DANTOS, BÓER Y MATAGALPA A PUNTO DE CLASIFICAR. ESTELI, RIVAS Y GRANADA YA NO DEPENDEN DE SI MISMOS

Dantos, Bóer y Matagalpa serán los primeros en asegurar clasificación a Playoffs del Pomares 2021

Comparte:
Fecha 9 segunda vuelta Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Finalizó el noveno fin de semana de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021, y de poco varios equipos comienzan a acomodarse en la tabla y se encuentran casi a nada de confirmar su participación en los Playoffs.

Después de arrebatar la cima a Chinandega en la jornada anterior, los Dantos vencieron en 3 de 4 juegos a los Toros de Chontales para sostenerse en el liderato con balance de 24-12. El viernes en la capital, con 6 episodios de 4 hits y Jorge Bucardo y salvamento de Adolfo Flores, los Dantos blanquearon 2×0 a los Toros. Par de cuadrangulares de Omar Mendoza encabezaron el triunfo capitalino 5×2 en el segundo juego, ganó Ronald Medrano, perdió Erasmo Reyes, Derick Hebberth jonroneó por los chontaleños.

El sábado en Juigalpa, Reinier Roll se encargó de maniatar la ofensiva chontaleña para darle el tercer triunfo a los Dantos 4×1. Los Toros libraron la barrida con victoria en el cuarto juego 4×1, ganó el veterano Juan Pablo López con salvamento de Sherlon Robinson. Después de esta victoria, los Dantos dejaron su mágico para clasificar en 2.

Osman Gutierrez lanzador Leon Pomares 2021
León barrió a Granada y recuperó terreno en la clasificación general

León sacó las garras y aplicó barrida a Granada para dar un enorme salto en sus pretensiones por clasificar en medio de la campaña llena de tumbos para la tropa que dirige Sandor Guido. Error del lanzador en tiro a primera base le permitió a León dejar tendido 2×1 a Granada en muerte súbita (9 innings) en el primero de la serie, ganó Joaquín Acuña y perdió Julio Raudez Jr. A segunda hora, León blanqueó 3×0 a los Tiburones, ganó Osman Gutiérrez, salvó Acuña y perdió Goffrey Bennett.

En Granada, cuadrangular de 2 carreras de Luis Alen respaldó la labor de Bryan Torres y León blanqueó nuevamente esta vez 6×0, perdió William Ráudez. León selló con la barrida con una nueva blanqueada esta vez 1×0, ganó Maynor Gutiérrez con salvamento de Acuña y perdió Keny Cruz.

Los Tigres de Chinandega se quedaron con la serie 3×1 sobre Matagalpa lo que les permitió sostenerse en la segunda posición (20-11) y aún con 4 juegos menos. Chinandega arrancó la serie con victoria 5×3, ganó Luis Somarriba, salvó Jospeh Martínez, perdió Samuel Estrada, Enmanuel Treminio por Matagalpa y Jilton Calderón por los Tigres dieron cuadrangular. Matagalpa niveló la serie con triunfo 8×1, la victoria fue para Gustavo Martínez y la derrota para Axel Zapata.

El domingo en Matagalpa, cuadrangulares de Becker Morales y Ronald Rivera comandaron el triunfo de los occidentales 9×7, ganó Joseph Martínez, perdió Lenín Morán, Julio Escobar conectó jonrón por Matagalpa. En el cuarto juego, Chinandega con Walter López en la colina derrotaron 5×1 a los Indígenas y Wilder Rayo, Mesac Laguna jonroneó por los Tigres.

BÓER DEJA CASI FUERA DEL POMARES 2021 A JINOTEGA

El Bóer, dejó a un paso del abismo a las Brumas de Jinotega después de ganarles la serie 3-1. Jinotega arrancó la serie en casa con victoria 6×2 con Harvin Talavera ganando el duelo monticular a Braulio Silva. A segunda hora, el líder en efectividad del Pomares 2021, Santos Jarquín, caminó la ruta completa para la darle el triunfo al Bóer 6×0, perdió Javier Herrera.

El domingo en Mangua el Bóer resolvió rápido el tercer encuentro con triunfo por la vía del KO en 5 episodios 10×0, ganó Jaysson Aburto, perdió Luis Castellón. En el cuarto juego, 1 error le bastó el Bóer para darle vuelta al encuentro mientras las Brumas no pararon de dejar hombres en posición anotadora, la Tribu se impuso 2×1, ganó Francisco Oporta, perdió Bryan Herrera y salvó Wilber Bucardo.

En un extenso encuentro en el Rufo Marín, Boaco derrotó 13×10 a Estelí en muerte súbita (8 innings), ganó Carlos Alemán, perdió Erick Rodríguez, Mario Vargas por Boaco, Ramón Flores por Estelí conectaron jonrón. A segunda hora, los Productores doblegaron 6×1 a Estelí, ganó Jerling González, salvó Carlos Alemán y perdió Félix Carrasco.

Frente Sur Rivas Pomares 2021
Pese a una gran primera vuelta del Pomares 2021, Rivas no la tiene fácil en la recta final de la segunda vuelta

BOACO Y COSTA CARIBE COMPLICAN A ESTELÍ Y RIVAS

En Boaco, Estelí se impuso en el tercer juego 2×0, Esteban Pérez se apuntó la lechada, perdió Darvin Rivas, William Zeledón jonroneó por Estelí. Los visitantes nivelaron la serie con triunfo 8×1, la victoria fue para Jeyner Urrutia, perdió Ismael Sevilla, Jonathan Loáisiga por Boaco y Ramón Flores por Estelí conectaron cuadrangular, Flores suma 22 trancazos que lo sostienen como líder en jonrones del Pomares 2021.

En el Antiguo Estadio Nacional, Rivas inició con victoria 6×3 su visita a la Costa Caribe, ganó Juan Bermúdez y perdió Ernesto Glasgon. La Costa Caribe con jugada de Squeze play de Erly Thompson, dejó tendido en muerte súbita (8 innings) al Frente Sur, la victoria fue para Bismarck Salazar, la derrota para Douglas Solís, Dwight Britton (19) por la Costa y Luis Montealto (20) por Rivas dieron cuadrangular.

Te interesa: Estadísticas Campeonato Germán Pomares 2021

Rally de 9 carreras en el cierre del quinto, le permitió a la Costa Caribe noquear 10×0 en el tercer juego al Rivas, ganó Junior Arauz, perdió Danilo Bermúdez. Rivas empató la serie con victoria 5×1, ganó Pedro Torres y perdió Yorling Delgadillo.

Dantos, Bóer y Matagalpa son los equipos más próximos a clasificar a los Playoffs del Pomares 2021, dejaron en 2, 3 y 4 respectivamente sus números mágicos. Este miércoles 1 de septiembre se jugarán las reprogramaciones Chontales vs Chinandega y Dantos vs Costa Caribe, una victoria de los Toros eliminará matemáticamente a las Brumas.

Por su parte, Estelí, Rivas y Granada, han dejado de depender de sí mismo para clasificar y a partir de ahora deberán de jugar casi perfectos y depender de resultados de otras series que les garantice un lugar en puesto clasificatorio

Comparte: