DARREL CAMPBELL TERCER COSTEÑO DE MIL IMPARABLES

El costeño se convirtió en el pelotero número 60 en unirse al club de jugadores con mil hits de por vida

Comparte:
Darrel Campbell Mil Hits
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Doming Baca / BeisbolGPO

Darrel Campbell, se convirtió en el pelotero número 60 en el béisbol nicaragüense de primera división en arribar a los mil imparables de por vida. Campbell, quien en este Pomares 2021 juega para las Fieras del San Fernando, se convierte en el tercer costeño el lograr dicha marca.

Un doble en el cuarto episodio ante Darvin Rivas en el Estadio Ernesto Incer de la ciuda de Boaco, se convirtió en el imparable 18 de la temporada para Campbell y su número mil en su carrera.

LA CARRERA DE DARREL CAMPBELL

Campbell, oriundo de Bluefields, debutö en 2002 al servicio de Granada a los 21 años de edad. Sin embargo, con los sultanecos solamente consumió 3 turnos al bate en los que no logró ligar de hit. Fue hasta 2004 cuando recibió la oportunidad en ese entonces con la Costa Atlántica con quienes esparció un total de 33 inatrapables, reforzaría al Bóer donde solamente conectaría 1 en 12 veces al bate.

Fue el viernes 14 de noviembre de 2003 en la jornada inaugural de la temporada 2003-04 que “El Fantasma del Caribe” ligó su primer sencillo. Hit productor ante Diego Sandino en el Antiguo Estadio Nacional que sirvió para darle la victoria 1×0 a los suyos.

Desde entonces, el caribeño se convirtió en uno de los bateadores más consistentes en nuestro béisbol. Fue con la Costa Caribe en el retorno de los Pomares que alcanzó su máximo nivel. Su constancia con el madero quedó evidenciada con sus tres coronas de bateo consecutivas entre 2013 y 2015.

Darrel Campbell lució durante 9 temporadas su calidad con el madero en la Costa Caribe
Darrel Campbell lució durante 9 temporadas su calidad con el madero en la Costa Caribe

778 imparables los conectó al servicio de la Costa Caribe, 165 bateando para Zelaya Central, 25 con Matagalpa, 18 con Masaya, 12 con la UNICA y 2 vistiendo la camisa del Bóer.

DARREL CAMPBELL JUNTO A CAREL LAMPSON Y GILBERT SMITH

Campbell, se convirtió en apenas el tercer bateador de origen caribeño en acumular Mil Hits de por vida.

Lampson fue el primero en lograrlo en el 3 de diciembre de 1994. Managua fue el escenario donde disparó su imparable mil ante el Bóer y Barney Baltodano, sumó 1054 de por vida. El 12 de febrero del 2,000, Gilbert Smith lo logró con imparable ante Daniel Guevara jugando en Matagalpa, Smith sumó 1053 hits de por vida.

Tanto Campbel, Lampson y Smith, comparten como coincidencia que pese a jugar la mayor parte de sus carreras con el representativo caribeño, ninguno de ellos logró conectar su hit mil con la camiseta de la Costa Caribe.

Te interesa: Justo Rivas empata a Nemesio Porras y Norman Cardoze

Lampson, pese a jugar la temporada en 1994 con la Costa Atlántica, conectó su hit con los Tigres de Managua después que el conjunto caribeño se desintegrara. Por su parte, Smith lo hizo al servicio del equipo El Norte.

Darrel Campbell, es el décimo pelotero que conecta su imparable número mil vistiendo la camisa del San Fernando. En 1992 Julio Medina fue el primero en hacerlo en un encuentro entre las Fieras y Rivas.

Pese a su edad (40 años) Campbell, mantiene un ritmo constante con el madero lo que le permitirá sin dudas convertirse en el costeño con más hits hasta la fecha por encima de Lampson y Smith.

Detrás de Darrel, siguen sus pasos sus ex compañeros de equipo: Ronald Garth y Dwight Britton. Garth, quien jugó con la Costa Caribe pero actualmente milita en los Dantos, acumula 900 inatrapables desde su debut con el Bóer en 2003.

MIL HITS CAMPBELL
Los Hits de Darrel Campbell en su carrera

Britton por su parte tras 4 fines de semana en el Pomares 2021, acumula 866 hits de por vida desde su debut en 2009. Mas atrás vienen Mark Joseph que acumula 885 hits, Rommel Mendoza que conecta 855 imparables.

Sin dudas, el club de peloteros con mil o más imparables seguirá ampliándose y se espera que en esta o un par de temporadas, más peloteros oriundos de la Costa Caribe acompañen a Darell Campbell, Carrell Lampson y Gilbert Smith en la lista

Comparte: