DEFINIDAS LAS LLAVES POR MEDALLAS EN BÉISBOL

Se definieron las llaves para la lucha por el Bronce, Plata y Oro del Béisbol en Tokio 2020

Comparte:
Medallas Beisbol Tokio 2020
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca/ BeisbolGPO

Las llaves para definir al ganador de medalla de Bronce, Plata y Oro en el béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se definieron este jueves con la victoria de Estados Unidos 7×2 sobre Corea del Sur.

El miércoles, Japón fue el primer en clasificarse a la final al derrotar 5×2 a Corea del Sur. Las dos novenas asiáticas mantuvieron el marcador empatado a 2 carreras durante 7 episodios. Fuer en el cierre del octavo que los nipones con doble barre bases inclinaron la balanza a su favor. Hiromi Itoh fue el ganador, perdió Go Woo-suk y perdió y salvó Ryoji Kuribayashi.

Este jueves en horas de la madrugada, Estados Unidos se convirtió en el rival de Japón con victoria 7×2 sobre Corea del Sur quien bajo el sistema implementando tras perder la primera semifinal se convirtió en rival de los norteamericanos en la segunda semifinal.

Pese a que el joven zurdo de 19 años, Lee Eui-Lee contuvo en 2 carreras a la tropa dirigida por Mike Scioscia durante 5 episodios, no bastó a los asiáticos para reaccionar. Estados Unidos abrió el marcador con 1 carrera en el segundo, Jamie Westbrook con cuadrangular solitario puso el marcador 2×0 en el cuarto.

Corea descontó 1 carrera en el inicio del quinto, pero el encuentro se inclinó para los locales con racimo de 5 anotaciones en el cierre del sexto. La segunda de Corea llegó en el inicio del séptimo. Ganó en relevo Ryder Ryan y perdió Eui-Lee.

Llaves béisbol Tokio 2020
Llaves de enfrentamientos por medallas. Béisbol Tokio 2020

LOS DUELOS POR MEDALLAS EN BÉISBOL TOKIO 2020

Corea del Sur, será rival de Dominicana en el encuentro por la medalla de bronce que se disputará este viernes a partir de las 9 de la noche (Hora Nica) mientras que Japón y Estados Unidos batallarán por el oro el sábado 7 de agosto a las 4 de la mañana.

Para Corea, será la segunda ocasión que reñirán por el bronce tras habérselo ganado a Japón con score 3-1 en Sidney, Australia en el 2000. EN esa misma edición, Estados Unidos ganó el oro a Cuba con marcador 4×0 y buscarán este 2021 su segunda presea dorada.

Japón, participará en una segunda final por medalla de oro en béisbol después de quedarse con la plata en Atlanta, 1996 al caer 13×9 ante Cuba

Comparte: