DANTOS FUERZAN EL SÉPTIMO JUEGO DE LA SERIE FINAL DEL POMARES 2021

Matagalpa y Dantos se disputarán el título del Pomares 2021 en un séptimo juego en el Estadio Nacional

Comparte:
Dantos Fuerzan séptimo juego Final Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Por ocasión número 21 desde 1970, una final de primera división necesitará del máximo de juegos para definir al campeón. Los Dantos se impusieron a Matagalpa en una guerra de batazos en el Chale Solís para empatar la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2021 y forzar el séptimo y decisivo juego de la serie.

Con la soga al cuello, ante un aguerrido equipo y un estadio a reventar, Los Dantos lograron sostenerse pese a que su relevo no da garantías. Sus bates tronaron en el momento justo y Jorge Bucardo logró contener el embate final.

Los Dantos golpearon y desde temprano en el encuentro. Gustavo Martínez lució permeable al punto de no sacar out en el episodio. Imparables consecutivos de Aldo Espinoza, Omar Mendoza y Ofilio Castro se combinaron para producir la primera de la tropa capitalina. Hit de William Rayo remolcó la segunda. Boleto a Leonardo Ortiz congestionó las almohadillas y explotó a Martínez.

Apareció Luis Castellón en relevo, fue recibido por sencillo productor de par de carreras de Henry Burton para poner el score 4×0. Castellón enderezó su pitcheo para contener a la ofensiva capitalina.

MATAGALPA DIO PELEA

Danilo Bermúdez transitó sin problemas durante cuatro episodios. Fue en el cierre del quinto cuando la artillería matagalpina entró en erupción. Enmanuel Treminio y Sandy Moreno abrieron la entrada con imparables consecutivos. Los corredores avanzaron por toque de bola de Jairo Mairena.

Rola a la primera de José Orozco produjo la primera carrera para Matagalpa. Inatrapable de Johnny Trewin al derecho remolcó la segunda para explotar además al zurdo Bermúdez. Rafael Estrada recibió a Kevin Ramírez con imparable, boleto a Renato Morales congestionó las almohadillas. Ramón Flores con imparable al izquierdo empató el encuentro.

En el inicio del sexto episodio, los Dantos recobraron nuevamente la ventaja. Janior Montes conectó sencillo al central, avanzó a segunda por toque de sacrificio. Engel Suárez como emergente, descargó cuadrangular a lo largo del izquierdo para dar ventaja a los suyos 6×4.

Matagalpa vs Dantos Final Pomares 2021

La respueta de los locales fue inmediata. Enmanuel Treminio inició el cierre del sexto con sencillo ante Jason Laguna. Sandy Moreno con toque de sacrificio y error en tiro del lanzador permitió a Matagalpa colocar hombres en tercera y segunda.

Apareció Julio Raudez en relevo, rola al short de José Orozco produjo la quinta, doble de Johnny Trewin remolcó a Sandy Moreno con la del empate.

Los Dantos volvieron al ataque en el séptimo. Colocaron hombres en las esquinas ante Wilder Rayo producto de imparables consecutivos de Ofilio Castro y William Rayo. Fly de sacrificio de Leonardo Ortiz produjo la séptima para la tropa de Lenin Picota.

Matagalpa respondió en el cierre de la séptima ante Jorge Bucardo. Imparable dentro del cuadro de Ramón Flores más sencillo de Yervin Valdivia colocó hombres en las esquinas para La tribu norteña. Enmanuel Treminio recibió boleto intencional para llenar las bases, Sandy Moreno ligó hit al central para remolcar a Ramón con la del empate. En la misma jugada, Yervin Valdivia fue puesto out en home por certero tiro del jardinero central y Sandy Moreno fue puesto out en primera en su intento por regresar a la base, momento clave del juego en el que Matagalpa cortó posibilidades de un gran rally.

JORGE BUCARDO SOSTIENE A LOS DANTOS

El juego se inclinó a favor de los Dantos en el octavo. Omar Obregón y José Reynosa se combinaron con imparables consecutivos ante Wilder Rayo, Obregón se alargó a tercerea. Lenin Morán en relevo dominó a Aldo Espinoza rola para doble play pero no pudo impedir se anotar la octavo carrera. Una más llegó en el noveno inning en las piernas de William Rayo.

Ganó el juego Jorge Bucardo, perdió Wilder Rayo. El séptimo juego de la Final del Pomares 2021 se disputará este martes 2 de noviembre a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martinez.

Esta es la segunda ocasión que a Matagalpa le empatan la serie a tres después que el Bóer le obligara a séptimo juego en 2012. Los Dantos, obligan a séptimo juego tercera ocasión en su historia tras hacerlo en 1988 y 1991 ante Costa y Chinandega, ambas las terminó ganando. Será la sexta final que jueguen al máximo de juegos.

De las 20 finales anteriores en las que se necesitó del máximo de juegos, 15 las ganó el equipo que forzó el juego definitivo

Comparte: