La figura del zurdo rivense Danilo Bermúdez se agigantó en la lomita del Estadio Dennis Martínez. Con 6.2 episodios de sólida labor ante la ofensiva matagalpina, se encargó de encaminar a los Dantos a la victoria 4×1 sobre Matagalpa en el primer juego de la Serie Final del Pomares 2021.
La lluvia impidió que la noche del viernes, se desarrollara el duelo monticular entre Gustavo Martínez y Ronald Medrano. Para este sábado, los mentores se vieron obligados a alterar su rotación de lanzadores, fue así que Samuel Estrada apareció como abridor de Matagalpa y Danilo Bermúdez por Los Dantos.
Luego de transitar el primer episodio sin complicaciones, fueron los Dantos los encargados de abrir de abrir el marcador en el cierre del segundo episodio.
Estrada inició la entrada propinando golpe a Ronald Garth, Leonardo Ortiz conectó imparable, Janior Montes se sacrificó para hacer avanzar a los corredores. Omar Obregó con sencillo al izquierdo remolcó a Garth con la primera carrera.
Con hombres en las esquinas, Darrel Walters conectó sencillo al left impulsando a Ortiz con la segunda para los Dantos. Omar Mendoza con imparable al derecho remolcó a Obregón desde tercera con la carrera número tres para la tropa capitalina, poniendo fin así a la apertura de Samuel Estrada.
Matagalpa se hizo presente en el score en el inicio del tercer episodio. Sandy Moreno con imparable y error en fildeo del jardinero derecho se metió hasta segunda. Avanzó a tercera en jugada de pisa y corre y terminó anotando remolcado por imparable de José Orozco.
En el cierre del cuarto, Los Dantos recuperaron la ventaja de tres carreras. Omar Obregón inició la tanda con imparable dentro del cuadro, Darrel Walters falló en intento de sacrificio (R16). Aldo Espinoza con sencillo hizo avanzar a Walters a tercera. Omar Mendoza con fly de sacrificio al izquierdo remolcó a Walters con la cuarta carrera de la Maquinaria Roja.
Fue todo el accionar ofensivo en el encuentro pero que le bastó a Danilo Bermúdez para encarrilarse al triunfo.
DANILO BERMÚDEZ EN PLAN GRANDE ANTE MATAGALPA
Las estadísticas esta vez jugaron a favor de los Dantos. Bermúdez al servicio de Rivas enfrentó en par de ocasiones a Matagalpa. Pese a tener balance de 0-1, su 0.91 de efectividad ante los norteños dejó en evidencia que les tiene tomada la medida y su actuación de este sábado no fue la excepción.
Fue en el inicio del séptimo que Bermúdez pasó problemas. Después de dos outs, imparables de Ariel Rayo y Sandy Moreno Jr obligaron a Lenín Picota salir con la grúa. Apareció Reinier Roll en relevo para enfrentar al emergente Ramón Flores. Las bases se congestionaron con boleto a Flores, pero salió del problema ponchando a José Orozco.
Ganó el juego Danilo Bermúdez quien además estaba debutando en una Serie Fina. Lanzó 6.2 episodios de 4 hits, 4 ponches, 1 boleto y 1 carrera que fue sucia. Perdió Samuel Estrada quien en 1.2 innings permitió 3 carreras, Reinier Roll se apuntó el salvamento.