CUBA OBTIENE EL VISADO NORTEAMERICANO

La mayor de las Antillas finalmente podrá participar en el clasificatorio Olímpico

Comparte:
Cesar Prieto Cuba
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Luego de varios días de incertidumbre, la Selección de Béisbol de Cuba, recibió el visado norteamericano correspondiente, para poder participar en el Preolímpico de las Américas que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) quedará inicio este 31 de mayo.

La información, la brindó este martes de la Federación Cubana de Béisbol. En un comunicado emitido por el JIT, órgano de Comunicación del Instituto de Deportes de Cuba (INDER) dieron a conocer que “La noticia ha sido recibida con agrado por los integrantes de nuestro equipo, pendientes hasta el momento de una decisión que, como hemos reiterado en los últimos días, resultaba imprescindible para concretar la aspiración de luchar para validar el sueño de llegar a Tokio”.

“Agradecemos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el Comité Organizador, el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste”, expresa el comunicado.

Lázaro Blanco Cuba Preolímpico

CUBA EN GRUPO B DEL PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

Cuba, es parte del Grupo B junto a Canadá, Colombia y Venezuela. Torneo donde Nicaragua, es parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. El team antillano, tenía previsto un fogueo el 29 de mayo ante Nicaragua pero este fue cancelado debido a las restricciones que implica jugar bajo “la burbuja”.

Te interesa: Presentan Selección Nicaragüense de Béisbol para Preolímpico de las Américas

El torneo, brinda un cupo directo a los Juegos de Tokio 2021 al ganador de evento. El segundo y tercer lugar deberán viajar a México para disputar el último clasificatorio

Nómina del equipo Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

Jugadores de Cuadro: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y Guillermo Avilés Difurno.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

Cuerpo técnico: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Comparte: