DARREN BRITTON SE CORONÓ EN BATEO

.
El artillero costeño impone récord de bateo en esta categoría

El costeño Darren Britton conquistó el título de bateo del VII Campeonato Sub 23 del Campeonato de beisbol “Germán Pomares Ordóñez”, con nuevo récord para el evento.

 

EL DESEMPEÑO DE DARREN BRITTON

En 16 juegos actuados, Britton disparó 23 hits en 49 turnos al bate, para promediar .469, superando los .458 que estableció el esteliano Luis Gadea en la temporada 2021.

 

Britton es el primer pelotero costeño que conquista un título de bateo en el Sub 23, y que se corona en los campeonatos de beisbol superior desde que lo hiciera Darrel Campbell en el 2015, cuando ganó el tercero en años seguidos.

 

Los más cercanos retadores de Britton fueron el chinandegano Enmanuel Trujillo, con .449, el jinotegano Lester Rizo con .434, el granadino Junior Ortega, con .406 y el jinotegano Maynor Cano con .400.

 

Los campeones de bateo en la Sub 23 son los siguientes

2015, Johnny Trewin, Matagalpa, .407

2017, Walter Castrillo, Matagalpa, .447

2018, Johnny Prado, León y Marcial Miranda, Jinotega, .444

2019, Yervin Valdivia, Matagalpa, .443

2020, Kevin Ortez, León, .410

2021, José Gadea, Estelí, .458

2022, Darren Britton, Caribe Sur, .469

 

El máximo jonronero fue el chinandegano Enmanuel Trujillo, con 4, que no le bastó para superar el récord de la categoría, que se mantiene en poder del leónés Jordan Gradys, quien bateó 5 jonrones en 2015, cuando la categoría fue Sub21.

 

Las carreras impulsadas se las repartieron el esteliano Ever Calderón, Jair García de Zelaya Central y el jinotegano Lester Rizo, todos con 17 cada uno.

 

Javier Vado, del Bóer conquistó las coronas de efectividad y triunfos. Lanzó para 0.18, al permitir una carrera limpia en 38 innings y fue el único que ganó 5 juegos. Ocho lanzadores ganaron 4 juegos.

 

El récord de triunfos en la Sub 23 es 6, que lograron Justin Sequeira, de Rivas en el 2015, el jinotegano Luis Castellón que en el 2017 tuvo balance 6-0. En el 2019, Wilfredo Mirandal, del Bóer, cerró con 6-0 y Kevin Ramírez, de los Dantos, con 6-1. En el 2021, Álvaro Pineda, de Masaya tuvo balance 6-1.

 

Este fin de semana se realizarán los Cuartos de Final, con los duelos Zelaya Central vs Bóer, en Nueva Guinea, Rivas vs Chontales, en Potosí, Rivas, Matagalpa vs Nueva Segovia en Matagalpa y El Viejo vs Jinotega en El Viejo.