DANTOS TOMAN VENTAJA 2-0 EN LA SERIE FINAL DEL POMARES 2021 ANTE MATAGALPA

La ofensiva matagalpina fue incapaz de capitalizar sus constantes amenazas al pitcheo de los Dantos

Comparte:
Ronald Medrano Dantos Final Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Pese a sufrir en todo el partido, el pitcheo de los Dantos logró contener a la ofensiva matagalpina para imponerse 3×1 en el Chale Solís y tomar ventaja 2×0 ante los Indígenas en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2021.

Los Dantos han dado el batazo en el momento justo, su pitcheo de bullpen pese a sufrir complicaciones ha salido a flote mientras que a Matagalpa, sus 2 abridores no le han logrado caminar al menos hasta el quinto episodio y su columna vertebral ofensiva está apagada.

Matagalpa reciente y mucho el queRafael Estrada, Ramón Flores, Renato Morales y Yervin Valdivia sigan sin aportar a la causa.

El de este domingo, fue casi un calco del primer encuentro en Managua. Luis Castellón sorteó dificultades en el primer episodio luego que un error en fildeo de Renato le colocara hombres en tercera y segunda, pero salió ileso de la amenaza dantista.

Leonardo Ortiz abrió el segundo episodio con doble al derecho, imparable de Janior Montes colocó hombres en las esquinas. Sencillo de Omar Obregón remolcó a Ortiz con la primera carrera de la Maquinaria Roja. Pese a llenar las bases con 1 out, elevado al derecho de Omar Mendoza y certero tiro de Ariel Rayo a tercera permitió poner out a Obregón dejando sin posibilidad a Montes de llegar a tiempo a home para hacer contar la carrera.

Los Dantos volvieron al ataque en el inicio del tercero. Ofilio Castro y William Rayo abrieron la tanda con imparables consecutivos. Después de 1 out, Ortiz recibió boleto, Janior Montes con hit al izquierdo remolcó a Castro con la segunda carrera explotando además a Castellón. Lenín Morán apareció para acabar con el ataque capitalino.

Finalmente, Matagalpa se hizo presente en el marcador en el cierre del quinto. Enmanuel Treminio conectó doble, imparable de Sandy Moreno colocó hombres en primera y tercera. Fly de sacrificio al central de José Orozco remolcó a Treminio con la primera para Matagalpa.

En el inicio del séptimo, los errores defensivos fueron bien aprovechados por los Dantos. Sandy Moreno pifió rola de Aldo Espinoza. Omar Mendoza se sacrificó, Ofilio Castro falló en rola a la segunda, Espinoza avanzó a tercera.

William Rayo recibió base por bolas, Ronald Garth conectó machucón sobre la raya de primera, todo pintaba para el tercer out del inning pero Berman Espinoza erró en el fildeo permitiendo así a Espinoza anotar la tercera.

Omar Obregón Dantos Final Pomares 2021

MATAGALPA SIN DAR EL BATAZO EN EL MOMENTO JUSTO

En el cierre del séptimo Matagalpa metió en complicaciones al relevista Jason Laguna. Los Indígenas colocaron hombres en primera y segunda con 1 out. Apareció Adolfo Flores en relevo para enfrentar a Johnny Trewin, Sandy Moreno estafó tercera pero finalmente Flores ganó la batalla obligando a Trewin a batear para doble play.

La anemia ofensiva de los Indígenas volvió a quedar al descubierto en el octavo episodio. Adolfo Flores dejó par de hombres en las bases sin out. Julio Raudez Jr apareció en relevo, dominó a Ramón Flores en rola a la tercera donde se forzó a Rafael Estrada. Yervin Valdivia bateó para doble play acabando así con las esperanzas locales.

En el cierre del noveno, Raudez se complicó después de meter el episodio den 2 outs. Congestionó las bases lo que obligó a Lenin Picota traer nuevamente al cierre de juego a Reinier Roll esta vez para enfrentar a Rafael Estrada. Valdes terminó dominando por la ruta 43 a Estrada para salvar el juego.

Ganó Ronald Medrano luego de 5.2 episodios de 1 carrera limpia. Perdió Luis Castellón con 2 episodios de 2 carreras, salvó Reinier Roll.

DANTOS BUSCAN HACER VALER LA HISTORIA

Es la quinta ocasión en una serie final que los Dantos tienen arranque de 2-0, fueron campeones en 3 de las 4 ocasiones anteriores. La última vez que un equipo fue campeón luego de un adverso 0-2 fue Granada en 2009 cuando en 7 juegos doblegaron a Estelí.

La serie final continuará este martes 26 de octubre en el Estadio Nacional a las 6 de la tarde con el tercer juego de la serie

Comparte: