1

TRES CLASIFICADOS A PLAYOFFS, LEONES, TIGRES Y TOROS A UN PASO. SERÁ UN LLAMATIVO CIERRE

Domingo Baca / BeisbolGPO

Cuando solamente un fin de semana nos separa para culminar la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021, 8 equipos se disputan 5 cupos disponibles para los playoffs después que Dantos, Bóer y Matagalpa confirmaran su clasificación.

Matagalpa sorprendió a los Dantos el viernes en el Estadio Nacional. Par de cuadrangular de Yervin Valdivia, incluido uno con las bases llenas comandaron la victoria de los Indígenas 8×5, adjudicándose la victoria Berman Espinoza en relevo. El veterano Gustavo Martínez con 5.1 innings de 1 limpia le ganó la partida a Ronald Medrano y le dio la victoria a Matagalpa 5×1.

En el Chale Solís, Reinier Roll coqueteó con el No HItter pero finalmente caminó la ruta completa de 2 imparables para blanquear 9×0 a Matagalpa, Benjamín Alegría conectó cuadrangular. En el cuarto juego, Ronald Medrano tuvo su revancha y con 5 innings de 1 limpia dio la victoria a los Dantos 4×2 con salvamento de Adolfo Flores y así finalizar la serie 2-2.

En Chinandega, el derecho Luis Somarriba caminó la ruta completa de 5 hits y 2 carrera para que Chinandega arrancara con victoria ante el Bóer 4×2, perdió Braulio Silva. A segunda hora Santos Jarquín con relevo de Jimmy Bermúdez y salvamento e Wilber Bucardo dieron el triunfo al Bóer 3×1, perdió Jesús Garrido, Álvaro Rubí por el Bóer y Ronald Rivera por los Tigres dieron de cuadrangular.

En Managua, boleto a Juan Carlos Urbina con la casa llena le permitieron al Bóer dejar tendido a los Tigres 1×0, ganó Wilfredo Miranda y perdió Julio Sevilla. El Bóer aseguró la serie con triunfo 6×4, ganó Miguel Rojas con salvamento de Wilber Bucardo, perdió Walter López.

Matagalpa, Dantos, Bóer clasifican Playoffs Pomares 2021

LEONES DIERON PASO IMPORTANTE

León aprovechó su serie ante Jinotega para acercase cada vez más a la clasificación. En Malpaisillo, Junior Téllez se apuntó juego completo y lecha al darle la victoria a León 4×0. A segunda hora, Osman Gutiérrez con salvamento de Joaquín Acuña le ganaron el duelo a Abelardo Chavarría y dieron el segundo triunfo a León 1×0.

Ya en Jinotega, las Brumas respondieron con triunfo 5×2, ganó Luis Castellón quien necesitó salvamento de Yeris González, Norlando Valle conectó cuadrangular. La serie se decantó a favor de León con victoria en el último de la serie 2×0, ganó Maynor Gutiérrez, salvó Joaquín Acuña, perdió Bryan Herrera.

Rivas y Boaco finalizaron empatando a 2 victorias por bando en una intensa serie. En Boaco, los Productores blanquearon 4×0 a Rivas con triunfo de Darvin Rivas y derrota de Juan Bermúdez. El Frente Sur empató la serie con apretado score 5×4, ganó Jhordy Olivas, perdió Carlos Alemán, salvó Douglas Solis, Renato Morales por Boaco y Juan Montes por Rivas dieron jonrón.

En Rivas, Boaco se quedó con el primer juego de la jornada dominical 2×1, ganó Luis Jarquín, salvó Marcos Valle y perdió Danilo Bermúdez, Jonathan Loáisiga con cuadrangular remolcó las 2 carreras boaqueñas. Rivas empató la serie al imponerse 7×3, ganó Pedro Torres, perdió Alexis Hernández, Cristopher Cisneros por Boaco y Luis Montealto por Rivas tumbaron la cerca en el Yamil Ríos Ugarte.

LOS TOROS EMBISITERON A LA COSTA

Los Toros de Chontales fueron otro de los equipos que dio un gran paso en su objetivo de asegurar clasificación a playoffs. Los Toros derrotaron en 3 de 4 juegos a la Costa Caribe que jugó como local en el Antiguo Estadio Nacional.

El sábado en el primer encuentro, Chontales con Juan Pablo López lanzando juego completo de 1 limpia se quedó con el encuentro 6×1, Iván Hernández conectó cuadrangular. La lluvia impidió completar el segundo encuentro el cual se continuó este lunes y favoreció a la Costa Caribe 8×2, ganó José Villegas y perdió Kenword Burton.

Antes, en la jornada dominical, Chontales se quedó con el tercer juego 9×2, ganó José David Rugama, perdió Junior Arauz. La Costa Caribe se salvó la barrida con triunfo en el cuarto juego 4×1, ganó Bismarck Salazar, perdió Sherlon Robinson.

Te interesa: Estadísticas Oficiales Campeonato Germán Pomares Ordoñez 2021

Estelí y Granada intercambiaron golpes que al igual que a Rivas los colocan en situaciones complicadas en busca de quedarse con el último lugar clasificatorio. En Granada, los Tiburones con Julior Raúdez lanzando 5 episodios y salvamento de Jacinto Carrera blanquearon a Estelí 2×0, perdió Elvin García. A segunda hora, Granada con juego completo de Keny Cruz venció a Félix Carrasco 3×1

En el Rufo Marín, juego completo de 1 limpia de Esteban Pérez condujo al triunfo a Estelí 4×1. En el cuarto juego, Estelí derrotó a Granada 3×2, ganó Jeyner Urrutia, perdió Jefferson Martínez, salvó Freddy Zeledón.



CLASIFICADOS A PLAYOFFS POMARES 2021

El sábado el par de derrotas de Estelí a manos de Granada, le permitió a Dantos, Bóer y Matagalpa convertirse en los primeros tres clasificados a los Playoffs (Cuartos de Final) del Pomares 2021.

Por su parte, León quedó a solamente 1 victoria o 1 derrota de Estelí en la última jornada para confirmar su pase. Chinandega y Chontales dejaron su número mágico en 2. Los Tigres disputarán este miércoles 8 de septiembre 2 de los 4 juegos pendientes que tienen ante la Costa Caribe.

Los Productores de Boaco dejaron su número mágico en 3 y la Costa Caribe lo tiene en 4.

Esteban Pérez con Estelí Pomares 2021

DIFÍCIL PANORAMA

Estelí, Rivas y Granada son los equipos que aun pelean por clasificarse, aunque ya no dependen de ellos mismo. Necesitan combinaciones de resultados que les den el pase directo o cuando mucho garantizar 1 juego extra.

Granada es el equipo con el panorama aún más cuesta arriba. Deberá barrera a Rivas y esperar que la Costa Caribe no gane 1 encuentro (de 8 que tiene pendientes) lo que a simple vista resulta complicado. Este miércoles, 1 victoria de la Costa convierte a los Tiburones en el segundo eliminado