DANTOS FUERZAN QUINTO JUEGO EN SEMIFINAL ANTE CHINANDEGA

La serie se definirá este lunes 18 de octubre en el quinto y decisivo juego

Comparte:
Semifinal Pomares 2021 Dantos vs Chinandega
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El quinto y decisivo juego será necesario para conocer al vencedor de la llave semifinal entre Tigres de Chinandega y los Dantos luego que dividieran honores este sábado 16 de octubre en el Efraín Tijerino Mazariego dejando la serie empatada a 2 victorias por bando.

Después de intercambiar golpes en la doble programación del pasado jueves en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Los Tigres golpearon primero este sábado apoyados en gran faena del derecho Walter López.

López, se sostuvo durante 5.2 episodios en la lomita permitiendo cinco imparables y una carrera mientras su ofensiva le respaldó desde el inicio de juego. Chinandega tomó ventaja en el primer episodio gracias a imparables de Javier Robles y Jilton Calderón.

Los Dantos empataron las acciones en el cuarto, imparable de Ofilio Castro y Doble productor de William Rayo se combinaron para producir la primera de los Dantos. Los locales descifraron nuevamente a Roll Valdez y recobraron la ventaja en el quinto gracias a imparable de Steven Matamoros, doble productor de Becker Morales y sencillo remolcador de Javier Robles que aumentó la ventaja 3×1.

Dos más llegaron en el cierre del sexto, sencillos de Jilton Calderón y Ronald Rivera más doble de Juan Diego montes estiraron la ventaja 5×1. En su último chance, los Dantos presionaron ante el relevista Joseph Martínez a quien le produjeron par de carreras, pero apareció Jesús Garrido para cerrar el encuentro.

Ganó Walter López, perdió Roll Valdez y salvó Garrido.

Chinandega Dantos dividen semifinal pomares 2021

RONALD GARTH GUÍA A LOS DANTOS

En el segundo compromiso, los Dantos salieron al terreno sabidos que no tenían mañana. La tropa dirigida por Lenin Picota sacó provecho al descontrol de Julio Sevilla en el propio arranque de juego, Ronald Garth puso en ventaja 3×0 a los Dantos con cuadrangular con dos a bordo.

Explotó Sevilla y Axel Zapata en relevo logró contener durante 3 episodios a los capitalinos. Sin embargo, no pudo recibir el respaldo de su ofensiva que fue maniatada por el zurdo Danilo Bermúdez.

La ofensiva de la Maquinaria Roja volvió a entrar en calor en el inicio del quinto. Ronald Garth volvió a demostrar el poder de sus muñecas y esta vez ante Jovany Canales descargó cuadrangular con casa llena para aumentar la ventaja 7×0.

Luego de Canales, Everth Andrade, Samuel Padilla y el Infielder Luis Miranda recibieron también parte del castigo ofensivo de los Dantos que anotaron 2 en el sexto y 3 más en el séptimo para totalizar la docena.

Ganó Danilo Bermúdez quien laboró 5.1 innings de 3 hits de 3 ponches y 3 boletos, le relevó Jason Laguna quien finalizó la blanqueada, perdió Julio Sevilla.

Este lunes 18 de octubre a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional, se disputará el quinto y decisivo encuentro de la serie. Jorge Bucardo por los Dantos y Luis Somarriba por Chinandega se perfilan como los abridores del cotejo.

Comparte: