error de Orozco en el cierre del cuarto, le abrió las puertas al Bóer para fabricar una rayita ante Samuel Estrada con imparable productor de Wiston Dávila.

En el sexto, Luis Castellón tercera relevista de la Tribu no pudo más ante la presión norteña, salió de juego después de dejar par de corredores en bases y 1 out. Wilfredo Miranda apareció en relevo, ponchó a Jairo Mairena, concedió boleto a Orozco congestionando las bases. Después de estar en 0-2 ante Johnny Trewin fue estremecido por largo doble al izquierdo que limpió las bases y dio la ventaja a Matagalpa 6×4.

Lenín Morán con sólido relevo de 2 episodios no dio mayores libertades a la ofensiva del Bóer. Ganó Samuel Estrada, perdió Luis Castellón y salvó Morán. Matagalpa es el rival de León en la segunda llave de semifinales la que será su quinta en esta nueva etapa de los Pomares y segunda en la que enfrenté a León

Matagalpa y Dantos, iniciarán las semifinales en casa de acuerdo a lo establecido en el sistema de competencia. Este manda que las semifinales darán inicio en casa del equipo que obtuvo el mayor número de victorias en temporada regular (Primera y segunda vuelta). Dantos ganó 67 juegos sobre 62 de Chinandega mientras Matagalpa ganó 64 sobre los 52 de León.

Este miércoles 13 de octubre los 4 clasificados escogerán sus refuerzos. Chinandega y Dantos inician serie este jueves 14 de octubre a las 3 PM en el Estadio Nacional. El viernes 15 de octubre a las 3 PM en Matagalpa, dará inicio la serie Leones vs Indígenas

Comparte: